jueves, 27 de marzo de 2008

EL MEJOR PLAYGROUND DEL MUNDO: EL RUCKER PARK


La fiebre por los playgrounds hace muchos años que se vive por todo el mundo, pero el mejor y más importante del planeta (como no), está en pleno corazón de USA. Se trata del Rucker Park, una cancha de baloncesto localizada en New York en la 155th y 8th Avenida, en el barrio de Harlem.

La tradición comenzó con Holcombe Rucker, quien organizó un torneo de baloncesto semiprofesional en un playground en la 7ª Avenida entre las calles 128th y 129th, comenzando en 1946. El torneo se mudó a la localización actual en 1965. Actualmente la liga Entertainers Basketball Classic (EBC) representa el nivel más alto que se puede ver en la pista.

Pero aunque no sea una “pista de pachangas” estrictamente, el que se juega allí es un basket que está más cerca del de “la calle” que el de los profesionales. Y no siempre se juega allí partidos de estos, sino que se juegan los clásicos partidos de “el que gana se queda” entre las pandas de amiguetes (en Harlem no son precisamente nenitas).Durante los partidos, los raperos suelen faltarse con los jugadores tras malas jugadas. El estilo es inconfundible, para jugar allí hay que vacilar a la peña. Imaginad los comentarios tras un triple a tabla de ya-sabéis-quien.

La cancha es tan legendaria que hasta sale en los videojuegos, como en el “NBA Street Homecourt” para Xbox o el “NBA Ballers” de PS2. Firmas como And 1 también han grabado allí muchos vídeos, y creo recordar que sale en la película “Eddie”, aquella en la que Whoopy Goldberg entrenaba a los Knicks.

En el Rucker se han visto muchas leyendas del baloncesto callejero, como Pee Wee Kirkland, Earl "The Goat" Manigault, pero también de la NBA como Wilt Chamberlain, Connie Hawkins, Julius Erving, Nate Archibald y Earl Monroe. De los actuales, destaca un jugón de la calle como el base de los rockets Rafer "Skip to my Lou" Alston, Stephon Marbury, Allen Iverson, Jamaal Tinsley, o incluso “los grandes”, McGrady, Vince Carter o el gran Kobe Bryant. Todo jugones.Os dejamos con algunos videos del Rucker

En este se ven 10 buenas jugadas. Eso sí, la gente por allí no defiende demasiado...



Aquí os dejo a Kobe, atentos a una de las “vaciladas” que se pega.



Y acabamos con un mix de buenas jugadas, está bastane bien.

2 comentarios:

toasho dijo...

check out the post right here dolabuy browse around these guys replica gucci bags Discover More Here dolabuy.co

teti dijo...

check these guys out useful reference original site like this site here bag replica high quality