jueves, 6 de marzo de 2008

DESCUBRIENDO A "PISTOL" PETE MARAVICH


Hoy quería hacer el "resultados y avance", pero no me da tiempo. En su lugar (para hacer algo rápido, para que engañarnos, no me da tiempo a mucho más) voy a responder a una petición que nos hacía Gi, que quería saber más de Pistol Pete Maravich.

Peter Press Maravich, nacido el 22 de junio de 1947, fue conocido como "Pistol Pete". Promedió 24,2 puntos de media en los 688 partidos que disputó en la NBA, donde militó primero en los Atlanta Hawks y luego en los entonces recién creados New Orleans Jazz. Finalmente, tras sufrir una grave lesión, jugó una última temporada con los Boston Celtics. Ingresó en el Hall of Fame en 1987, y se murió poco después, tras sufrir un ataque al corazón durante una pachanga con sus amiguetes (chungo pero poético) el 5 de enero de 1988, con sólo 41 años.Dice la leyenda que en la autopsia descubrieron que le faltaba de nacimiento una válvula del corazón, y aún así había sido deportista de élite y no sel o habían descubierto.Se distinguía por su estilo arriesgado y muy creativo, el antecesor de Jason Williams pero con muchísimo más nivel. Ello le hacía tener también sus detractores.

Hay una película de 1991 que habla de su juventud, en españa se tituló "El mago de la N.B.A.", aunque el título original es "Pistol: The Birth of a Legend", por si alguien quiere probar a descargarla. También hay libros sobre él, aunque están en inglés, como la portada que adjuntamos. Por cierto que los yankees dicen que Ricky Rubio es "la reencarnación de Pistol Pete". Jugando hay diferencias, pero el careto la verdad es muy similar, ¿no?En el Youtube hay un montón de vídeos suyos, pero hemos elegido el más completo, uno en el que se le ve hacer de todo, tirar, pasar, ¡hasta taponar! y todo de forma muy muy espectacular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

24,2 puntos por partido y cuando no había linea de tres (tiraba de más lejos incluso), era un jugador diferente

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Vaya que sí. De vez en cuando está bien hacer esto, se aceptan sugerencias y peticiones aquí o en el mail.