lunes, 3 de noviembre de 2008

DOCUMENTO HISTÓRICO ¡MAGIC JUGANDO CON EL GRAN KAREEM!

Sí, pero no Abdul-Jabbar, sino nuestro amigo Marcos. Impresionante documento, correspondiente al campus organizado en la Fonteta por la marca "Campofrío", en el que coincidieron, ¡casi nada! (dicen por ahí que Magic tiene una foto igual en su mesita de noche).Para un fan incondicional de Magic como el que escribe, esto ES LO MÁXIMO EN EL BALONCESTO. Fijaros en el público que había, y en que el que sale por detrás es nada menos que EPI.Así, de secundario. Marcos ha cumplido un sueño como ese…Y es afortunado porque ha cumplido más: como bien recuerda Juanjo en los comentarios, compartió viaje con él al All-Star de Philadelphia con “pase VIP” como estaréis comprobando en la sección “Historias de Philadelphia” que por cierto volverá esta semana. Y es que Marcos, además de crack, es un tío con suerte, eso es innegable.

Y no sólo eso. Es todo un histórico de Les Pereres, como nos demuestra en unas imágenes que nos ha enviado de un par de sesiones tomadas a principios de los 90. Fijaros en detalles como que en aquella epoca el campo de basket estaba cerrado con una puerta en el centro de la cancha (lo que era una faena cada vez que salía el balón y tenias que dar toda la vuelta). Además, en la primera sesión, fijaros en el tablero de plástico trasparente, TODO UN CLÁSICO DE LA “EDAD DORADA”.

Esa era una época en la que los dinosaurios dominaban Les Pereres, Vidi era dueño y señor del 6’25, Julio tenía granos adolescentes y saltaba un montón, un "nano" llamado Girome jugaba a fútbol en la pista de al lado, a Pedrito no le salían pelos en la barba, y aparecía un jovencito con tupé rockero y camiseta de Magic Johnson que tiraba unos ganchos extraños pero efectivos. ¡QUÉ RECUERDOS! En aquel entonces Marcos era simplemente lo que veis en las fotos, alguien a quien a los que empezábamos a jugar nos parecía de otra galaxia.

Por cierto, que "El Gran Kareem" tiene en su haber otro recuerdo histórico: Fue el autor de la última canasta de la historia de Les Pereres tal y como conocimos la cancha. Eso sí, a pase del chavalito del tupé que le veía machacar, al que ahora se le cae el pelo y le ha dado por escribir en blogs. Os aseguro que en momentos como estos me alegro de estar tanto tiempo pegado a la pantallita, porque siento que Les Pereres ha sido algo muy especial para mucha gente, algo muy grande y que perdurará mientras vivamos. Os dejamos con esas fotos tremendas que nos deja Marcos, ese que lleva el 6, que es lo mismo que 3+3, el 33 vamos, el número de El Gran Kareem. ¡PERO QUÉ GRANDE ERES!





9 comentarios:

Anónimo dijo...

im-presionant

Anónimo dijo...

Grandisim reportage,xo encara nose xq estava Marcos en aquell partit amb EPI i MAGIC.
x CERT,LES CISTELLES ON ESTA ESMAIXANT TANT SOBRADAMENT SON DE 3.05??si es aixi menut salt!!

MARCOS HERNANDEZ dijo...

Hola Vince,

Te cuento, corría el verano de 1991, unos meses antes Magic y sus LAKERS habían jugado las finales de la NBA contra CHICAGO BULLS (primer anillo de la saga JORDAN) y con el patrocinio de CAMPOFRIO disputo una serie de clincs para chavales de varias ciudades, entre ellas VALENCIA, yo por aquel entonces jugaba en el PAMESA VALENCIA, por lo que invitaron a los chavales del club de la ciudad, entre ellos a mí.

A las 9 de la mañana teníamos que estar en la FONTETA (yo creo que llegue a las 5 de la mañana por si acaso..jaja) y nos dieron un equipaje de CAMPOFRIO (que aun tengo por casa) y salimos a pista a calentar, al rato un gran estruendo de la grada informaba que Magic acababa de entrar, en 2 segundos entramos todos en calor de la adrenalina.

Magic empezó a saludarnos a todos y nos sentó alrededor del campo (éramos unos 40 entre chicos y chicas) y empezó a mostrar pases, tiros, rebotes, etc… mientras todos mirábamos si acabar de creer que eso era cierto, MAGIC JOHNSON estaba en la misma cancha que nosotros..

De repente Magic quiso hacer un 3X2, es decir MAGIC y EPI contra 3 chavales.. Magic con el dedo fue seleccionándolos YOU, YOU ANDDD… (mientras todos pensábamos a mí, a mí, a mí..) su vista me paso de largo y todo se me vino abajo, pero de repente ese dedo mágico de magic volvió atrás y señalándome dijo la palabra más grande que nunca me han dicho YOUUUUUUU..

Y ahí Salí yo con 15 años y un temblor de piernas que en cualquier momento me podía caer, el equipo que selecciono fue PABLO (compañero mio por aquel entonces en pamesa y que jugaba de base) VANESA (una chica que no conocía) y un servidor.. recuerdo que Pablo se me acerco y me pregunto en voz baja ¿tu a quien marcas a Epi o a Magic? (los pelos se me pusieron como escarchas al oír eso..) y por supuesto le conteste a MAGIC.. y así fue..

En la primera canasta MAGIC me clavo un baby hook.. y yo con la mano en su espalda solo pude ver como el balón me paso por encima, la otra canasta que nos metieron fue un pase desde el poste de Magic a Epi que anoto un tiro.. a nosotros nos dejaron que la chica anotara una canasta, yo después metí un tiro y para terminar en la foto aparezco anotando una canasta, pues bien esa fue la canasta 3 y que nos dio la victoria sobre MAGIC y EPI.. claro está que no defendieron como en un partido, pero la victoria esa no me la quita ya nadie.. Después de la canasta Magic no paro de darme la mano, he incluso me levanto el brazo para que la gente me aplaudirá la canasta.. y yo imaginaros como estaba en ese momento con 15 años y con magic delante de mí..

Despues se jugó un 5 contra 5 y magic me selecciono para su equipo, y tengo que decir que WORTHY, SCOTT, COOPER o GREEN fueron grandes jugadores pero que al lado de este tio todo es muy fácil, a mi me dio un par de pases que nunca olvidare… de esos que ni uno mismo sabe que esta desmarcado… tremendo

Una gran experiencia que tuve la grandiiiiiisima suerte de vivir aquel verano.

Por cierto Vince, la altura de la canasta es correcta, son les pereres hace mil años, los mismos años que yo tenía de menos y los mismos kilos que también tenia de menos.

Un saludo a todos..

EL GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

flipant!!!

Anónimo dijo...

BRAVO!! BRAVO!! FLIPANT!!!deveres ,aquesta historia es única,es com un somni d'aquestos q pareixen tan reals xo despres et despertes a meitat nit.
Moltes gracies Marcos per aver-ho contat,deveres.Si no t'importa magradaria fer un article al respecte al blog que duc jo,el del CB.LLOSA.sI ESTAS D'ACORD.Ja que em pareix interesantisim.
Un fort abraç,i sapigues que eres tot un afortunat.

MARCOS HERNANDEZ dijo...

adelante vince, puedes escribir el articulo en tu blog, por mi parte no hay ningun problema...gracias por pensar en mi historia..

GRAN KAREEM

MARCOS

Anónimo dijo...

Marcos es un tio en sort,ha fet realitat molts sommis que altres ni sommien,pero tambe ni a que dir que sempre a estat ahi buscant la sort i seu a currat molt,ENHORABONA GRAN KAREEM!!!

JUANJO WALLACE

fise dijo...

More Bonuses Visit This Link redirected here this website have a peek at this web-site dolabuy.su

nasmison dijo...

v8g78b7i11 t5u90c5p70 z6g71j0c05 q2r66a2g92 n5o58j9d01 y8c50t0t33