miércoles, 2 de julio de 2008

¿QUE FUE DE...MR.COOPER?


El actor Mark Curry protagonizaba una de esas series americanas que tanto nos gustaban a algunos, “Vivir con mr.Cooper”. No llegó a los niveles de “El príncipe de Bel-Air” o “Cosas de Casa”, pero tiene en común algo con estas series, y es que los protagonistas eran aficionados y jugaban al baloncesto. La diferencia es que Curry interpretaba a Mark Cooper, un exjugador de los Golden State Warriors de la NBA. De hecho, en la serie llegaron a salir algunos jugadores, como Reggie Miller, amigo personal del actor. "Vivir con Mr.Cooper" abarcó 101 episodios entre septiembre del 92 y agosto del 97.

Pues bien, hoy vamos a hacerle un pequeño homenaje porque nos hemos enterado de ue ha pasado una mala racha que afortunadamente ha superado, tal y como ha contado en el programa “The Montel Williams Show” de TV, Mark, que tiene sobre 43 años ahora, sufrió en 2006 quemaduras en el 18% de su cuerpo tras un accidente con un aerosol. Sí, un “spray”, algo que creemos que es inofensivo pero resulta que es altamente inflamable.Este aerosol explotó, y provocó un incendio en su casa, del que salvó la vida pero le tuvieron que provocar un coma inducido por las quemaduras que de segundo grado que registró. Después, pese a las medicinas, las quemaduras le provocaron un dolor tan intenso que Mark pensó en el suicidio durante la primavera de 2007, según contaba en el programa, ya que además le daba asco al ver su propio cuerpo. Sin embargo, estuvo hablando con amiguetes suyos como los también cómicos Bill Cosby y Sinbad (el negro que salía con Swarzenegger en la peli “un padre en apuros”), que le animaron y le hicieron cambiar de opinión.Aquí teneis el enlace de USA TODAY que lo cuenta todo (que veais que no me invento las cosas).

En su ficha en la wikipedia nos hemos encontrado que hace solo unos días, el 24 de junio (martes de la semana pasada),su agente ha anunciado un remake de la serie, "Hangin' With Mr Cooper: Warrior's Spirit", que se grabaría en septiembre de este año, producida por Baron Davis, jugador recientemente fichado por los Clippers y amigo personal de Mark. La serie estaría basada en la historia de cuando Mr.Cooper jugó en los Warriors.En la Internet Movie Database hay información sobre todos y cada uno de los capítulos de la serie original, sus actores, etc. Podeis consultarlo linkando aquí.

El tema musical de la serie era muy popular. Os ponemos aquí la versión karaoke de la presentación de la primera temporada.



Y ahora la entrada de la segunda temporada, que fue la más vista por España.



Hemos descubierto gracias a este segundo vídeo una web que deja ver todos los capitulos de esta serie, algunos en español y todo (!!!) , pero cuando tiras a verlo, te dice que “en esta área no es visible”, aaaaaaarg. De todos modos linkad aquí si quereis probar.

Parece que es por una cuestión de copyright, fuera de USA no se puede ver. Pero también parece que hay sistemas para burlar esto, aunque ya nos vamos por otros derroteros. En fin, que como nos ha gustado este “remember” , y sabemos que sois muchos nuestros lectores “ochenteros” y “noventeros”, vamos a dejar en la columna de links un enlace a “La coctelera-Que fue de...”, para que podais saber más sobre otras “viejas glorias” (que conste que lade Mr.Cooper me la he currado yo, ¿eh?). Vais a la columna de la derecha, a donde pone “buscar en “quefuede”). Especialmente interesente para los aficioandos al “Pressing Catch” original.

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hoy me he salido un poco del tema, pero no del todo ¿eh?