jueves, 26 de febrero de 2009

SEMANAL NBA ESPECIAL ALL-STAR por Juanjo Wallace


INJUSTICIA A RUDY EN UNO DE LOS PEORES ALL-STAR DE LOS ULTIMOS AÑOS!!!!!

Si amigos,para mi como para muchos ha sido uno de los peores ALL-STAR que hayamos vivido con un trato tremendamente injusto(rozando el bochorno) a RUDY en el concurso de mates.Pero vayamos por partes;El fin de semana de las estrellas comenzo el viernes 13 con el ROOKIE CHALLENGE o sea Rookies vs Sophomores (ULTIMOS AÑOS!!!para novatos contra jugadores de segundo año) en el que Rudy Fernandez y Marc Gasol tuvieron una brillantisima actuación en un partido que fue de lo mejor del fin de semana.Rudy consiguio 14 puntos con 4/8 en triples,mientra que Marc logro 15 puntos y 8 rebotes, y pusieron la salsa a un partido que fue muy igualado y bonito con jugadas espectaculares sin perder nunca la intensidad en el juego(que aprendan los mayores).Al final ganaron los Sophomores 122-116 con Kevin Durant como gran protagonista del partido y nombrado MVP con 46 puntos(17/25 en tiros de campo).Por parte del equipo de los Rookies el jugador mas destacado fue M.Beasley con 29 puntos.

Al dia siguiente,sabado 14,era el turno de los concursos: Tiro,Habilidades,Triples y Mates.En primer lugar se diputo el concurso de tiro(un toston) en el que el equipo de DETROIT formado por Arron Aflalo(Pistons),Katie Smith(Shock) y Bill Laimbeer(vieja gloria de los Pistons) se impuso en la final al equipo de PHOENIX formado por Leandro Barbosa(Suns),Tangela Smith(Mercury) y Dan Majerle(vieja gloria de los Suns),en un concurso que no tuvo mas historia que cumplir el expediente.Lo mas interesante fue ver a Bill Lambieer tirando a canasta con esos kilos de mas,todo un espectaculo(se nota que se cuida la alimentación,dieta mediterranea,jajajajaja).

Despues toco el turno del concurso de habilidades(otro toston,pero que tambien forma parte del show) en el que participaban Tony Parker,Mo Williams,Devin Harris y Derrick Rose.La victoria fue para el flamante rookie de los Bulls Derrick Rose que nos deleito con un mate de concurso(mejor que algunos del concurso de mates).Concurso soso que la NBA podia ir pensando en cambiarlo,porque todo el mundo aprovecha ese tiempo para ir al baño o para cogerse una cerveza y unos cacahutes.

Despues venia uno de los platos fuertes en teoria,el concurso de triples,y digo en teoria porque resulto un concurso pauperrimo.En el concurso participaban Jason Kapono(gaanador los dos últimos años),Rashard Lewis,Danny Granger,Daequan Cook,Mike Bibby y Roger Mason.Despues de una primera ronda poco atractiva,Kapono,Cook y Lewis se clasificaron para la final,en la que Cook y Lewis anotaron 15 puntos cada uno teniendo que hacer una ronda de desempate dejando eliminado a Kapono que se quedo en 14.Pero el desempate en la final fue pauperrimo al anotar Lewis solo 7 puntos(vaya vergüenza) y dejarle el triunfo en bandeja a Cook que sin ninguna presion logro 19 puntos y se proclamo campeon.

Y para el fin de fiesta del sabado venia el plato fuerte,el concurso de mates,que hablando claro…decepciono bastante sobre todo el bochornoso e injusto trato que recibio Rudy en la puntuación de sus dos sensacionales mates,sobre todo el segundo de una dificultat extrema(y que es mucho mejor que el que hizo en su dia Iguodala en el concurso de hace un par de años) y que puntuaron ambos con 42 puntos.Pero es que todo parecia preparado para una final HOWARD VS ROBINSON o lo que es lo mismo SUPERMAN vs KRYPTONITA,hasta el punto que Nate se fue a cambiarse al vestuario y ponerse el uniforme de color verde kryptonita sin esperar siquiera a saber la puntuación que le habian dado en su ultimo mate(vaya tongo).

No es que RUDY mereciera la victoria pero si al menos pelear por estar en la final.La victoria fue para Nate Robinson que con un mate saltando por encima de Howard se llevo el trofeo,sin duda fue de lo mejor de la noche,junto con un mate de Howard lanzando el balon contra la lateral del tablero y machacandolo a una mano desde lejisimos y los dos mates de Rudy.Por cierto grande Rudy homenajeando a Fernando Martin,primer español en jugar en la NBA(sin comentarios lo que dijeron los comentaristas de la television americana que se creian que lo de Martin era por Ricky Martin el cantante….como he dicho antes sin comentarios….lo de estos ineptos).

Y para el domingo quedaba el ALL-STAR GAME,el ESTE contra el OESTE,en un partido que prometia mucho y que acabo en poco o en nada(según gustos).Phil Jackson dijo antes del partido que Pau Gasol iba a jugar poco que tenia que descansar y…asi fue.Jugo solo 16 minutos,suficientes para meter 14 puntos y coger 8 rebotes VAYA SÚPER CRACK!!.El partido comenzo muy igualado con el Este muy centrado en el ataque y en la defensa,solo Kobe y cuando salio Shaq mantenian el ritmo en el Oeste.Con los reservas,los de el Oeste tenian clara superioriad y con Nowitzki,Gasol,Tony Parker,Billups y Shaq se fueron al descanso ya con ventaja 72-67.

Pero en el tercer cuarto el partido se rompio,los del Este bajaron los brazos en defensa y en ataque cada uno hacia la guerra por su cuenta(el que la cogia se la tiraba),mientras que el Oeste liderados por un muy serio Kobe Bryant que metia todo lo que tiraba y de Shaquille que cuando salio dio un recital de mates(el Este no lo podia defender porque no tenian pivots) y protagonizo una de las jugadas del partido haciendole una puerta atrás a Howard pasandole el balon por debajo de las piernas,lo que se llama un caño en el futbol,y que acabo con un mate.

A partir de ahí nada,el ultimo cuarto sobro,pero es cuando se vio el primer Ally-Hoop del partido fue protagonizado por Brandon Roy,asi que espectaculo no hubo mucho,no.Al final 146-119 para el Oeste con Kobe Bryant 27 puntos y Shaquille 17 puntos como MVP compartido,personalmente creo que el MVP se debe dar como su propio nombre indica al mejor jugador del partido y ese sin lugar a dudas fue Kobe,pero….esto funciona asi.En fin que un ALL-STAR que no pasara a la historia, excepto para los españoles que tuvieron un gran protagonismo,y que ha sido de lo peor que se recuerda,pero…como diria mi amigo el GRAN KAREEM y un servidor que somos coleccionistas…PEGATINA,CARATULA Y A LA ESTANTERIA!!!!!!!!!

Y RECORDAD AMIGOS QUE LA NBA ES COMO LA AMISTAD QUE AUNQUE NO LA VEAS SIEMPRE ESTA AHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Excelente trabajo Wallace, con cronistas así da gusto. Realmente fue un AllStar malillo, pero aunque ya no esté en los Lakers me alegró ver de nuevo a Shaq en su salsa.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto que el "resultados y avance" será para mañana, ya que calculé mal los horarios de la votación, y aunque parece claro el resultado, lo suyo es esperar. A partir de la semana que viene trataré de colgarlo antes.

Anónimo dijo...

Yo crec que l'any que ve, per a tindre alguna opció al concurs de mates Rudy deuria anar vestir del Capitan América i fer una performance sobre la Marvel amb Gasol...mare meua, si Jordan alçara el cap.

Anónimo dijo...

Desde la gloriosa epoca JORDAN vs WILKINS solo ha habido un concursante a ese nivel (desde mi punto de vista) que a sido VINCE CARTER.. aunque no podemos olvidar los mates de German en les pereres...

GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

Los mates de German en les pereres....aixo si que era IMPRESIONAAAAAANT jajajajajaja

wallace

Anónimo dijo...

Los mates de German solo habia una persona que podia hacerlos aparte de el... pero vive en ELGOIBAR..jaja

YEYEYYEYE...

GRAN KAREEM

Anónimo dijo...

Xe JJ Wallace podries fer la cronica semanal del partit del nostre equip ja que eres un crack com a comentariste.

Nomes tindrem que posarse d´acord en el preu pero como som amics se que ens faras preu especial.

De veritat disfrute molt de les teues croniques NBA.

Un abraç.

Vicent J. Albiñana.

Anónimo dijo...

Xe JJ Wallace podries fer la cronica semanal del partit del nostre equip ja que eres un crack com a comentariste.

Nomes tindrem que posarse d´acord en el preu pero como som amics se que ens faras preu especial.

De veritat disfrute molt de les teues croniques NBA.

Un abraç.

Vicent J. Albiñana.

Anónimo dijo...

Gracies Vicent J.Albiñana per seguir les meues croniques y peer ser seguidor del bolg.Per a mi seria un plaer fer les croniques del C.B.Xativa(senior),a vorer si arrivem un acord i començem a funcionar.Ja me dius tu algo...

Wallace

Anónimo dijo...

"las ganas de jugar un All star game son de otra época. Sentido y significado ya sólo rebosa en el orgullo de los veteranos. Ni Wade ni Lebron ni Howard han descubierto el sentido completo de este partido ni la conveniencia de jugarlo como si fuera uno de playoffs. El partido de las Estrellas se derrite y se va por el desagüe. Pase a la acción, David Stern, no se quede como todo el mundo, esperando a ver qué dice Obama."
paraules de Antoni Daimiel, vaya crack que diria aquell

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Uf, que bona es esta última, estic totalment d'acord. L'últim mate de LeBron amb tots mirant i deixant-lo passar em va semblar ridícul i vergonyós.