viernes, 27 de febrero de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: TODO A PUNTO PARA EL "RE-MATCH"


Hay muchas, muchísimas novedades interesantes para esta semana en esta renacida sección, algo de lo que nos alegramos y mucho. Pero quizá el “tema de la semana” sea el inminente enfrentamiento entre dos de los “gallitos” del grupo C de Preferente, el Nou Bàsket Xàtiva y el Basket Montesa, con mucho en juego y ante una tremenda expectación que hace augurar uno de esos partidos que gusta ver, pese a que la ausencia del base titular montesino Vicent es importante. Además esta semana hay fichajes, bajas temporales por enfermedad, rachas positivas, negativas...Nada, gente, que hoy es viernes y nos vamos de clubes (de baloncesto)...

XARLI CAE ENFERMO Y SE PIERDE UNO DE LOS PARTIDOS DEL AÑO


Final de infarto el vivido la semana pasada en el duelo entre el AD Molina y el Alerta Cantabria, que el equipo murciano ganó “in extremis”...Pese a no contar con nuestro amigo. Xarli estuvo toda la semana pasada malo “que te c*g*s”, y además virtualmente, ya que estuvo con diarrea y fiebre, lo que le impidió entrenar y estar a punto para el partido (perdón por la broma, pero estaba “a huevo”, que a nadie le pase). El caso es que el partido se decidió sobre la bocina, acabando 84-83, más o menos igual que en la pachanga de Les Pereres (de la que os hablamos ayer), pero un montón de gente mirando, negros por la cancha, y alguna que otra diferencia más. Esto permite al Molinense empatar al Cantabria en el liderato de la LEB-Bronce y encadenar 3 victorias, a las que tratarán de sumar una cuarta hoy a las 20:30 en la cancha del “Mérida Patrimonio de la Humanidad”.

EL C.B.XÀTIVA PIERDE UNA BATALLA…PERO NO LA GUERRA

Era un partido importante el de la semana pasada ante el Santomera, algo que el equipo local entendió bien e hizo uno de sus mejores encuentros del año (¡enchufaron nada menos que 15 triples!), para ganar a nuestros amigos por 96-85. Contra 45 puntos desde el exterior no se puede hacer nada, un día tonto desde el 6’25 desestabiliza cualquier partido. Según consta en la crónica de su blog, la primera parte estuvo igualada, pero de nuevo (como la semana anterior) los rivales ametrallaron desde fuera en la reanudación. En cuanto a las estadísticas, destacar que (como era de esperar) Carlos Serrano no encadenó dos partidos de pocos puntos, y se fue a los 23. Sergio sigue con una asombrosa regularidad, y se plantó en 21, mientras que también fueron muy notables los 15 de Nacho y los 8 de David. Nardo salió como “4” titular y se fue a 11 puntos. Julio no estuvo convocado, y parece que algo debe haber pasado con él, ya que en el apartado de “comentarios” del blog del club se anuncia el fichaje de un viejo conocido del equipo, el pívot Felipe Enguix, que si está en buena forma puede ayudar y mucho en defensa y rebote. El próximo partido sera este domingo 1 de marzo a las 18:00 frente al C.B.Aspe, que no es ni mucho menos una “perita en dulce”, sino otro partido vital, ya que está a una sola victoria del C.B.Xàtiva…Así que el encuentro promete.

EL NOU BASKET XÀTIVA LLEGA ENRACHADO AL GRAN DUELO

La dinámica con la que llega el Nou Bàsket Xàtiva al importantísimo duelo comarcal ante el Montesa es más que buena. Tras empezar mal el año y con problemas en el juego exterior, el equipo suma ya 3 victorias con buenas sensaciones, la última 66-80 en la cancha del Onil “B”, gracias en parte al partidazo de Alberto Tejedor, autor de 22 puntos. Con Vicent fuera de combate se igualan las tornas en el juego exterior, y todo apunta a que la gran batalla del domingo a las 12:00 será bajo los aros, con el enfrentamiento Marcos vs César (que no se dió en la primera vuelta) como uno de los atractivos del encuentro. Sin embargo, tampoco hay que perder de vista la explosión de alguno de los bases de cualquiera de los dos equipos también podría desequilibrar, como ya ha pasado en ambos bandos a lo largo de esta temporada (recordar por ejemplo el partidazo de Sergio Novoas ante el Canals).

EL MONTESA GANA 65-55 PESE A LAS BAJAS...Y LOS CARACOLES (?) (una crónica de El Gran Kareem)

El pasado sábado se disputó en el pabellón de Montesa el partido correspondiente a la vuelta entre el equipo local MONTESA y el CASTELLO DE LA RIBERA, el partido fue todo lo que un seguidor de baloncesto no quiere en un partido, es decir aburrido a más no poder con unos tanteos ridículos ya que el Montesa no entraba en juego y el Castello de la Ribera era bien defendido. Destacar la defensa sobre LAGUIA de JOSEP PLASTICMAN y RICARDO PAPALUKAS que estuvieron tremendos y no dieron respiro a la estrella visitante, decir también que el equipo de CASTELLO DE LA RIBERA llegó al partido con 7 jugadores y terminó con 4 en pista, aunque para entonces el partido ya estaba decantado a favor de los locales.

En los tres primeros cuartos fue un constante cambio de liderato en el marcador, siempre con anotaciones muy bajas, llegando al final del tercer cuarto con un pobre 38-36 para los de CASTELLO, y en esos tres cuartos lo único que se puede destacar es una JUGADA individual del equipo local, y he puesto en mayusculas lo de jugada porque fue espectacular, aqui la detallo...

El equipo local con una gran defensa y un mal ataque (los ultimos 7-8 ataques fallados) roba un balón en defensa y salen completamente solos JOSEP PLASTICMAN y RICARDO PAPALUKAS... todo el banquillo se pone de pie esperando el mate de uno de los dos... la duda era... ¿PLASTICMAN lanzara el balon al tablero para que lo machaque PAPALUKAS? ¿o directamente hará un mate de 360º? la expectación era máxima... en las gradas los 18.000 espectadores se pusieron en pie murmurando un OOOOOOHHHH... mientras PLASTICMAN se acercaba a la canasta, pero de repente tropezó con un caracol que pasaba por la zona en ese momento y pim-pom-pum-cros!! fue directamente dentro de la portería de futbito, pero antes de caer dejó el balón atrás, por lo que ahora sí estaba claro que PAPALUKAS machacaría de espaldas... pero el jodido caracol aún estaba en el mismo sitio y PAPALUKAS fue a caer encima de PLASTICMAN... realizando la jugada mas espectacular de la jornada en PREFERENTE!!!

Bueno y dejando la anecdota del tercer cuarto llegamos al principio del cuarto con 2 puntos bajo para el equipo local, pero una salida fuerte en defensa y el acierto del GRAN KAREEM con 10 puntos consecutivos fue suficiente para dar la vuelta al marcador, y mientras el equipo visitante tiraba la toalla la bateria del Montesa empezo a carburar y XIMO TERMINATOR, SERGIO MOTORET y IVAN RATATATA entraron en juego y termino el montesa anotando 29 puntos en el cuarto (habia anotado 36 en los tres primeros cuarto) ganando un partido que apunto estuvo de perder por falta de motivacion y por las bajas de los jugadores C.C.VICENT, ALEX PICOLO y BITEL-CHUST que se notaron mucho en ataque.

Decir que MOYATOVICH ya esta de vuelta de su lesión y que ayudo mucho al equipo en el juego interior, destacar a GUSTAVO MURESAN que lleva varias jornadas consecutivas jugando a un grandísimo nivel imponiendo su intimidación y su poder reboteador...Un jugador que sabe siempre donde tiene que estar y siempre da animos a los compañeros, un jugador que juega para el equipo y que no le importa en absoluto anotar mas o menos, es un jugador de equipo de los que hay pocos y que todos nos sentimos orgullosos de jugar con él.

Los anotadores fueron GRAN KAREEM 14 puntos, IVAN RATATATA 12 puntos, SERGIO MOTORET 12 puntos, XIMO TERMINATOR 10 puntos, JOSEP PLASTICMAN 9 puntos, MOYATOVICH 3 puntos, RICARDO PAPALUKAS 3 puntos y BABYHUGO 2 puntos (con saludo a la grada incluído).

La próxima jornada el Montesa se desplaza a XATIVA para jugar con el NOU BASKET, partido trepidante que no podeis perderos, el domingo 1 de marzo a las 12;00 en el pabellon de voley (el que esta saliendo de Xàtiva hacia el hospital).

EL CANALS CEDE EL LIDERATO AL CAER ANTE UN SÓLIDO MOIXENT

La de Moixent por fin hizo honor a su calificativo de “cancha difícil”, a la que todos los equipos acuden con mucho respeto. Y lo hizo con el hasta ahora co-lider, el Canals, que ha visto truncada su asombrosa racha al perder 77-64 en un partido del que hemos oído algo de que la pareja arbitral (aunque suene a tópico) tuvo algo que ver. Nos han llegado opiniones como que “no pot ser que en la zona que defensava el Canals qualsevol tipus de contacte es pitara, els pivots locals feren tenda de campanya en la zona i tot valia”. “Una altra cosa era la cistella que protegien els de Moixent. Allí la guerra del Liban i del territoris de Gaza és quedava curta. tenien que matar-te per a que pitaren alguna personal”. Además a los canalins se les pitaron hasta 5 faltas técnicas, según las mismas fuentes. Ello no quita que evidentemente no vimos el partido y desde luego el Moixent es un equipo a tener en cuenta. Ahora Dusko Damianovic y los suyos reciben al Burjassot este sábado a las 18:00 con muchas ganas de enmendar su imagen y volver (si el Montesa pierde) al liderato.

EL C.B.LLOSA, ANTE OTRO DUELO COMARCAL

Esta semana es de grandes partidos de rivalidad, y no sólo nos referimos al del Nou Bàsket y el Montesa, o al del C.B.Xàtiva contra su perseguidor: el partido que enfrentará al Llosa ante el equipo de Canals en segunda zonal promete grandes emociones. Si en la primera vuelta un partido como este apuntaba a un claro vencedor (el Canals) ahora, pese a disputarse en Canals (sábado a las 20:00) resulta por contra un enfrentamiento muy interesante. Y es que el Canals ha perdido el liderato y va 11-5, con 3 derrotas seguidas, debidas en gran parte a la más que notable baja de su “crack” Galbis, que no sabemos qué le pasa ni si va a estar para este partido. El rapapolvo de Adrian en su blog la semana pasada fue importante, pero no surtió efecto y cayeron por un doloroso 55-36 en Carcaixent, veremos si los lloseros (que cayeron ante el ahora líder, Biar, por 29-80) pagan los platos rotos...O si por contra siguen escribiendo páginas de historia. Por cierto que en el blog de los lloseros hay una interesante encuesta para poner apodo definitivo a Camús. Por ahora va ganando “Xiki”, pero también está “Baby shaq”, “Shaq Attack” y “Héctor Camusevic”.

BONUS TRACK: TORNEO DE GENOVÉS 2009

Nos lo comentó Chacón el sábado y pasamos a hacernos eco, los días 6, 7 y 8 de marzo (la semana que viene) se disputará el “VI Torneig Nacional Cadet de Bàsquet de Genovés”, que para esta edición contará con la participación del Real Madrid, DKV Joventut, Pamesa Valencia y el Junior del C.B. Genovés. Se seguirá un sistema de juego de todos contra todos, 3º y 4º puesto y Final. Habitualmente vienen jugadores con potencial de llegar a lo más alto, es un torneo muy interesante y os recomendamos pasaros...Salvo el sábado por la tarde, que toca pachanga, claro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lakers no pasa nada con Julio Albelda, la pasada jornada no pudo jugar por enfermedad pero ya estará para este domingo.
El inmimente fichaje de Felipe Enguix (2,05 cms)es para aumentar el potencial del juego interior ya que Nardo Espí está jugando como falso "4" y con su 1,89 sufre ante pivots de 2 metros, que son habituales en los equipos de esta categoria.
Saludos.
CB XATIVA.

Anónimo dijo...

Q CABRONS!!!! MES DETALLAT NO PODIA SER, XO AL FINAL QUE VA PASAR EN EL CARAGOL????

Anónimo dijo...

Con lo de que algo había pasado nos referíamos a eso, a que estaba enfermo o lesionado. Por suerte es lo primero, que se pasa rápido, lo que pasa es que al coincidir con el fichaje de Felipe me hacía pensar que era una lesión. Pero desde luego que Felipe es un gran fichaje, y amplía y mucho las opciones del equipo, que en caso de perder por faltas o baja a un pívot no se queda tan al descubierto. Espero que sea un golpe de efecto que os ayude a seguir aspirando a todo.

De lo dels detalls, és lo bo que té contar amb un gran cronista, jajaja Hui ha plogut, vorem si demà apareixen caragols en Xàtiva i qui els xafa...

Anónimo dijo...

XDDD Lakers ya se que no doy muchos puntos pero dce hay a que me tiren del equipo, tio!! XDDDD

Weno tio molt gran el bloc, felicitats!!!

Anónimo dijo...

Importante victoria del CB Xativa ante el ASPE por 86 a 78.
Gran partido de todo el equipo, sobre todo después del descanso.
Inmensos en ataque Nardo Espi ( 5 triples de 5 intentos ) y Sergio Vidal ( 4 triples - 3 consecutivo en el tercer cuarto ).
Con esta victoria nos volvemos a meter de lleno en la lucha por jugar la fase de ascenso.
CB Xativa.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

No sabes lo que me alegra leerte por aquí, Julio. Realmente tu garra y juventud es muy necesaria para complementar a Carlos, creo que sois una excelente pareja. Lo de hacer puntos no es ni de coña lo único en el baloncesto, tus compañeros te podrán decir que prefiero 1.000 veces una buena asistencia a una buena canasta...

Del club, enhorabuena por el resultado, esperemos que sigais dando guerra, que la cosa está emocionante.