miércoles, 30 de abril de 2008

NOWITZKI Y NASH FUERA DE LOS PLAYOFFS ¿TE EXTRAÑA DESPUES DE VER ESTO?


A mí no, estas fotos deben de ser de hace tiempo,pero parece que de vez en cuando dos MVPs como Dirk y Steve se saltan las normas elementales de un deportista, no ya porque se vayan de parranda y se pongan hasta arriba de alcohol (ver la camiseta de Dirk), sino porque encima van y les pillan. A colación de estas fotos que he pillado por casualidad, he encontrado una web dedicada a pilladas de deportistas “to ciegos”, http://drunkathlete.com , donde se puede ver a otros, algunos también de la NBA, aunque algunos enlaces no funcionan.

Para que no sea todo malo hoy, os cuelgo un link para que disfruteis de un jugador que sí que es un crack, como Pau Gasol. En él podéis ver uno de los partidos contra Denver enterito, y sin descargas, tipo Youtube, sólo hay que linkar AQUÍ si no lo han desactivado ya, claro. Mañana más, gente. Si puede ser, que es fiesta, claro.

martes, 29 de abril de 2008

CRÓNICA 26-4-08: SUDANDO LA GOTA


Definitivamente hemos empezado ya la temida temporada de “la gota”. Porque el sábado hubo muuuuchas gotas de sudor, que ya nos acercamos a los 30 grados; hubo muy poquitas de agua, que encima se acabaron pronto (por favor, dejad de traer botellitas de 1’5 litros y que cada uno venga con una garrafa de 5), y también vale decir que hubo un continuo “degoteo” de jugadores, ya que llegamos a ser 13 y en poco tiempo sólo quedamos 8. Pasamos a contarlo.

Primeramente se jugó un partido a 100 muy igualado, bajo un sol de esos de las “pelis” del Oeste. Equipo A: David, Joan, Pedro, Félix “Abbio” y Berni vs Equipo B: Josevi, Julio, Javi “Kerr”, Michel y Vidi. Espadas por todo lo alto. En el A, individualismos extraordinarios y conexión Joan-David casi perfecta: En el B, gran Julio bajo el aro bien secundado por el resto, abiertos en ataque. Ambos equipos acertadísimos desde el 6’25. De la mano de la media distancia de Michel, los del B consiguieron una ventaja en el tramo final que parecía que les iba a dar la victoria, de hecho casi la tenían 88-97. Pero en esas, David decide anotar los puntos que faltaban, y enchufa 12 tantos prácticamente seguidos, dando la victoria a los suyos 100-99. Sin importar que era predecible que se las jugara él, anotando de triple pero también bajo el aro, en definitiva imparable y con la sangre muy fría. Daros cuenta de que si apretáis un cubito de hielo, resulta que quema. Pues de ahí lo de Iceman. En cierto modo injusta derrota del B, que hizo mejor juego pero al que le faltó rematar.

Luego entraron Ramón, Lakers y Girome, y se hicieron 3 equipos, Equipo 1: David, Joan, Pedro y Abbio; Equipo 2: Julio, Josevi, Michel y Vidi; Equipo 3: Ramón, Javi, Pedrito, Girome, y Lakers. Así se jugaron apenas 3 o 4 partidos, con victorias además bastante repartidas, con lo que no merece la pena hablar demasiado del tema, salvo quizá que, ante la falta de ganas de Ramón de jugar interior, Lakers trató de emular al ausente Jacobo y se metió bajo el aro a “repartir cariño”, pasándoselo bastante bien.

Tras ello, se fueron David (había quedado), Joan (tenía partido) y Girome, que no es que le enviáramos a ningún sitio, sino que él solito se fue a una agencia de viajes (de un amigo suyo que la inauguraba, todo hay que decirlo). Y los equipos quedaron así: Equipo A: Michel, Julio, Lakers, Vidi y Berni vs Equipo B: Ramón, Josevi, Pedrito, Javi y Abbio. La línea exterior defensiva del A hacía aguas, y el B lo aprovechó para aguantar el “tirón” del ataque combinado de dos grandes anotadores como Julio y Michel. Josevi y Pedrito leyeron bien la situación y anotaban con cierta comodidad, así como un Ramón que acabó por claudicar y volver a jugar dentro. Un gran Vidi vuelve a colocar al A por encima, pero un sorprendente Abbio lo compensa, y de nuevo final igualado, que decide precisamente un triple del más criticado, Berni, 100-94 (o así) para el A.

¿Revancha? Pues vale...pero sólo a 50. Los equipos siguen igual, pero se marchan Pedro y Vidi. El partido empieza con una frase de Ramón, “tranquilos que esto me encargo yo de ganarlo”. Y acto seguido se “casca” 14 puntos seguidos, para un parcial de 16-2 para el B. Entonces Lakers saca la “mala gaita” y decide buscar el aro una y otra vez, anotando repetidamente y dividiendo la zona pese a recibir constantes faltas, para igualar la contienda, 31-30 para el A. Entonces se le “moja” la pólvora y empieza a fallar. Tira y afloja entre los dos equipos, y se llega al 41-40 con Julio recuperando la motivación que había empezado a perder y un Michel que esta vez no acaba de encontrar el ”puntito”. Enfrente, Josevi, que estaba a gran nivel, se ve mermado por una lesión en el abductor derecho que no le impide seguir repartiendo buenos pases, Ramón sigue sólido y aparece de nuevo un hiperactivo Abbio también anotando. Final apretado con ventaja para el A, que no acierta a rematar, para que dos canastas bajo el aro de Abbio den la victoria al B, 48-50.Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: David. Vale que jugó poco, pero cuando lo hizo estuvo por encima del resto. En el rebote estuvo algo flojo, pero a la hora de decidir asumió la responsabilidad y disfrutó de ella sin mostrar piedad por las defensas rivales. Justo ganador sería Julio si hubiera estado un poco mejor en los finales de partidos, ese “tiempo de Julio” que esta vez no acabó de llegar. Pese a ello, nuestro “Kevin McHale” particular redondeó una gran tarde.

“Lapa de Oro” al mejor defensor: Javi. En realidad se lo debería haber llevado Abbio, pero no se lo damos por abusar de las faltas “flagrantes”, esas en las que te coge directamente del brazo sin buscar la bola. Javi tampoco es que sea un “santo” (sigue usando las manos para defender y sus bloqueos generan discusión), pero le pone muchas ganas y no desfallece.

“Giromazo de Plata” al más espectacular: Abbio. Entradas hasta la cocina, medias vueltas que no te esperas, triples si le flotas, y hasta canastas decisivas. No parece que vaya a anotar, pero cuando lo hace, y encima así, vaya cara que se queda a los rivales. Mención para un par de tapones absolutamente estratosféricos de Julio, y para el arranque de Ramón en el último partido.

Premio “poco ruido y muchas nueces”: Vidi. Definitivamente ya no se le puede dejar armar el brazo solo, vuelve a ser una amenaza a tener en cuenta desde el 6’25 y eso condiciona las defensas. Encima protagonizó el amago más suave que hemos visto en mucho tiempo, esquivando a Pedro (que iba a por él como un poseso) casi a cámara lenta para después lanzar cómodo. Mención para el trabajo de Josevi en el rebote, poco ruidoso pero imprescindible para los suyos, sobre todo al final.

“Chupa chups” al más chupón: Michel. Tiene tanta confianza en su tiro que últimamente no se preocupa tanto del rebote o de si está en mala racha. Ojo, que tuvo motivos para estar confiado, porque anotó mucho y muy bien, pero puestos a dárselo a alguien, pues vaya, que se lo damos a él. Pedrito sería también justo ganador, pero le vimos dar una asistencia a Abbio, es algo inaudito, y como reconocimiento a ello no le damos este premio.

La frase: “Con él habría que hacer como Ivánovic y no darle agua” (de Michel sobre Berni) “A la setmana que ve t’en vens a plegar remulla amb mí, que m’he alçat a les 6:30 i per això estic cansat” (Berni, justificándose)

Epílogo: al final, camino de los coches, Ramón sacó una botella de agua que había olvidado. No pasaría nada si no hubieramos tenido que beber agua de los dudosos grifos del vestuario, que amablemente trajo Javi tras rellenar varias botellas, que volvieron a acabarse rápidamente. Cuando apareció la botellita en cuestión, cual cervecita de un kiosko tras beber agua “estancada y cenagosa” que diría Mortadelo, la sensación estaba entre el “dame agua, por favor” y el “te voy a dar, por lebrón”.

lunes, 28 de abril de 2008

SEMANAL NBA 21-27 ABRIL por Juanjo Wallace


GASOLMANIA Y BRYANTMANIA EN L.A!!!!!

Sí amigos, Gasol está que se sale y eso es disfrute y orgullo para todos.LAKERS vs NUGGETS,hace una semana pronostiqué que podia ser más fácil de lo esperado para los Lakers...DICHO Y HECHO,y es que los de L.A están dando un soberano repaso a los de Denver con exhibiciones portentosas de GASOL(36p.16reb.8asist. en game 1) y de BRYANT(49 puntos en game 2).Y anoche en el 1er.partido en Denver la sentencia 84-102 para los Lakers ,y es que los Nuggets en playoff siempre dan la de KARL!!!En L.A ya dicen...EL SIGUIENTE POR FAVOR!!

SPURS vs SUNS,lo que se presumía una serie igualada y apasionante se ha quedado en NADA DE NADA!!y es que a pesar de lo igualado del 1er.partido con dos prorrogas incluidas,la eliminatoria sólo esta teniendo un color,el de los Spurs,3-0 y con un olor a 4-0 que no se puede aguantar.Exhibición de Tony Parker en el 3er.partido con 41 puntos!!,Duncan imparable toda la serie,Ginobili(mejor sexto hombre de la temporada)a gran nivel....en fin superioridad absoluta de unos Spurs que son un año mas(muy muy a mi pesar)grandes favoritos al anillo.En Phoenix se las prometian muy felices con la llegada de O'Neal(que esta haciendo muy buenos numeros esta serie,todo hay que decirlo)pero me parece que....FINAL DE CICLO PARA LOS SUNS???

ROCKETS vs JAZZ,sigue la maldición de McGrady!!y es que no es por ser pitoniso pero ya lo dije.Se repite la historia del año pasado en esta serie pero con mayor claridad si cabe,3-1 para los de Utah con el duo Bozzer-D.Williams funcionando a todo trapo.Huele a chamusquina en Houston,que a pesar de todo lograron ganar el 3er.partido en Utah pero el 0-2 que traian de Houston es una losa casi imposible de levantar.Asi que otro año mas McGrady en 1era.ronda....IN THE SUMMER TIME...!!!

HORNETS vs MAVS,parece que Nowitzki no se rinde y quiere forzar la maquina a tope.Y es que eso es lo que se vio en el 3er.partido,unos Mavs muy motivados y enchufados a tope desde el primer minuto.Los de New Orleans salieron con la tipica actitud de ir 2-0 en la serie,y Chris Paul y compañia no estuvieron tan finos como en los dos primeros partidos.Despues de la humillante derrota en el segundo partido 127-103,32 puntos del aleman mas los 22 de J.Terry fueron claves para el triunfo de Dallas,que esperan repetir en el cuarto partido.Los Hornets tendran que echar todo la carne en el asador para sacar un triunfo en Dallas,AL ATAQUE!!

CELTICS vs HAWKS,dos palizas de Boston en los dos primeros partidos,104-81 y 96-77 parecian presaguiar lo que se esperaba un 4-0 rotundo para los verdes,pero los Hawks han sacado su orgullo y han vencido en el 3er.partido 102-93 con un gran Josh Smith 27 puntos.Los Celtics bajaron un poco el pistón y sólo Garnett con 32 puntos estuvo a su nivel.Ojala los Hawks den guerra pero mucho me temo que esto huele a 4-1 a poco que vuelvan a apretar los verdes,los de Atlanta ya han cumplido ENHORABUENA HALCONES!

PISTONS vs SIXERS,vaya sorpresón de momento el 2-1 a favor de los de Philadelphia! 86-90 en el game 1 en The Palace y 95-75 en el game 3 ya en Philadelphia,VAYA TELA!!Y es que los Sixers estan con demostrando que no fue un espejismo lo de la regular season y que son un hueso duro de roer.Detroit ha cometido el error de sentirse muy superior y así no se ganan los partidos,hay que demostrarlo en la pista como hicieron en el game 2 105-88.Esta prepotencia le puede costar caro....se la juegan en un game 4 decisivo,y es que hay que hacer los deberes en casa o sino pasa lo que pasa.Asi que o aprietan el culo o se puede armar una gorda en Detroit,Flip Saunders EN LA CUERDA FLOJA.

CAVS vs WIZARDS,podrá Lebron con los Wizards??parece que sí pero en el game 3 le dieron de su propia medicina con Arenas,Butler y Stevenson dándole y vacilándole,TOMA YA!! Y es que hay que ser un poquito mas humilde porque sino despues pasa que te dan por detrás.De momento 2-1 para los Cavs pero ojo con los Wizards que pueden dar la sorpresa y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR LEBRON!!!

MAGIC vs RAPTORS,A pesar del espejismo del game 3,gran partido de los Raptors y como no de Calderón 18puntos 13asist. en 25 minutos de juego,los de Orlando tienen sentenciada.La victoria en el game 4 asi lo corrobora.Un quiero y no puedo de los de Toronto que tendrán que plantearse ir echando a Sam Mitchell porque si no, esto no tiene sentido.Calderón tendrá que ver los movimientos de la franquícia para decidir su futuro porque con este esquema de franquicia no puede seguir y menos si sigue el CRACK de S.Mitchel en el banquillo,POR DIOS!!!Tendra muchas novias en verano,así que....ADIOS SAM O ADIOS CANADA!!!!!Recordad amigos IT'S TIME!!!

viernes, 25 de abril de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: ¡ES MIIIIIIO!


El trofeo Larry O'Brien, el del título NBA no se lo va a llevar ninguno de "Les Pereres Men" (de momento), aunque algunos ya han conseguido ganar su liga, otros aspiran a ello, otros no lo hacen este año pero ya van pensando en que lo intentarán el que viene, y alguno ahora mismo ve la salvación como un preciado trofeo, aunque afortunadamente todos lo tiene bien para tratar de lograr sus objetivos.En fin, que todavía no hay tiempo de tomar aire. Alguno incluso tiene 2 partidos en apenas 3 días...

LEB-BRONCE: TOCA MARISCADA

El Molinense de Xarli Vila afronta la recta final de la temporada con un buen golpe moral a favor tras vencer 87-79 al equipo que va 2º, el Balneario de Archena. Carlos jugó apenas 6 minutos (de los partidos que menos en esta temporada), en los que sólo le dio tiempo a coger un rebote y dar una asistencia. El Ciudad Torrealta inicia ahora una serie de 3 partidos fuera, para volver a jugar en casa ya en el playoff, en el que si no pasa nada raro tendrán factor cancha a favor. El duelo de esta semana será mañana sábado a las 18:00 contra el Ferroplast Basquet Coruña. Xarli, si ganáis, sábado noche en A Coruña debe ser sinónimo de mariscada. Y si perdéis también, ¡qué narices!

PRIMERA NACIONAL: DOS TAZAS DE BASKET PARA DAVID


Si querías arroz, pues dos tazas, en este caso dos partidos de basket para “Iceman”, ya que el fin de semana pasado el Godella no jugó, y ahora tendrá doble duelo, el domingo recibirá a las 18:30 al Mislata (el mismo que perdía el sábado pasado contra el CBX), y el miércoles visitará a las 21:00 al Torrent. El equipo va 5º pero matemáticamente tiene serias opciones de quedar 2º, con lo que toca apretar. A ver si con dos partidos tan seguidos, Jaume (el míster) saca a David más minutos. En cuanto al Club Basquet Xàtiva (de su victoria ya hablamos el otro día, pero teneis más datos en su blog linkando AQUÍ),mañana visita a las 18:00 a un rival asequible, el Promociones Gamo Santomera, aunque no hay que fiarse, y suponemos que no se podrá contar con el recién casado pívot titular Carlos Serrano, al menos si va a hacer viaje de novios. Aunque con él (jugó el día antes de casarse) nunca se sabe.

PRIMERA ZONAL: ¡CAMPEONES!

Objetivo conseguido: el Construcciones Bolvens-Nou Bàsquet Xàtiva ponía el broche de oro a su gran temporada, y se proclamaba campeón del Grupo C de la Categoría Primera Zonal Valenciana tras imponerse el pasado domingo por 102-70 al C.B.Genovés. Del partido teneis una amplia crónica, reportaje de fotos y hasta un videoclip en su blog, al que podeis linkar AQUÍ. De “Les Pereres Men” destacar los 9 puntos y buena dirección de Sergio Novoas, y los 15 puntos (8 casi consecutivos) de Richard, pese a jugar más bien poco. Ahora ya sólo queda acabar la temporada, y por ponerse algún reto, seguir imbatidos tras 22 victorias consecutivas. Esta semana el partido es mañana sábado a las 20:00 en casa del Pego, un equipo de la parte media de la tabla.

SEGUNDA ZONAL: PIKACHUS ¡A RESURGIR!

Cuando el equipo ya estaba asentado en la parte media o incluso media-alta de la tabla, el Club Basquet Xàtiva “B” ha sumado hasta 4 derrotas consecutivas, algunas con polémica (que ya os hemos contado). La última cabía esperarla, en casa del segundo clasificado, el potente Canals, que venció 75-40 a “los hombres de Pika” (como “los hombres de Paco” pero sin Michelle Jenner). Alguno de los presentes nos comentó que el equipo aguantó el tipo hasta que algún pequeño empujón arbitral acabó por derrumbar la defensa del CBX. La próxima jornada se recibe a un rival duro, el Bocairent, cuarto en liga, aunque también con 2 derrotas seguidas. El “match” será mañana a las 20:00, en casa, así que esperamos que nuestro Pokémon favorito se pase a afinar la muñeca antes por Les Pereres.

JUNIOR PREFERENTE: EL TODO POR EL TODO

Uno de nuestros más serios colaboradores nos pasa una excelente crónica del último partido de los “D-Boys”, el C.B.Xàtiva Junior que entrena Dusko Damianovic. Derrota in extremis 55-53 del Junior en un partido muy intenso y vibrante que les enfrentaba contra el Canals, que está arriba en la clasificación, pero en el que a diferencia del partido anterior contra Onil, los de Xativa no consiguieron la victoria.

Los nuestros empezaron el partido un poco dormidos, y con una defensa floja, que hizo que los de Canals lideraran el partido desde el primer minuto, 27-15 al final del primer cuarto.En el segundo cuarto los setabenses despertaron y apretaron en defensa con lo que unido a la relajación de los locales propició que se diera la vuelta al marcador, endosándeles un 5-20 en este cuarto, ante la ausencia de su jugador más ofensivo en pista, por tanto 32-35 en la primera mitad. En el tercer cuarto destacaron las defensas, hubo muchas imprecisiones, y el marcador apenas se movió, 11-6 para los locales, que se volvian a colocar por delante en el electrónico 43-41.

El cuarto final fue muy emocionante y competido, pero en el que los “D-Boys” siempre fueron por debajo aunque lograron empatar en muchas ocasiones. A falta de 11 segundos disponían de la posesión final, se intentó resolver con un 1x1 que acabó en una falta en ataque (es lo que sancionaron los árbitros) y no dieron por válida la canasta anotada en ese mismo instante.A la postre ganó el equipo que más tiempo estuvo por delante en el marcador y fue más regular. Jugaron Javi(-), Iván(13), Nico(10), Lucas(2), Hector(5), Borja(10), Eric(12) y Vicent(1)

Parece que Álex no jugó (no sabemos la razón), esperemos que en los próximos partidos si que pueda, porque estaba en buena forma y ahora el equipo necesita toda la ayuda posible. Esta derrota implica que los dos próximos rivales son directos en la lucha por la permanencia, el Benifaió mañana sábado a las 16:00 en casa (perdieron en Benifaió 47-42) y en Dénia la siguiente jornada. Partidazo por tanto el de mañana, esperamos que los nuestros lo ganen, y poder ver después a Damián con una sonrisa como en la foto esta de aquí al lado. ¡Ánimo!

jueves, 24 de abril de 2008

LOS VÍDEOS DE XARLI: MASCOTAS NADA PACÍFICAS


Esta semana, en nuestra sección de vídeos facilitados por Xarli Vila, vamos a hablar de violencia entre mascotas de baloncesto. Sí, suena chungo, pero así es, se trata de Jawz el Jaguar y Eli el Aguila, que hace unas semanas, en un partido NCAA entre las universidades de Oral Roberts e IUPUI, no se dieron precisamente besitos. Por lo visto uno de ellos le vació al otro con algún bailecito de burla, y el otro respondió de la manera que váis a ver.



Como son poco morbosillos los yankees, en “noticias a las 6” le dedicaron un reportaje al tema, con entrevistas a otras mascotas y todo. “Pa flipar”.



TIM FANNING, UN TÍO CON UN PAR DE BOLAS

Y ahora vamos con un vídeo que no tiene nada que ver con esto de antes. Se trata de un vídeo de Tim Fanning, un tío que como jugador parece que no ha llegado muy lejos, pero que ha hecho bastante popular en el Youtube este clip en el que bota dos balones a la vez con una habilidad sorprendente. Ahora que vienen los Globettroters a Valencia (precisamente mañana, en la Fonteta, no sé si quedarán entradas si a alguno le interesa), un vídeo como este no está de más.



BONUS TRACK: ¡VAYA POTRA!

Acabamos con un clip que hemos encontrado enlazado a uno de los anteriores que nos enviaba Carlos, y que nos ha resultado curioso. Corresponde a los últimos segundos de un partido NCAA entre Guilford College y Randolph Macon University, en el que un tal Jordan Snipes hizo la canasta de su vida. ¿Potra? Puede, pero el siempre dirá que fue un acierto con todas las de la ley.

miércoles, 23 de abril de 2008

CRÓNICA 19-4-08: SOMEWHERE OVER THE RAIMBOW


No es por ponernos cursis, pero no digáis que no es bonita la imagen, con el arco iris sobre Les Pereres (si la ampliáis se aprecia mejor). Por un momento nos pareció estar en aquel cuento luego llevado por Hollywood a la gran pantalla, en el que Dorothy-Juanín con sus zapatillas rojas se dirigía a visitar al Mago de Ramonoz, acompañado del León Gi, el Pika de Hojalata y el EspantaBerni. Hombre, ya sé que Juan no es precisamente la niña que era Judy Garland, pero el calzado era del mismo color, pero el resto...Bueno, dejémonos de tonterías y “anem a per faena”. Otra vez una buena tarde, y lo decimos porque hubo competitividad, ganas de jugar, algo de espectáculo y muy buen rollo (pese a las discusiones del “esto es palo/no lo es” de rigor, claro).

Primeramente se jugó un partido para calentar en el que Iceman David, La Roca Girome, Jacobo Rodman y el Forajido Michel se impusieron 52-28 a Juanín Olajuwon, Berni, Javi Kerr y Mike. Luego vinieron Dirk Ramón, Josevi Bryant y Lakers, y como en total éramos 11, pues un equipo tuvo que hacer cambios. Los conjuntos quedaron así: Equipo A David+Michel+Jacobo+Javi+Lakers+Berni (1 cambio) vs Equipo B Juan+Ramón+Josevi+Mike+Girome. La rotación perjudicó al A, que estuvo inestable sobre todo en defensa (ajustando fatal la zona). El B contó con un Josevi letal, un Mike muy motivado y un Juan sólido, aunque Ramón y Gi apenas participaban en el ataque. Enfrente, la solvencia ofensiva de Iceman y un inteligente Michel, con un Jacobo batallador bajo el aro, dispararon el marcador hasta el 100-86 final para el A, que remató Javi con un certero triple.

Y llegó la revancha. El B no estaba dispuesto a volver a perder, y su defensa daba muestras de ello. Con un excelente sentido de la anticipación, y buscando canastas fáciles (sobre todo a Juan) se marcharon 20 puntos arriba. Entonces, Lakers, que estaba más bien inédito, se “mediopicó” con el “trash talk” de Mike y Girome, anotando 10 puntos casi consecutivos y recuperando la energía, volviendo a acercar a los suyos en el marcador. Pero entonces la rotación llevó a David al banquillo, y el equipo se encalló en ataque, volviendo a lo 20 de ventaja para el B. La vuelta de David coincidió más o menos con la marcha de Jacobo, que se tenía que ir, con lo que se acabaron las rotaciones para el A.

Con Iceman defendiendo en la parte de arriba de la zona y anotando con ganas, el equipo se recuperó y se llegó a un final de esos que nos gustan tanto. 98-97 para el A. Y entonces, llegaron un montón de fallos en el tiro definitivo. El B cerró su defensa, especialmente sobre David, que no atinaba a rematar la faena. Sin embargo, insistieron (pese a las recomendaciones de Josevi, que se olía lo que ibaa pasar) en buscar el tiro de 3 puntos, errando varias veces...Hasta que el balón fue a manos de Javi, a quien le daba igual que faltaran 2 o 3 puntos. Se “cascó” otro triple “for the game”, algo que se está conviertiendo en su especialidad:101-097.

Aún hubo tiempo para otro partido a 100:Equipo 1, Juan+Gi+Lakers vs Equipo 2, Javi+Michel+Ramón+Berni. El equipo 2 tenían un jugador más, y todos eran certeros triplistas (imposible defenderles con un hombre menos), pero la superioridad física del 1, a esas alturas de la tarde, fue definitiva. Lakers sacó lo mejor de su juego, anotando una entrada tras otra y hasta un par de triples, sirviendo alley-oops a un poderoso Juan y con Gi de trabajador escudero. El rebote era suyo. Un repaso en toda regla, que ni con triples servía para bajar de los 20 puntos. Entonces, con 68-47 en el marcador, llegó Pedrito, y algo pasó en la química de los del 1 y en las ganas de los del 2 (resucita Ramón), y empezó una remontada a base de tiros lejanos que finalmente la defensa individual hizo que no se pudiera culminar, ganando los primeros por 100-93.

La tarde tuvo un inesperado y entretenido epílogo con un duelo sorprendente, Berni vs Pedrito, 1 contra 1 a 10 puntos, con Ramón de árbitro. Ganó Pikachu por 10 a 0, pero fue sorprendente por varios motivos: el enfrentamiento empezó con la posesión más larga de la historia del basket moderno, y nos remontó a la época de George Mikan (años 40 y 50) con un Berni que se negaba a soltar la bola ni para lanzar. Cuando lo hizo, los primeros puntos del Pika tardaron más de lo esperado, con Berni ¡defendiendo! (otra sorpresa). Pero cuando el “microones” acusó el cansancio, la cosa se acabó. Hubo otra sorpresa más, y es que Ramón como árbitro fue imparcial, cuando todos los presentes hubieran pitado claramente a favor de Berni (¿alguien lo niega?).

Hablando de Ramón, ya tenemos su pronóstico para los Playoffs NBA. Temblad: final Celtics-Spurs, y ganan los Spurs. Con lo cual, según “la maldición”, no habrá “back to back” y Tim Duncan se irá fuera antes de lo previsto. Y los Celtics quizá lleguen más lejos, pero tampoco ganarán. Aunque Juan asegura que ramón “lo dijo a posta y eso no vale”. Bueno, ya veremos. En cuanto a los premios:

Premio Fela-Fela MVP: David. Vale que Iceman no estuvo al nivel que le conocemos, pero su impacto defensivo, sus recursos en ataque y su juego sin concesiones fueron determinantes, y do victorias le avalan. Mención para un Mike en buena racha, un Michel que es todo astucia y un Juan todo fuerza bajo el aro.

Mejor defensor: Mike. Logró más de 15 recuperaciones seguro, ni Alvin Robertson, Kendall Gill y los carteristas del metro juntos, vamos. Tapó a la perfección las líneas de pase y fue una pesadilla para la circulación del balón de sus rivales. Está con ganas y se le ve en forma. Ahora si te parece estás dos meses más sin venir y vuelves desfondado, “Air”. Mención a la intensidad de David y la intimidación de Juan.

Más espectacular: Javi. Lo de este tío al final de los partidos es tremendo, porque es que además le gusta decidir. Cuando llega el momento “caliente” no duda en tirar, de 9 metros si hace falta...Y el tema es que las mete. En el primer partido a 100 no tiene tanto mérito. El canastón del segundo sí. Además lleva ya muchos días decidiendo con tiros así. Mención para Mike, que lleva el show en la sangre, y para las entradas y alley-oops de Lakers en el encuentro a 100 final.

Poco ruido y muchas nueces: Juan. Está en una forma que nos hace difícil creer que ha llegado ya a los 37 (ojito que está como mínimo al nivel que tenía con 30, y no era poca cosa ¿Será que es funcionario?). Domina el rebote, desvía muchos tiros, y si le llega el balón bajo el aro o en el lateral izquierdo estás perdido. Eso no hace ruido, aunque también hizo cosas estruendosas, como un intento de mate (!!!) que casi consigue. El dice que no se “chuta” nada, como le conocemos desde hace casi 20 años le creemos, con otro lo dudaríamos.

“Chupa chups” al más chupón: También Juan. No es que chupara mucho en realidad, pero cuando recibe suele ser para intentar anotar, no le gusta devolver el balón. En parte era su obligación. Hay que darle el premio a alguien, y Pedrito esta vez no es contabilizable para el premio porque jugó poco. Mike estuvo más generoso que otros días, y David chupó, pero sólo lo imprescindible.

La frase: “Tranquilo, que el lechazo que te has metido ha valido la pena, mira qué foto más chula, mira” Es de Lakers, a Juan, cuya cara comprobó la dureza del suelo tras anotar el canastón que ilustra esta última foto. Juzgad vosotros si exagerábamos o no.

martes, 22 de abril de 2008

FOTOS DEL CB XÀTIVA VS CB MISLATA by Ramón


Dirk Ramón nos envía una serie de fotos del partido que jugaron el pasado viernes el Club Bàsket Xàtiva y el C.B. Mislata, con victoria para los "socarrats" 84-76. Este encuentro sirvió para dejar prácticamente asegurada la permanencia al equipo, y asisitieron varios de "Les Pereres Men", como los que ilustran las fotos, "Iceman" David, Joan "Arenas",y el que está tras David en la foto de al lado parece "Tornado" Tolsá. Arriba salen también Nacho "Phoenix" (nuevo mote, porque por chungas que estén las cosas, siempre acaba resurgiendo de sus cenizas) y Sergio "Skywalker", el elegido, el que está destinado a dominar la galaxia tras haber sido aleccionado por cierto maestro Jedi (espero que te guste el mote, si no, lo cambiamos, el de Joan no me convence y le voy a buscar otro. Skywalker es también algo así como "caminante del cielo").

Ramón también nos pasa datos sobre el encuentro y sobre cómo estuvo Sergio. Parece que sus mejores momentos estuvieron en el primer cuarto, que ganó el CBX por 26-16. Sergio anotó 4 puntos, cogió 2 rebotes, metió 1 tapón, dió 2 asistencias y recuperó 2 balones, estuvo muy activo y acertado. En el segundo cuarto, la cosa no estuvo tan bien, sólo jugó 2 minutos, ya que le sentaron tras tirar (y fallar) un triple precipitado. En ese periodo destacaron Miguel, Carlos y Dani, acabando 49-42. En el tercer cuarto, uno de los rivales, el número 6, acribilló desde el 6'25 con una serie de 4/5 en triples.Sergio jugó 6 minutos de este cuarto, en los que anotó 1 triple de 2 intentos.

En el último periodo, el artillero visitante fue anulado por la defensa local, destacando el trabajo de Barrero y Serrano, con Nardo en plan crack, con 9 puntos, para el 84-76 final. En este último periodo Sergio no jugó, con lo que en total anotó 7 puntos con buenos porcentajes (3/5 en tiros de campo) en sólo 18 minutos (menos de lo esperado). De Nacho y Marcos, nuestros otros "Pereres Men" no tenemos datos. En cualquier caso, hay que darle las gracias a Ramón por su trabajo, aquí dejamos el resto de fotos que nos envía. Y hablando de Ramón, adelantar que mañana colgaremos no sólo la crónica de Les Pereres, sino su predicción para los playoffs de la NBA, así que atentos, que ya sabéis lo que pasa todos los años...