lunes, 18 de enero de 2010

LOS ESPERADOS KNICKS DEL 2010. ¿EL REGRESO A LA ÉLITE? Por Vince

"Verano de 2010", esa es la frase que una y otra vez se repite en todas y cada una de las retrasmisiones NBA, y que se escribe de forma repetida en innumerables artículos de prensa deportiva a nivel mundial. Verano que como muchos ya sabéis es esperado con ansia y tremenda ilusión por muchos equipos NBA, pero por uno de ellos por encima de todos: los New York Knicks.

Equipo histórico donde los haya, finalista de la NBA en 8 ocasiones, y ganador de 2 anillos. Un Equipo con millones de aficionados en todo el mundo, y que juega en uno de los escenarios mas glamourosos y sublimes de todo el mundo, el mítico Madison Square Garden, sede de los mejores combates de la historia del boxeo, y cómo no, de grandes veladas de baloncesto. Una franquicia acostumbrada al éxito, de hecho es actualmente la franquicia NBA más valiosa con 613 millones de dólares. A ella han estado vinculados auténticos iconos de este deporte como Elgin Baylor, Walt Frazier, John Starks, Penny Hardaway, Pat Ewing, o el gran Isiah Thomas.

Pero desde hace ya casi una década, el equipo neoyorkino no pasa por sus mejores tiempos. Desde que el propio Thomas cogió las riendas del equipo en el año 2003, se dedicaron a fichar jugadores muy caros que en ningún momento dieron el resultado esperado. Y lo peor de todo, se les hicieron contratos largos y excesivamente bien pagados para su categoría como jugadores, cosa que impedía su salida del club, por lo que el margen salarial de la franquicia hacia imposible realizar cambios en la plantilla para intentar cambiar el rumbo. Se trataba de jugadores como Jamal Crawford, Jerome James, Jalen Rose, Steve Francis, o el polémico Stephon Marbury.

El club no sabia como cambiar la situación, de manera que los traspasos eran numerosos cada temporada, pero con ellos, ni se conseguía ampliar el margen salarial, ni tampoco mejoraba la situación deportiva del equipo. La paciencia de los aficionados de los Knicks se acababa, ya hartos de ver a un equipo perdedor, que no transmitía nada en el campo, ni sombra de lo que fue en otras épocas. Años grises para la gran manzana, hasta que llegó el 2008, y con él vislumbraron en el horizonte la llegada de una fecha que les brindaba la oportunidad de lavar su nombre, de devolver la ilusión a los aficionados, y de volver a colocar el nombre de este histórico equipo en el lugar que se merece y del que nunca debió salir, la élite del baloncesto NBA.

Y esa fecha no es otra que el inminente verano de 2010, verano en el que el mercado de Agentes libres lucirá una larguísima lista de jugadores dispuestos a cambiar de aires si les llegan ofertas mejores, y lo que es mas importante, si se les presentan proyectos atractivos, con posibilidades de conseguir el tan ansiado anillo de campeones. Entre ellos destacan los nombres de Dirk Nowitzki, Dwayne Wade, Chris Bosh, Amare Stoudemire, y sobretodo Lebron James. Pero hay muchísimos más. En este video aparecen los jugadores más destacados que quedan libes este verano de 2010, aclarar que en él aparece Kobe Bryant, que actualmente ya ha renovado su contrato con los Lakers. El resto sí que quedaran libres este verano.



Así que con las vistas puestas en ese verano, los Knicks contrataban como general manager a Donnie Walsh en 2008, con el fin de conseguir el margen salarial necesario para 2010. A partir de ese momento todas las operaciones fueron dirigidas a favor de ese objetivo, y muy bien llevadas a cabo, de manera que el equipo neoyorquino llegará con una fantástica situación salarial para la gran cita veraniega. Los propios Knicks libererán a Larry Hugues, Eddy Curry, Al Harrington, David Lee, Nate Robinson, Jared Jeffries y Chris Duhon. Quedándose con un margen de cerca de 50 millones para gastar en agentes libres, aunque bajo mi opinión jugadores como Lee o Robinson deberían de renovarse si de verdad quieren construir un equipo ganador. O lo que es más importante, si de verdad quieren convencer a su gran objetivo por encima de todos en este esperado verano, Lebron James.

Si, si, como lo oyen, el equipo de la gran manzana esta totalmente obsesionado en la contratación de "King James", y en construir un equipo ganador alrededor de él con la finalidad de optar al anillo y devolver la grandeza perdida al equipo de Nueva York. Y parece ser que James no vendría solo, sino acompañado de otra estrella, suenan los ala-pivots Bosh y Nowitzki, los cuales se rumorea que buscarían un cambio de aires al final de la temporada. Pero el tema de James no será fácil, ya que los Cavaliers han rodeado a Lebron de un auténtico equipazo, y este año por fin parecen tener la formula para ganar el campeonato. La incorporación de "Shaq" el pasado verano, y el posible fichaje de Antawn Jamison podrían ser determinantes para que de una vez por todas se alzasen con el título.

En estas condiciones,¿estará dispuesto el bueno de Lebron a abandonar una franquicia ganadora para ir a parar a un proyecto en teoría ganador, pero que es todavía una incógnita? La pregunta es difícil de contestar, pero no me cabe la menor duda de que si mantienen en su plantilla jugadores que están rindiendo a gran nivel como Wilson Chandler, los ya mencionados Nate Robinson y David Lee, y sobretodo Danilo Gallinari, seguro que Lebron se toma mas en serio la oferta. Y es que el alero italiano es una de las grandes sensaciones de la liga, un tipo con carácter ganador y con una muñeca de oro. Si le siguen dando bola se convertirá en uno de los mejores aleros de la liga. Todo un crack en potencia. La pareja que podría formar con el 23 de los Cavaliers podría ser demoledora.

Asimismo los Knicks también han puesto sus ojos en el mercado europeo para reforzar su equipo. Nombres como los del base Ricky Rubio, y el alero Pete Mickeal, ambos jugadores del Regal Barça, están sonando con mucha fuerza las últimas semanas. Ahora os muestro un video impresionante donde se resume en fotos la trayectoria de los Knicks desde que empezó su debacle a principios de la década, repasando todos sus desastrosos fichajes y finalizando con las grandes expectativas puestas para 2010. La banda sonora es buenísima!!. El video no tiene desperdicio!!!



El tiempo dirá. Ya queda poco para la llegada del verano, y con el se desvelará si son ciertas todas estas noticias, todos estos rumores. Con el verano de 2010 seremos testigos del descubrimiento de otra gran estafa de la prensa americana, o del renacer de una franquicia mítica, con un carisma especial, querida en todo el mundo.

Así que ya sabéis, la fecha está marcada en el calendario, en rojo y bien fuerte desde hace tiempo: VERANO DE 2010.

9 comentarios:

Vince dijo...

No me digais que no se os ponen los pelos de punta de pensar que Lebron i Dirk puedan compartir equipo la proxima temporara!! i en los Knicks!!! i con Ricky de base!!

Ya se que soñar es gratis pero seguro que tienen alguna gorda montada para este verano.

GRACIES LAKERS!!

Lakers dijo...

Com que gràcies????

GRACIES A TÚ, HOME!!!

Molt bon article, a mí de la "costa est" els Knicks sempre han sigut un equip que m'ha agradat, junt als Hawks i els Pacers. Si fitxen a Lebron serà com amb els donettes, "me salen fans de New York por todas partes", jajaja

Lakers dijo...

Para los fans de Shannon Brown, pedazo de artículo sobre él:

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/lo-sobrenatural-en-shannon-brown

Y una de sus últimas salvajadas:

http://www.youtube.com/watch?v=XTXWGepa_r0

I love this game!

Anónimo dijo...

Enhorabona Vince!!!Gran article,m'agradat molt!!!Gracies per colaborar en el blog y gracies per seguir la meua seccio.Un abraç!

wallace

Anónimo dijo...

Ah! per cert jo crec que Lebron seguira en els Cavs aunque m'encantaria que anara als Knicks!!!
Despres dels Pistons els Kincks es un equip que sempre m'agradat.Chris Bosch tambe sono molt per als Pistons tambe.

wallace

RAMON JEDI dijo...

ENHORABONA VINCE. ARA TENS QUE CONTINUAR... VES PENSANT EL PROXIM ARTICLE I AVANT!!.

Vince dijo...

Gracies a tots, ja tinc 6 o 7 articles mes en ment, xo poc a poc, vuic que cadascun valga la pena i estiga currat, no escriure per escriure.
Com li vag dir a Lakers la meva colaboració no sera setmanal com la de wallace o Ramon xq jo ja duc un bloc, xo li dedicare temps, per supost.
Em pareix l'oportunitat perfecta per explotar la meua vena perodistica. Que des que duc el bloc del LLOSA BASQUET em tira molt i meu pase molt be.I fer aquest tipus de articles magrada molt mes que fer croniques.

Un abraç a tots!!!

Lakers dijo...

Ie Vince, la penya està flipà amb el teu article, m'han felicitat i tot, estas fet un crack!!!

Vince dijo...

Deveres?? pues ya estic preparant el pròxim. Sols et dire una cosa: ''THE PITT''