jueves, 25 de junio de 2009

DE CUANDO ICEMAN TOMABA SOPAS CON...¡¡¡RICKY RUBIO!!!


Bueno, más que sopas, eran tortellinis de esos de pasta. Ya los veréis en las fotos que he colgado al final. Aprovechando que el draft NBA que va a celebrarse esta noche, vamos a destacar que, de alguna manera, va a ser un draft “Les Pereres”. ¿Qué por qué? Cojamos la máquina del tiempo, y vamos con un titular del año 2003:

RICKY RUBIO Y DAVID MARTÍN, MEJOR PAREJA OFENSIVA EN SOLSONA


Así es, o mejor, así fue. Corría el año 2003 cuando Ricky, sí, ese crack que está llamado a escribir nuevas páginas de historia del basket español, coincidió con David Martín, nuestro “Iceman” en el conocido campus “Elitejove” de Solsona (Lleida). Allí David y Ricky se hicieron amigos, e incluso compartieron el premio a la mejor pareja ofensiva de todo el campus. Ricky además se llevó el premio a la mayor proyección, pero curiosamente no el MVP, que fue para un tal Lasha Devidze. Hicieron amistad, y de vez en cuando se escriben por Messenger. Ahí es nada para Iceman.Dice la leyenda que en aquella época Ricky llevaba el 5, y que le cambió una camiseta de juego del Joventut a David, camiseta que a su vez (toda gastada) le dió a su amigo Lakers, quien la tiene bien guardada en casa.

Mira que le hemos pedido veces fotos de aquello, pero no ha habido manera. Pero como en Internet no hay secretos, hemos encontrado datos y algunas imagenes, sin duda la mejor es la de la portada, en la que se aprecia el buen rollo que había entre ambos, no es casualidad que se sentaran juntos para la "foto de familia". El campus en cuestión se realizó del 6 al 12 de julio de 2003. Y si queréis los enlaces a los lugares de donde he sacado todo esto, son los siguientes:

http://www.elitejove.org/estades/2003/es/index.htm

http://www.elitejove.org/estades/2003/cat/torn1.htm

Y esta noche, Ricky estará en el Madison Square Garden para decidir su futuro. David es un chaval muy modesto y no le gusta alardear de una historia tan grande como esta. Pero cuando vea triunfar a su amigo en las canchas norteamericanas, podrá soltar una sonrisita y recordar ese premio compartido. Una historia de esas que nos gustaría que nos contara algún día con más detalle. Porque esto se merece un señor artículo ¿o no Iceman?

Víctor Claver, que también se presenta al draft de este año, también ha compartido canchas con David y Sergio en su época en la cantera del Pamesa, pero parece que no hubo tanta amistad como entre Iceman y Ricky. Aunque, eso sí, Víctor se hizo no hace mucho una foto con Elena, nuestra “Pereres Woman”, así que también hay cierta “conexión Pereres” por aquí.


10 comentarios:

Lakers dijo...

Buf, está mal que me tire flores, pero ESTO SÍ ES PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.Me ha costado un huevo,porque no tenía apenas datos sobre el tema. A ver si Iceman se enrolla y nos cuenta alguna cosa más.

Ya ves, Juanjo con pase VIP en el All-Star NBA comiendo pistachos con Samuel Dalembert, Marcos jugando con Magic Johnson, David de coleguilla con Ricky Rubio, yo entrevistando a Nacho Rodilla...¿Qué será lo próximo, Kobe Bryant en una de nuestras pachangas?

Club Bàsquet Benigànim dijo...

Espectacular reportatge... David coleguilla de Ricky Rubio, tal volta el puga convéncer un any per a que vinga a jugar a Benigànim AIXÒ SERIA LA NOTÍCIA DEL SEGLE PER AL NOSTRE POBLE!!! jajajajaj.

Moltes gràcies per crear estos reportatges!!!

p.d: ara que nomenes a Marcos jugant amb Magic, veges si parles en la gent de Montesa per a que vinga a la lliga d'estiu, seria la canya tindre als campions de preferent!!!

EASY dijo...

david nano parla amb ricky pel messenger, q sabem que el tens, i dili que per lo menos deixe un comentari en el blog, seria tot un detall!!! x cert cabro cuan vens a xativa?¿?¿?
un abraç a tots!!!!!

Anónimo dijo...

vaya crack el iceman!!!! espere que Ricky cuant jugue a la NBA se'n recorde d'ell i l'envie una camiseta firmada per a tots els pereres man!!!
iceman jugoooooooooooon!!!

wallace

Anónimo dijo...

del basket montesa no en som prou xa anar a la lliga de beniganim, nosaltres podriem ser uns 4 ó 5. si algu mes vol fer un equip que ho comente!!!

Micó

elena dijo...

jajaja, muy buen articulo!!!

un saludito a todos!!!

julio time dijo...

Lo ke te ke fer david,ke es un crack com a persona es dirli a ricky ke baixe un dissapte a la pachanga. Y de paso li presentaem a BERNIIII.LAKER GRAN REPORTAGE

Anónimo dijo...

molt bon articul lakers!!

per cert lakers per a quan un articul del grna pistol pit maravich??

camus

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias a todos. Per cert, Camús, el reportatge que volies ja el vaig fer fa temps, pots enllaçar-lo copiant açò en la barra de direccions

http://lespereres.blogspot.com/2008/03/descubriendo-pistol-pete-maravich.html

roathoan dijo...

a3a62d0f21 f8d75e5w85 n7a69e5m59 j2w24p9k43 m3l10p0k99 i7c74i1k76