viernes, 15 de enero de 2010

SEMANAL NBA 2009/2010 (IX) por Juanjo Wallace

McGRADY E IVERSON SIGUEN COMO TITULARES EN LAS VOTACIONES PARA EL ALL STAR!!!!!! I N C R E I B L E !!!!!!

LO MAS DESTACADO DE LA SEMANA:Pau Gasol sigue de baja, muy mala noticia,y los Lakers lo acusan y de que manera,2 victorias y 3 derrotas desde que Pau esta lesionado hablan bien a las claras de lo que supone la baja de Pau.Y por si fuera poco para los LAKERS Kobe se lesiono la espalda contra los Spurs y juega al 50% o menos(no puede saltar casi),pero el tío no quiere parar y sigue jugando, con el consiguiente peligro de romperse del todo, si a eso le sumamos que juega con un dedo roto y otro lesionado desde la temporada pasada...ya roza lo heroico lo de Kobe.

Por otra parte es supernoticia la victoria de los Pistons frente a los Wizards después de 13 derrotas consecutivas, ni los más viejos del lugar en DETROIT recordaban una catástrofe así!!!Pero parece que en Detroit los tiempos han cambiado y parece que tienen asumido una travesía por el desierto,o sino es que Dumars ha perdido la cabeza por completo.

Las votaciones para el ALL STAR también son noticia por la vergüenza de los votos que reciben McGrady (que apenas ha jugado unos minutos este año y que no cuentan para nada los ROCKETS con el) y Allen Iverson que siguen siendo titulares para el partido,LAMENTABLE.Si amigos, lamentable!!!y es lo que no puede ser que los chinos voten en masa a McGrady por que es compañero de Yao y sin mirar si ha jugado o sino, ellos votan a discrección y como son tantos chinos en el mundo pues....McGrady titular y a tomar el fresco,y el que se lo merezca por méritos propios pues que le den.Lo que es también escandaloso es lo de Iverson que después de la espantada que hizo de Memphis,el anuncio de que se retiraba para que le hicieran caso y ser el foco de atencion,y la vuelta a los Sixers con mas pena que gloria,los aficionados siguen votándolo y seguramente será titular en el Este.Es increíble el amor que tienen los fans por Iverson que aunque estuviera retirado lo votarían.

EL EQUIPO DE LA SEMANA:SAN ANTONIO SPURS.Parecian que estaban acabados, empezaron bastante mal, nadie daba un duro por ellos(yo el primero),pero poco a poco han ido escalando posiciones hasta ponerse terceros de conferencia a medio partido de Dallas que es segundo.Llevan 3 victorias seguidas, la ultima de un punto en Oklahoma frente a los Thunder 108-109 tras prorroga con una actuación descomunal de su rookie DeJuan Blair que ante la baja por lesión de Tim Duncan dijo aquí estoy yo y con 26 puntos 21 rebotes destrozo a los Thunder en la pintura.Los Spurs(a pesar de que me duela) un año mas están en la pomada de la liga y habrá que tenerlos encuenta para todo como siempre,¡que cansinos son!

LO PEOR DE LA SEMANA:GILBERT ARENAS Y LOS WIZARDS.Menudo pollo hay montado el Washington a raíz del enfrentamiento con armas por lo visto (se encañonaron dicen) de Arenas con su compañero Javaris Crittenton.Arenas suspendido por la liga indefinidamente,Crittenton apartado del equipo de momento,Filp Saunders echando clavos de los jugadores y diciendo que va haber mano dura y el que no acate la disciplina se lo pulirá....un desmadre total.y el equipo hundido en la ultima posición de la división Southeast con 12-25 de balance.Malos tiempo para los Wizards que hacen honor a si viejo nombre cuando se llamaban Washington Bullets,son unos balas perdidas!!!

MVP DE LA SEMANA:LEBRON JAMES.Vaya bestia este tio,King James aunque su equipo no ha andado muy fino esta semana ha estado de 10,rozando el triple doble de media,¡Dios mío!.35 puntos 7 asistencias 6 rebotes en la derrota en Denver 99-97,41 puntos 10 rebotes 8 asistencias en la victoria en Portland 94-106,37 puntos 11 asistencias 8 rebotes en la victoria en la bahía de Okland frente a los Warriors 114-117,y 36 puntos 9 rebotes 6 asistencias en la derrota sobre la bocina ayer en Utah por 97-96.Total que 37.2 puntos 8 asistencias 8.2 rebotes de media en los 4 partidos de esta semana,I M P R E S I O N A N T E !!!!!!

LA DECEPCION:Blake Griffin (L.A.CLIPPERS).El flamante numero uno del draft de este pasado verano no ha debutado esta temporada, ni lo va ha hacer,su lesión no va por buen camino y va a tener que pasar por el quirófano, lo que le supondrá estar de 4 a 6 meses de baja(o sea todo la temporada).Lo de los Clippers parece una maldición,y no les sale nada bien.Ya les paso con Michael Olowokandi flamante también numero 1 del draff de ya hace algunos años que paso con mas pena que gloria y que lo mas importante que hizo en su carrera fue tirarse a Paula Vazquez.Lo de Griffin es diferente, tuvo la mala suerte de lesionarse en pretemporada,pero el no poder debutar este año con las expectativas que había levantado es una autentica decepción.

LA SORPRESA:STEPHEN JACKSON (CHARLOTTE BOBCATS).Ya sabemos que Stephen Jackson es un gran jugador, aunque muy polémico, lleva 19.9 puntos de media por partido, pero es que en el ultimo partido que jugaron los Bobcats,frente a los Rockets concretamente,batio el record de de anotación de la franquia al anotar 43 puntos con 15-22 en tiros de campo y 10-11 en tiros libres.Partidazo el suyo que sirvió para que su equipo ganara a los Rockets,a este nivel Jackson al ALL STAR de cabeza.lastima de su cabecita loca.... Pero es una sorpresa agradable, ha batido un record de la joven franquicia de los Bobcats.

NI FU NI FA:JAMEER NELSON (base titular de los Orlando Magic).Ya lo demostró en la final del año pasado, no puede ser titular en ningún equipo que aspire al titulo, por eso los Magic ficharon a Jason Williams,no se fían de el y con razón,Es lo mas parecido a DORAEMON el Barrilete cósmico!!!.11.7 puntos de media y sobre todo 4.9 asistencias por partido son muy poco bagaje para un base de un equipo que aspira el anillo.Con Chocolate Blanco Williams de titular el equipo rendiría mejor,Doraemon Nelson no convence a casi nadie,y a la mínima se lesiona y coge mucho peso.Como yo digo querido Jose Lakers...ES EL BARRILETE COSMICO!!!!!

LA FRASE DE LA SEMANA:Phil Jackson (entrenador de los Lakers).Sobre como estaba GASOL y su posible vuelta esta misma noche frente a los Clippers: "Pau es guapo...parece que esta bien.Es un español atractivo". "Lanzare a Pau contra Mbenga y dejaré que le pegue un poco a ver que tal esta" .Vaya crack este Jackson!!!! Mbenga es como la mascota del equipo, por lo feo que es claro!!!Jajajajajajajajaja

Bueno amigos esto es todo por esta semana, espero que los reyes os hayan traído mucha ilusión, salud y MUCHO BALONCESTO!!! Y recordad que....LA NBA PUEDE SER MARAVILLOSA, SOLO HAY QUE VIVIRLA!!!!!!

8 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sí señor, un resumen perfecto de la semana, informando bien y metiendo el dedo en la llaga de la notícia, ¡gran trabajo Wallace!

Juan dijo...

El vestuari del wizards deuria ser com la escena final en Reservoir dogs, ahí tot el mon apuntant-se en pistoles.

Mike dijo...

Gasol guapo??este Phil Jackson mira que li agrà la broma........En quant al profesor d´ahir es com"chocolate blanco"en la seua juventut pero amb total llibertat per fer el seu joc,vaja moviments de baló!

Mike dijo...

L.A. amb una camiseta dels Nets?!?el mon s´ha tornat boig!!nomes hi ha que vore al nostre Julio com anava el dissabte,con dos cojones!!Això es amor per el deport,amb el fret q fea..

Anónimo dijo...

jajaja barrilete cosmico.. esa frase frase me suena a finales del año pasado..

El q me esta gustando mucho es baron davis, me esta recordando al davis de los play-off con los warriors, esta semana pasada se hizo un triple doble ante los grizzlies, pero al final perdieron.

Anónimo dijo...

Enhorabona Wallace, primer per la crònica, com sempre sublime, i en segon lloc per la vistòria dels piston, tot arriva amic, anim...jeje

José A. Francés

RAMON JEDI dijo...

quina bona eleccio has fet per escriure esta cronica!!

fantastic!!

Vince dijo...

Wallace eres un crack de la NBA, enhorabona, per als que seguim la NBA com jo es un plaer poder llegir la teua secció.

I pensar que puga estar el incompetent i aborridisim NICOLA LONCAR comentant partits i tu así...COM STA EL MON!!