martes, 28 de octubre de 2008

MARCAJE AL HOMBRE: MARCOS, LA LEYENDA DE “EL GRAN KAREEM” CONTINÚA


Es de la “quinta del 75”, por lo que 33 años le contemplan. Precisamente el número que llevó Kareem Abdul Jabbar, un jugador que pasó a la historia por sus grandísimos logros, por ser imparable en la cancha, y por prolongar su carrera hasta bien pasados los 40 años. No sabemos si esto último lo conseguirá, pero del resto, deciros que no es poco logro haber compartido pista con Earvin “Magic” Johnson (él lo hizo en Valencia, en el 90 o el 91, creemos recordar) o tener una de las videotecas más grandes y reconocidas de basket NBA en España (le han hecho pedidos hasta los “scoutings” del Joventut), entre otras muchas cosas que sería muy largo contar aquí. Y de lo de “imparable”, contra lo que pueda parecer cuando viene a jugar pachangas con nosotros más bien relajadito, os aseguro que todavía lo es, y mucho, como os voy a contar ahora.

Porque Marcos Hernandez, “El Gran Kareem”, se ha reencontrado nuevamente con el basket, ese deporte al que tanto estima, al que tantas horas ha dedicado, y sin el que su vida no sería la misma. Después de llegar a jugar en pretemporada con el C.B.Xàtiva de Primera Nacional, con el que ya disputó la temporada pasada, Marcos ha preferido finalmente jugar este año en Montesa, equipo con el que ya jugó hace algunos años. Todo un acierto. Porque su calidad le hubiera permitido jugar muchos minutos en Primera Nacional (sólo Carlos Serrano es mejor jugador interior que él en ese equipo), pero el planteamiento no era el mismo. El entrenador prefería este año jugar “a correr”, y daba más confianza a otros jugadores más jóvenes. Y encima, a viajar a Murcia cada dos por tres para jugar, precisamente algo (viajar) a lo que él ya dedica muchísimas horas (es transportista de profesión). Pues va a ser que no.

Y en Preferente, Marcos no sólo disfruta del basket, sino que HACE DISFRUTAR a los que van a ver al equipo (que en Montesa son bastantes). Como veis en la foto de la portada, y aprovechando que el sábado por la tarde nos volvió a llover y no había “Pereres”, el que escribe se pasó con Rober y Jose a ver el partido entre el Basket Montesa y el Easytab Enguera Basket. Y simplemente ESPECTACULAR ver a Marcos desencadenado. Hizo de todo: dominó el rebote defensivo, intimidó las penetraciones rivales, anotó alternando movimientos poderosos y elegantes bajo el aro, enchufó el único triple que tiró, dio esos fantásticos pases sin mirar que tanto le gustan (y que tanto cuesta ver en un pívot) ¡y hasta sacó algún contraataque botando la bola! Corriendo la pista no está tan lento como pueda parecer por su elevado peso, y en distancias cortas en la pintura sigue siendo rapidísimo en los reversos y pivotes.

En categoría Preferente pocos “centers” se encontrará que le puedan plantar cara, y pocos jugadores hay (en cualquier posición) con su visión de juego. Estar acompañado por un grandísimo base como el joven montesino Vicent (todo calidad), junto con otros veteranos de gran nivel como el conocidísimo Chimo (exACB con el Real Madrid) o Ricardo “Papaloukas”, entre otros, sólo hace que “El Gran Kareem” juegue realmente muy a gusto, y eso se nota. Todo eso se traduce en que el partido del sábado lo ganaron 89-55, y el equipo va líder en solitario de su grupo con 3-0, siendo ya el único imbatido.

Muchos “records” en todo tipo de pistas, muchas aventuras y muchas anécdotas forman ya parte de la historia, pero a este “Les Pereres Man” aún le queda cuerda en esto del basket. ¿Llegará a tener la longevidad deportiva de Abdul-Jabbar? La verdad es que parece difícil, pero por ahora no hay que pensar en un futuro tan lejano. Porque aquí, hoy y ahora, ver a “El Gran Kareem” disfrutar en la pista es una gozada para sus amigos. Yo personalmente haré lo posible por volver a ver al Montesa, y habrá este año dos partidos especialmente significativos: los que enfrentarán a este equipo al Nou Basket Xàtiva. Ahí nuestro deseo es que él haga dos partidazos, pero que las victorias sean para los “verdes” (algo como lo que nos pasó con Xarli Vila en el torneo de Ontinyent). Las citas: 9 de noviembre en Montesa y 1 de marzo en Xàtiva. La leyenda continúa.

6 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hemos cogido prestadas algunas fotos del blog del C.B.Xàtiva. Hay imágenes realmente curiosas por allí ¿eh Juanjo?

Por cierto, Marcos, enseña a Blanca a defender bien, que yo tengo dos aleros más o menosde su edad que prometen mucho y que con el tiempo "atacarán", jajaja

Anónimo dijo...

Marquitos es un fenomeno,lo mes paregut a vlade divac en una pista de nacional...crack de cracks!

Anónimo dijo...

Mira q lo conozco años, he jugado contra el, y solo 2 veces con el, hace unos años en las 24h. de ontinyent (q nos plantamos en la final con un ekipo de colegas, el NEVERETA, donde solo Carlos Serrano, Charly Vila & company pudieron ganarnos, sergio palmo cntra nstros y ahi nos hicimos colegas... jejej) y la temporada pasada ahi en Xativa, y he de decir q es una pasada, lo q sabe, lo q transmite, lo q lo vive... Es un verdadero CRACK en todos los aspectos, TIO ERES MUY GRANDE!!!!

Anónimo dijo...

¿Dani? ¿Daniku? ¡Hombre, que alegría leerte! Celebro que también nos leas. ¿Por donde paras este año, Shawn Marion?

Anónimo dijo...

Marcos ademes de ser un crack com a jugador i com a persona,es un apasionat de la NBA com jo,ell i jo vam estar al ALL STAR de Philadelphia en 2002(que tambe es resenyable en el seu curriculum,Lakers)Un sommi fet realitat......

JUANJO WALLACE

Anónimo dijo...

Jajajaja os leo desde hace mucho tiempo tio, y solo me jode no haber ido aun a jugar una tarde cn vostros y empezar a ganarme el ser un Pereres Men tambien jajaja.
Este año estoy en el Poli en Valencia, por motivos de curro y de horarios es el unico sitio en el q podia jugar este año, pero bueno, en breve voy a pasar por Xativa a ver a los cracks y a ver si en Navidades q estaré más días en Carcaixent me puedo acercar y empiezo a hacer méritos ahi en el Rucker no??? jajaja
Un abrazo a todos y seguid con esto xq es basket en su esencia: un balón, una canasta y tus colegas, xa q kieres más????