lunes, 2 de marzo de 2009

LOQUILLO, UN CRACK…AUNQUE SEA DE LOS CELTICS


José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, es noticia. Y lo es porque ha sacado a la venta su nuevo disco, “Balmoral”. ¿Qué por qué hablamos de esto en un blog de basket? Pues porque como muchos ya sabréis, en el mismo se incluye un tema dedicado a la generación de plata del basket español, la que subió al segundo escalón del podio en Los Angeles’84 y con la que él mismo tuvo algo que ver: "Memoria de jóvenes airados". Sí, porque algunos años antes, Loquillo jugaba de escolta al baloncesto con cierta proyección. En las canchas de Barcelona compartió vestuario con Epi (en el Colegio Alpe) y llegó a jugar en el Cotonificio a las órdenes de Aíto García Reneses, donde también coincidió con Andrés Jiménez.

Años después, emocionado por la victoria de sus queridos Celtics ante el eterno rival, y en el momento en el que todos hablan de Gasol y la nueva ola del baloncesto español, él ha querido rendir homenaje a los “viejos rockeros” del baloncesto, y de paso se marca una pachanga en toda regla con Epi, Andrés Jiménez, Nacho Solozabal, Manolo Flores, Agustín Cuesta y Javier Mendiburu, nombres míticos que del FC Barcelona, Joventut, Cotonificio y (algunos) la selección nacional.

Aunque sea de los Celtics, se lo perdonamos, porque es un crack. Este vídeo se lo dedicamos a Fernando, (“el de la camiseta de Raúl López”), que hace tiempo que no viene a jugar nuestras pachangas, pero es fiel lector del blog, además de fan acérrimo de Loquillo y también de Epi. Se lo dedicamos a él y también a todos los que respetan las pachangas, que son el principio y el final del baloncesto hasta para los medallistas olímpicos, como podéis ver. A veces podemos parecer un grupo de frikis, quizá lo seamos, pero fijaros qué paralelismo el de Loquillo y Epi con nosotros mismos. Xarli y Pedrito, Sergio y Ramón, David y Girome...Al final, con el paso de los años la gloria pasa a ser efímera, y las medallas un trozo de metal. Pero quedarán las personas y su amistad para darle sentido a casi todo y recordar los viejos tiempos con alegría. Porque podamos hacer también "pachangas de cuarentones" (ya queda poco).Va por vosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionant, de lo mejorcito de la red.

Anónimo dijo...

Lakers, m'agrada molt aquest post... sobretot perque parla de bàsquet i música, les meues 2 grans aficions i soc molt fan de Loquillo...jeje! Per tant m'has de permetre que et diga que el disc Balmoral no ix a la venda el 3 març... fa més de dos mesos que està pegant bacs per ahí!
Res més, per als que encara no heu escoltat este troç de disc, dir-vos que és molt recomanable,de lo milloret de Loquillo!

SALUT!

Vicent!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gràcies per la correcció, ja està canviat, eixa informació la vaig traure d'una altra web, jo la interpretaria mal o seria errònia. Crec que el demés està correcte, però en cas contrari aviseu.

A mí també m'agrada molt, però últimament estic algo desconectat, jo soc de l'época del "Cadillac Solitario" (qui no es sap de memòria la lletra?), "Mis problemas con las mujeres", etc. A partir de "El Rompeolas" em vaig perdre un poc.

M'agrada que vos agrade. Per cert que si algú vol fer algun altre un post de música, sempre i quan tinga relació directa amb el bàsket, m'ho pot enviar al mail, i jo ho publique encantat ;)