viernes, 19 de junio de 2009

LA BODA DEL AÑO:PESADILLA FRIKI EN LA MESA 20


Extraño título para la crónica de la espectacular boda de Xarli y Marta. Es una larga historia…Pero os la vamos a contar. Mejor, os lo voy a contar. En primera persona, algo que no suelo hacer.

Todo empezó cuando, después de NO JUGAR la pachanga del sábado para poder acudir al enlace, me retrasé más de lo esperado. Los “nanos”, acostumbrados a que el sábado es un día en el que papá les da la cena, les acuesta, les cuenta cuentos, etc, me “apretaron”: “papa, no t’en vajes”. Hasta que les logré convencer pasó un lapso de tiempo que luego sería clave. Desde Montesa hasta Oliva todo bien, pero de ahí a Denia pasas por Els Poblets, que debe ser la zona con más semáforos/m2 de toda Europa.El caso es que la ceremonia era a las 20:30, a las 20:50 estaba donde se ve en la foto, y a las 21:10 o así aún daba vueltas por Denia, por lo que pensé “me voy a buscar el hotel, no sea que también me pierda”. Dicho y hecho, buscar el Oliva Nova Golf parecía fácil, pero tomé el camino equivocado. Suerte que en una gasolinera me aclararon por dónde era.

Una vez en el hotel, la cosa prometía. Los empleados ultimaban el cóctel en los jardines, y me puse a buscar el listado de mesas. Estaba ordenado alfabéticamente, pero sí que encontré algunos nombres que suponía eran de gente que al menos conozco: Paco (Chacón), Juan Carlos (Llopis), Quiquele…Total, que empieza a llegar la gente, y empiezan a sacar canapés. Me encuentro por allí a Justo, un amigo de Ontinyent con el que hablo sobre el torneo de verano de la ciudad, y me presenta a Piti, “el que cogió el rebote de ataque, posiblemente el único de su vida”, rebote que valió la prórroga en la final de ese torneo, y a posteriori el llevarse el partido. Durante la velada, dos personas más me hablarían en los mismos términos de Piti y de ese rebote. Curioso.

También conozco a Rafa, alcoyano amigo de la facultad de Xarli, del que me habla maravillas como compañero de piso, y saludo a más gente conocida: Paco Chacón, Carlos Serrano me presenta a su encantadora esposa Begoña, y aparece por allí el que sería uno de los personajes claves de la noche, Antonio, conocido en el blog del CB Xàtiva como “Bull37”. Y mientras discuto con Llopis sobre rollos de papás, a la vez que busco con la mirada un canapé de huevo duro con anchoas, aparecen Xarli y Marta. Ambos a la altura de las circunstancias, bien elegantes y sonrientes, como suele pasar durante los primeros meses de matrimonio. Marta además muy guapa y considerablemente más delgada que en la foto que os pusimos el otro día.

Hasta aquí todo bien. Y luego no es que fuera mal, todo lo contrario. Lo pasamos de miedo…Pero en algunos momentos se vivieron sensaciones muy dispares: la sorpresa, la frustración o la euforia. Y el alcohol no tuvo nada que ver (apenas bebimos, y yo sólo agua). En la mesa, perdonad que no recuerde todos los nombres (están casi todos en las fotos), pero se juntó un interesante grupo de aficionados y jugadores de baloncesto. La cosa empezaba a prometer cuando surgió como tema de debate una frase del periodista Vicente Salaner sobre Fat Lever (Mavs, Nuggets) y Michael Jordan. “Ah, pues son frikis del basket”, pensé. Me quedé corto. De ahí se pasó a hablar de otros jugadores de los 80, surgieron nombres como los de Alvin Robertson o Paul Pressey.Eso es nivel.Pero luego se pasó a hablar de otros temas, como series de TV o películas, y ahí empezó la “pesadilla”.

Voy a confesaros que temí ser acusado en algún momento de friki por Chacón cuando le vi en mi misma mesa, ya conocéis su ácido sentido del humor, y este rollo del blog se presta. Pero todo lo contrario. No sólo no lo hizo, sino que mostró ser en algunos aspectos AÚN MÁS FRIKI QUE YO. Sorpresa. Ahí donde le veis, el amigo es todo un experto en series de TV y en pelis sobre todo de los 80. Y contó algunos chistes frikis ¡que encima eran hasta buenos! Os dejamos una muestra.

-¿Cómo se llama el encargado de la taberna donde van los hobbits en “el Señor de los Anillos”? Éldelbar.

-¿Y como se llama se llama el encargado de la taberna donde van los hobbits en “el Señor de los Anillos”, que además es hijo del butanero? Éldelbar, hijo de Éldelgas.


Tremendo.Pero lo de Antonio es peor. NO ES QUE SEA FRIKI, ES QUE ES EL DIOS DE TODOS LOS FRIKIS. Realmente llegamos a la conclusión de que no es un ser humano, sino un holograma proyectado por algún gran ordenador, tipo Skynet, que dispone de una base de datos casi infinita. ¿Cómo si no puede alguien acordarse de los nombres de los personajes de “Vacaciones en el mar” o “Ghost”, saberse la letra de la canción de “Mazinguer Z”, la introducción de “El equipo A” o diálogos de “Grease”. Como experto en cine y tv “ochenteros” es simplemente imbatible, no hay dios que pueda saber más que este tío. Nadie.

Servidor siempre se las ha dado de friki en estos asuntos, y traté de “entrar al trapo” y poner a prueba sus conocimientos. Rafa, el amigo de facultad de Xarli, que encima no es seguidor acérrimo ni del basket ni de las series, estaba flipado, Carlos asistía interesado al duelo y Llopis me repetía una y otra vez “es normal, no lo intentes, lo suyo es el resultado de muchas horas”. Frustración. Os juro que no hay serie o programa de la época que el colega no se conozca al dedillo. ¡Si hasta sabía la trayectoria profesional de la actriz que dio vida a Espinete!

Los platos, que estaban todos fantásticos (carpaccio de pato, un sorprendente pescado encebollado, ternera muy suave con "patata revolcona"…) se me quedaban a la mitad al intentar responder al desafío. Pero lo peor estaba por llegar. Toda la vida he sido fan acérrimo de Star Wars (la foto de archivo de aqui al lado, de mis tiempos en la academia imperial, lo demuestra)…Y casualmente ¡también Carlos Serrano! Ahí no nos podría ganar. Euforia. Begoña le dice a Carlos que no se ponga nervioso. Qué equivocados estábamos. Antonio, a la sazón experto también en el tema, nos la pegó con un detalle en un aspecto clave.

-¿Qué le dice Vader a Luke en el Imperio Contraataca cuando le corta la mano?
-“Luke, yo soy tu padre”
-Sí, sí,“Luke, yo soy tu padre”, esa es fácil.
-Error. La frase exacta es “No, yo soy tu padre”.


El padre no, la madre que le parió. Después de visionarlo…¡Tenía razón! ¡Y nos gana en nuestro propio terreno! Asombroso. Sólo recuerdo haberle pillado en una pregunta. Quizá lo hizo para despistar, y que no comprobáramos lo de que es un holograma. No sabía que el animal que tiene disecado el juez Harry T.Stone en “Juzgado de Guardia” en su despacho es un armadillo. Y eso que Antonio es abogado. Lo hizo para despistar. O para que no nos frustráramos más, ya que personalmente llegué a un punto de “colapso” del disco duro, no lograba recordar ni las “frikadas” más elementales. Sólo algo interrumpió la exhibición: un juego con pelotas gigantes que tenían que pasar de mesa en mesa sin que las tocaran los novios. El caprichoso destino quiso que una de esas pelotas de más de un metro de diámetro acabara por volcar el contenido de varias copas sobre el inmaculado traje blanco de Antonio, que se tuvo que levantar a tratar de limpiar lo que afortunadamente resultó ser básicamente agua.

Poco antes de ello, Xarli se había pasado por la mesa a saludar. Nos contó que en la despedida le habían disfrazado de Shrek (aún estamos esperando las prometidas fotos) y que en el viaje se marchaban a dos destinos, la Riviera Maya (si no recuerdo mal, ya os digo que estaba “colapsado”) y luego al corazón del mundo, nada menos que New York City.Luego charlamos un rato, y como ya eran más de las 2:30, y había sonado el vals, decidí marcharme a casa, que el camino era largo. Antonio se merece un apodo específico para nuestro blog. “Antonio Google” sugirió Paco. “Antonio Decker”, sugirió él mismo. Como el coronel que perseguía al Equipo A. Sea. Cada vez que piense que soy “friki” de algo, el recuerdo de “la mesa 20” también me perseguirá.

8 comentarios:

Julio #15 dijo...

Lakers XDDDD pobre ingenuo(no t'ho prengues a mal) però lo de antonio es imposible...

El tio es una enciclopedia que camina.

DaniKu dijo...

Jajajaja Ya te digo si es imposible ya... Yo fui adiestrado en mis años de pollo del equipo en Carcaixent (hace unos años ya...) bajo su tutela y puedo garantizar q la sabiduria de Antonio no tiene fin... Aun recuerdo nuestros piques a sacar quintetos de equipos históricos del baloncesto o como siempre tenia alguna gran frase de series de los 70 y 80 preparadas para que yo viera el xq de las cosas cual pequeño saltamontes (RIP D. Carradine xD)
Imaginate q para el sigo siendo su PJP Puto Junior de Plástico, y a mucha honra... jajaja GRANDE!!

Anónimo dijo...

Pregunta de Trivial Friki:
Cual fue el último equipo de Roy Hinson?

DaniKu dijo...

Jajajaja esa me la se... Ese tio jugó un año con mi malogrado Drazen Petrovic en los Nets, pero se lesionó y sólo jugó unos pocos partidos, creo q lo traspasaron a Atlanta pero no llegó ni a jugar.

Anónimo dijo...

Termini tancat! 12 equips, 2 grups de 6, es classifiquen els 4 primers. Divendres, de 20:00 a 3:00 de la matinada. Dissabte de 09:00 a 13:00. A partir de les 17:30 es reanudarà el campionat amb les fases finals. És temps de passar-ho bé! Demà per la nit posaré el quadrant i els horaris.
Salut!

Vicent

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Julio, no m'ho prenc a mal. S'ha de tindre humilitat, i trobar-te a persones com Antonio ajuda, perquè et baixa els fums però no vejes com. Per cert, que ja m'ha dit alguna font que estas preparant-te a fons per a seguir progressant l'any que vé, estarem atents, jejeje

¡DaniKu! ¡A ver cuando te haces el ánimo y te echas un par de pachangas con nosotros, que aún te estamos esperando! Me alegra ver que aún nos sigues.

Vicent...Allí estarem amb moltes ganes de pasar-ho bé. No vos vaig dir el nom, "Les Pereres Old School" estaria bé. Sobre tot per "old", jajaja!!

bull37 dijo...

Hola Lakers, me he reido un motón con tu crónica, eres un Crack.

Lo único que siento es que no hayas traido a colación ni al Sr. Rossi ni al oso Colargol (que era inaguantable por cierto).

Lo dicho, me he reido a gusto así que muchas gracias. Nos vemos por eses canchas de dios.

Saludos para ti.

Daniku tío, confírmame que vienes a Minaya.

Lakers dijo...

Jajaja gracias Decker. Es cierto lo de los olvidos, y además creo que con el Sr.Rossi también te "colé" una con su perro Gastone (¡si malo en esto yo no soy, pero tu es que no eres persona!).

Ya nos vemos, cuando quieras echar unas risas y unas canastas, ya sabes donde estamos, ¡un saludo coronel!