martes, 4 de noviembre de 2008

HISTORIAS DE PHILADELPHIA (CAPITULO 3) : DEL GALLINERO A LA OCTAVA FILA EN TRIBUNA,DESTINO FINAL!!!!!!! por Juanjo Wallace


Domingo 6:00 de la tarde hora de Philadelphia,hacia un frio que pelaba y el Gran Kareem y yo estabamos en las puertas del First Union Center (actualmente Wachovia Center) con los demas haciendo cola para entrar al pabellon para ver el ALL STAR GAME 2002,y por supuesto habia una gran espectacion.Entre la gente y delante de nosotros estava Javier Imbroda ( por aquel entonces seleccionador nacional) que se alojaba en el mismo hotel que nosotros y que dias antes habiamos tenido la opurtinidad de conocer y hacernos una foto con el(la que podeis ver).El tiempo amenazaba lluvia y Marcos y yo nos lamentabamos de no tener un camara de video digital,de esas que hay ahora que parecen camaras de fotos(esas se podian colar y no se daban cuenta),pues la camara de video de Marcos era de esas grandes de antes y estava prohibido entrar camaras de video al pabellón.

Por fin,despues de un buen rato de espera se abrieron las puertas del pabellon y todos para dentro...QUE EMOCION!! ibamos al ALL STAR GAME!! Lo que tantos y tantos años habiamos visto por television.Teniamos entradas de gallinero y antes de subir a nuestras localidades Marcos,Cesar Rojo y yo decidimos bajar a pie de pista para ver de cerca calentar a nuestros idolos.La cosa estaba dificil pues habia un vigilante en la entrada de cada seccion para ver tu ticket(como dicen ellos) y que no se colara nadie que no tuviera su localidad asignada alli.

Pero dando una vuelta nos percatamos que en la seccion de detras de una canasta no habia nadie en ese momento y nos colamos velozmente bajando por las gradas hasta colocarnos a pìe de pista, donde conocimos a Jordi Robirosa que estaba alli preparando el reportaje de la TV3 para el programa NBA TOTAL,al que saludamos y nos declaramos fan de el,solo falto que dijera -PHILADELPHIA,QUINA GRAN CIUTAT!!!!- como es caracteristico en el.Despues de saludarlo y mirando el pabellon desde nos encontrabamos nos percatamos las secciones estaban separadas por una especie de barandillas o barreras de hierro no muy altas y que saltandolas se podia acceder a la zona de tribuna donde la vision de la cancha y los jugadores seria impresionante,y alla que nos dirigimos.

Cuando llegamos y nos sentamos en octava fila nos quedamos enamorados de la zona tan previlegiada que era para ver el partido,era increible como se veia de ahi y Marcos "el Gran Kareem" me dijo -¿Te imaginas ver el partido desde aqui?seria una pasada-.Yo le dije a el y a Cesar Rojo -Por lo menos vamos a ver el calentamiento desde aqui y cuando vengan los que tienen que sentarse en estas localidades nos levatamos y nos vamos al gallinero-.Cesar,que estava un poco cagado en los pantalones,no estava muy de acuerdo con esa idea y al poco tiempo nos dijo -Bueno chicos que tengais suerte yo me marcho para arriba con los demas-,Marcos y yo estavamos como unos niños con zapatillas nuevas y le dijimos -Vale nosotros hasta que no vengan los que sientan aqui no nos marchamos para arriba-.Y asi fue,Cesar se marcho y alli nos quedamos nosotros.

El tiempo pasaba y alli no venia nadie,comenzo la ceremonia de presentacion de los jugadores,despues cantaron el himno de los EE.UU,el pabellon lleno hasta la bandera y Marcos y yo flipando de estar alli y al mismo tiempo nerviosos porque en cualquier momento nos teniamos que levantar e irnos de alli.El caso es que comenzo el partido y seguiamos alli sentados disfrutando seguramente de unos de los mejores momentos de nuestras vidas,cada vez que alguien bajaba por las gradas hacia nuestra posición pensabamos -Ya está estos son,se acabo el sueño-,pero pasaban de largo o no llegaban,y asi sucesibamente en todo el primer cuarto,el cual no disfrutamos lo suficiente por la tension que teniamos,no queriamos que se acabara el sueño.

Pero ese dia algo magico paso,el destino o alguien del cielo queria darnos ese regalo,ver el ALL STAR GAME 2002 en octava fila,era un sueño hecho realidad pero por todo lo alto.Cuando termino el segundo cuarto y se llego al descanso del partido Marcos y yo nos reimos y yo le dije -De aqui ya no nos mueve ni Dios-,y el dijo -Pues yo me estoy meando-,y yo le conteste -Y yo tambien pero si vamos al baño y salimos de aqui olvidate de entrar-.Y asi que "El gran Kareem" y un servidor vimos todo el partido desde la octava fila en tribuna y desde alli saludabamos a nuestros compañeros que estavan en el gallinero y que no se lo podian creer. Para mi personalmente fue el mejor momento de mi vida,un experencia irrepetible.Lo que me enseño esta vivencia es que hay que luchar y hacer lo imposible por nuestros sueños,porque recordad y no lo olvideis nunca que...........A VECES LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno amigos HISTORIAS DE PHILADELPHIA se despide hasta verano cuando volverá con muchas mas historias y sorpresas aun por contar,NO OS LO PERDAIS!!!La semana que viene vuelve SEMANAL NBA donde os contaré toda la actualidad del mejor basket del mundo,asi que.....A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

MARCOS HERNANDEZ dijo...

Tremenda historia la que vivimos en philadelphia a principios de la década, pero al final del partido paso algo que juanjo wallace no a contado.. se podría resumir en sonidos como AHIBAAA..PUMP, POMP, BANG, TRAN!!!

Pero seré mas explicito...

al final del partido el gran JUANJO WALLACE se levanto con ánimo de acercarse a pedir un autógrafo a TIM HARDAWAY (entonces base titular de los HEAT de MIAMI) que estaba unas filas más abajo con su hijo tranquilamente.. y digo tranquilamente porque eso por un momento cambio totalmente, cuando JUANJO WALLACE (palomitas en una mano, cámara fotos en la otra, chaqueta en la cintura) con gran ímpetu corrió por esas escaleras cuando de repente calculo mal un escalón y desapareció de mi vista apareciendo unas decimas de segundo después sus pies en el lugar donde tendría que estar su cabeza.. es decir estaba rodando (literalmente) escaleras abajo.. Mientras iba derribando todas las filas.. En ese momento el hijo de TIM HARDAWAY que estaba comiendo nachos tranquilamente pensó que ese sería su fin... (desde entonces no a vuelto a pisar un pabellón de baloncesto, aun tiene pesadillas con aquello que rodaba sin frenos hacia el..) Tim Hardaway levanto sus manos como queriendo parar a WALLACE que ya iba por la 4 fila rodando.. y de repente paro de rodar a unos centímetros de HARDAWAY JUNIOR que se abrazo a su padre...

Menos mal que el partido había terminado porque de lo contrario los árbitros habrían tenido que parar el partido para ver que había pasado en las gradas, y eso que teníamos que pasar desapercibidos por habernos colado en tribuna..

Unos meses despues TIM HARDAWAY se retiro.. lo que no sabemos es si fue por el susto de aquel día cuando pensó que Huracán Wallace iba a succionarlo como si de un in your face se tratara... o bien porque sus lesiones ya no lo dejaron seguir... cada uno que piense lo que quiera al respecto..

Bueno tengo que confesar algo… Esta historia es real pero he añadido algún detallito sin importancia para darle mas realismo al tema.. Espero que Wallace no se enfade conmigo.. cada vez que lo comentamos nos morimos de la risa...

un saludo a todos..

EL GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

Hi ha que tirarli morro i cara...sinverguenses

Anónimo dijo...

Buenisim!!!!

Anónimo dijo...

la historia es real,si pero... EL GRAN KAREEM ES UN EXAGERADO!!!Lo que paso es que al acabar el partido queria acercarme donde estaba Tim Hardaway y me enganche con la fila de sillas que estavan todas unidas ente si y casi desmonto la paraeta y me llevo por encima a Tim que se quedo mirando con los ojos salidos del sitio,rolo FULLET TORTUGA en bola de drac,pero al final no llego la sangre al rio.Eso si,el numerito que monte....vaya cachondeo teniamos despues!!

JUANJO WALLACE

Anónimo dijo...

Por cierto Gran Kareem no has contado cuando en un tiempo muerto saliste a la escalera a bailar para salir en el NBA Action!!!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj

JUANJO WALLACE