martes, 1 de julio de 2008

CRÓNICA 28-6-08: PIKACHU CONTRAATACA (EL RETORNO DEL PICA)


Fin de semana marcado de nuevo por las altas temperaturas, y en este caso también por las prisas. Entre otras, las que tenían Juan y Lakers para acudir a una boda, la de Jordi Gimeno, a la que asistieron entre otros algunos de “Los otros Les Pereres Men”, un grupo de jugadores que han estado largo tiempo jugando en nuestra cancha sin que nos enteráramos, porque iban por la mañana. Entre ellos algún lector de este blog, como Pepe “Vrankovic” Gimeno o el mismísimo Jorge Baeza (el de la foto de aquí al lado), hermanísimo de Juan y vieja gloria de esto del basket. Un fiel seguidor de los Pistons de finales de los 80, poseedor de una guitarra original de Mark Knopfler (¡en serio!) y también el hombre que se jugó el tiro decisivo en un torneo de verano (hace ya unos añitos) en el que deslumbró un joven Pedrito Pica. Por cierto que Pikachu esta semana ha sido el gran protagonista, como vamos a contaros a continuación.

Se hicieron 3 equipos, con estos resultados. Equipo A: Berni, Richard “El Míster”, Juan “Center Celtic”, Mike “Air” y Michel “Cuban Power”. Se llevaron apenas 2 victorias, 3 si contamos un último partido en el que Lakers y Joan sustituyeron a Richard y Mike. Pobre bagaje para el equipo que eligió en primer lugar (Berni fue el responsable de ello). Dieron la cara en todo momento, pero su juego resultó algo espeso y tenían un solo jugador interior, dos problemas que sólo superaron cuando las individualidades (triplazo de Mike en la cara de “coco”) se lo permitieron.

Equipo B: Carlos, Sergio “AMD” Novoas, Pikachu, Jacobo “Energyzer”, y Julio “McHale”. Un renacido Pikachu, al mejor nivel que se le recuerda en meses, lideró al equipo que más partidos ganó, hasta 7. En muchas de esas victorias, sin embargo, la clave fue Sergio “AMD”, tanto por su nivel defensivo como por su dirección y capacidad anotadora. A ello hay que sumarle una tremenda tripleta interior, capitaneado por un acertado Carlos (no le hemos puesto el “mote” del que se habló por no molestarle, pero se le parece un montón jugando a cierto pívot español en la NBA que no es Garbajosa), un siempre luchador Jacobo y Julio, que aunque aún no ha pillado el puntito a estos aros es un hombre siempre peligroso. Fueron los mejores.

Equipo C: Sergio “Skywalker”, “Melo” Joan, “Tornado” Tolsá, Abbio, “La roca” Girome y Lakers. (1 cambio) Pese a elegir los últimos, el equipo tenía muy buena pinta. Sin embargo, algunas discusiones iniciales con las rotaciones les descentraron, para acabar concentrando el juego ofensivo la tripleta “arma joven” Sergio-Joan-Tolsá. Su calidad les dio hasta 4 victorias al equipo, que pudieron ser al menos 2 más si hubieran estado más concentrados. Sergio, como casi siempre, inmenso, Joan tuvo sus momentos aunque se le vio algo cansado, y a Javi Tolsá le pasó factura el calor. Del resto, aportaron en defensa como 3 “perros de presa” que son, aunque en ataque se echó en falta más participación sobre todo de Lakers. Girome fue autor sin embargo de algunas jugadas muy meritorias. Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Pedrito Pica. Jugó de libro. Es quien mejor se busca las posiciones de tiro exterior, y si los compañeros saben leer eso y encima está acertado (que ahí está el tema), pues adiós muy buenas. Con aros tan duros como estos, tener un tirador en racha marca diferencias, y eso es justamente lo que pasó, y por lo que le damos el premio. Además no se vio afectado por el “trash talking”, los continuos comentarios para desconcentrarle. Nace la nueva serie oro de Pokémon, Pikachu ha evolucionado. Mención para Sergio Skywalker, que hasta cuando no juega bien-bien es muy superior.

Lapa de Oro al mejor defensor: Sergio “AMD”. Ya dijimos que además de los procesadores informáticos, AMD es “anota, manda y defiende”. Hizo las tres cosas, y atrás recuperó numerosos balones y no fue fácil de superar. Además ayudó a cerrar los rebotes largos. Mención a la intimidación de Juan (emulando a David Robinson, con su camiseta de Spurs) y de nuevo a Abbio, que se tiró por el suelo cuando hizo falta, y eso en esta pista es peligroso para la piel de las rodillas.

Giromazo de Plata al más espectacular: Mike. No, en esta foto no está en el partido, es calentando, pero no digáis que no mola. Estuvo muy irregular, pero cuando le salieron las cosas fue digno de ver, especialmente al anotar una entrada de espaldas con falta incluida, o el ya mencionado triple a tabla, que además fue el de la victoria en uno de los partidos. Mención para Gi, que también se cascó un par de tremendas entradas, esos “giromazos” que dan nombre al premio, y a un par de pases de estos con "caño" de Lakers.

Chupa chups al más chupón. Sí Pedrito, hoy eres el protagonista absoluto. Pikachu anotó un montón, pero tiró también mucho. Es cierto que al principio le contamos de 2 a 3 pases, algo impensable en él (Sergio perdió uno por la sorpresa), pero cuando asumió definitivamente la responsabilidad tiraba antes de coger la bola y todo.

La frase: citaremos varias, todas de Lakers, intentando desconcentrar a (¡como no!) Pedro. “Pica, te ha sentado bien la abstinencia sexual”; “Pedro se ha estado entrenando durante la semana viendo barrio Sésamo y pensando en Coco”; “Te voy a hacer un montaje con un Pokémon con cabeza de serpiente dándote...” ; “Aprovecha hoy que estás bien y retírate, Pedrito”.

Hoy, como nos han salido muchas fotos buenas, vamos a reproducir algunas, entre ellas de las visitas que recibimos, destacando a Elena (antes de irse a la piscina) y a Ramón, que vino acompañado de Gabriel (el primero armado con cimitarra mora y el segundo con un sable). Cuando todos se fueron, se jugo un 2 vs 3 en el que participó un chaval que no conocíamos, pero que aparece en una de las fotos “aéreas” tomadas desde la Avenida de Selgas. Atención también a la camiseta del Cajasol: es la que llevaba Sergio, obtenida en un sorteo, firmada por toda la plantilla de este equipo ACB. Hay quien se daría de tortas por ella, pero el se la puso y la sudó, entre otras cosas porque, como dijo “no sé ni quien ha firmado”. La verdad es que quizá no haya tanta distancia entre el nivel de algunos de los firmantes y el que pronto alcanzará Skywalker. Pero sí que sabemos que si hubiera sido la del R.Madrid, no se la pone ni de coña. Hay otras fotos que nos han parecido chulas y las ponemos. Recordad que si clickais sobre ellas se amplían.




5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Los robots de los coj... me dan trabajo extra.

Anónimo dijo...

Me obligan a escribir algo nada mas colgar el post para que no entren.

Anónimo dijo...

¿robots? ?????

Anónimo dijo...

Sí, digam que es "spam automàtic"

Anónimo dijo...

la nueva cancha es PRISION BREAK!!Vaya carcel colega es un autentico zulo!!!y encima a 45 grados!!!