viernes, 7 de marzo de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: LOS FRUTOS DEL TRABAJO

Los “federados” de Les Pereres Men son tíos trabajadores y esforzados, todos ellos, nos atreveríamos a decir. Y eso da sus frutos en un momento u otro. Creemos que ese esfuerzo es una de las claves para que sus-nuestros equipos sigan mayoritariamente enrachados, que es algo de lo que nos alegramos de verdad. Lamento no poner más fotos, ¡pero es que tengo que rebuscar en el archivo y no me da tiempo!Vamos a hacer ese repasito que solemos realizar los viernes...

LEB-BRONCE: ENTREVISTA A XARLI EN LA WEB DE SU CLUB


Carlos Vila ha sido entrevistado esta semana en la web de su club (podeis ver la entrevista linkando AQUI) pero extraemos un fragmento que nos ha gustado especialmente.

“PREGUNTA: La pasada jornada el público te despidió con una gran ovación. ¿Es importante saber que tu trabajo, quizá menos visible que el de otros compañeros aunque igual de importante, también es valorado, verdad?

XARLI: Primero que nada quiero agradecer el cariño que me mostraron desde la grada. Es cierto que en mi caso el trabajo no suele ser reconocido desde fuera porque resulta poco vistoso, pero uno debe tener claro cuál es su papel dentro del equipo, y si con eso se ayuda a ganar hay que continuar con lo mismo. Luego, si además te valoran ese esfuerzo, pues con más ánimo y alegria afrontas los partidos.“ Se despide dando las gracias “a todos los que nos siguen”. Eso es más amplio que hablar de “la afición”, y de alguna manera nos incluye, por lo que, a su vez, le damos las gracias también.

La verdad es que el Molinense va genial, después de ganar 85-73 al Tarragona se han puesto líderes. Xarli hizo un auténtico partidazo saliendo de titular, en 27 minutos, 14 puntos (7/13 t2, 0/1 tl) 7 rebotes (3 ofensivos), 3 asistencias, 1 balón perdido, 1 tapón a favor y otro en contra, 1 falta cometida y otra recibida. Esta misma noche él y sus compañeros tienen un partido muy importante en casa de un rival directo por el ascenso, el Guadalajara. Si ganan los locales, empatarán al Ciudad Torrealta en la clasificación y se colocarían por delante (tendrían ganado el average), mientras que si los que se llevan el gato al agua son los molinenses, habría que mirar por cuanta diferencia lo hace (en la ida fue +12 para Guadalajara).

PRIMERA NACIONAL: LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Si hay un equipo que estaba trabajando bien, pero que no recogió esta semana esos frutos, ha sido el C.B.Xàtiva “A”, que tenía una gran oportunidad de consolidarse fuera de los puesto de descenso, pero cayó en casa 68-80 ante el acertadísio juego exterior del Capuchinos. Sergio, al que hemos visto salir correr por su cuenta estos días y está muy motivado para mejorar, sólo anotó 2 puntitos. Aunque si mantiene esa motivación estamos seguros de que vendrán partidos mucho mejores. Con Nacho aún inactivo, nuestro otro “Les Pereres Men”, Marcos, hizo uno de sus mejores partidos en ataque de la temporada, saliendo titular y anotando 12 puntos. ¡Qué bien le ha sentado el viaje a Miami para ver a los Heat! Y eso que por allí ahora “estan gafaos”. La crónica del partido, como siempre, en el blog oficial del club, podeis linkarlo AQUI.

En cuanto a David, parece que poco a poco va jugando más, pero en cualquier caso está muy contento del ambiente que se respira en su Godella, y eso es una buena base para que siga creciendo. El sábado Iceman vino a la cena después de ganar 69-99 (toma paliza) en casa del Promociones Gamo Santomera. Jaume, su entrenador, algo afectado por la destitución de Ivanovic (jejeje, ver su blog), sigue imponiendo un fuerte ritmo que hace que los suyos suelan ganar cómodos. La próxima jornada, muy desigual: el CB Xàtiva visita al colista, mientras que el Godella recibe nada menos que al líder.

ESCUDERO PROMOTORES MARME - C.B. XATIVA - 08/03/2008 19:00
C.B. L'HORTA GODELLA- OBRADIS LLIRIA - 08/03/2008 19:00

PRIMERA ZONAL: NOU BASKET, Y VAN....¡16!

Después de batir de paliza al posiblemente principal rival, el Caudete, el Nou Basket recibía a otro buen equipo, el Sono Acustic, al que ganó más ajustadamente, 67-54. Son 12 puntos, pero es que nos tienen acostumbrados a ganar de más de 20. Encadenan ya 16 victorias, y dudamos mucho que les pare el próximo rival, porque es el colista...

GUADASSUAR - C. BOLVENS N.B. XATIVA - 08/03/2008 19:30

SEGUNDA ZONAL: PIKACHUS QUE PIKAN Y REPIKAN

Más dificultades de las esperadas, pero nueva victoria de los Pikachus, 65-62 contra el UR 90 CONSTRUCTORA. A los que seguís al Senior “B” os recomiendo que veais un análisis que un “anónimo” que todos conocemos (con lo cual no es “anónimo”) hace del equipo en el apartado de comentarios del artículo que colgué el martes.

Nosotros no pudimos ver todo el partido, pero en la primera parte, Joan demostró su “desparpajo,tiro,hambre de victoria” con nada menos que 5 triples. Una mala caída le mermó para anotar solo 1 en la segunda; Javi Tolsá, como siempre, “lucha bajo tableros” con algún pase de mucho nivel; Damián hizo 5 puntos pese a no jugar demasiado y apenas sin tirar, forzando alguna falta en ataque, dando asistencias, y jugando bien en equipo; Emilio “se cascó” un triple increíble a tabla, y le vimos con las mismas ganas que siempre pero con un poco más de ilusión; y a Oscar le dejamos para el final. TREMENDO su debut sobre todo atrás, reboteando, metiendo tapones olímpicos y mostrandose muy en forma. El punto de mira en el triple sigue siendo asignatura pendiente, pero la verdad es que da gusto verle defender. “Peazo fichaje”. En cuanto a Pedrito, tener un banquillo con 4 reservas le hizo emocionarse un poco y rodar el banquillo constantemente. El próximo partido es fuera, pero contra un rival asequible...

C.B. FENIX ALBERIC - C.B. XATIVA - 08/03/2008 19:30

JUNIOR PREFERENTE: 2ª SEGUIDA CON EL SELLO DE DAMIANOVIC

Segunda victoria consecutiva del junior y golpe de moral al vencer en casa al 5º clasificado, el CB Oliva. Fue un partido muy disputado, los de Xativa salieron fuerte desde el inicio, y los visitantes fueron 39 minutos abajo en el marcador, aún así las diferencias fueron siempre mínimas y la máxima diferencia fue la que indicaba el electrónico al final del partido 39-27 (sí, está bien) los parciales fueron 10-7 ; 9-10 ; 10-7 y 10-3.

Como es normal con ese marcador, el partido fue eminentemente defensivo. Los “D-Boys” defienden a muerte, y tras la marcha de Ivanovic del Barça, Dusko Damianovic es ahora el más fiel representante de la “escuela yugoslava-defensiva-aqui no entra ni el aire”, y parece que a los suyos les va bien. El rival también defendió fuerte, y se pudo ver jugadas con tapones espectaculares (al menos 3 muy claros). La defensa no sólo fue intensa sino correcta ya que prácticamente no se les sancionó con faltas personales, y los de Oliva sólo fueron 3 veces a la línea de tiros libres.El encuentro tuvo momentos complicados y muy emocionantes con el marcador igualado, pero el equipo supo reaccionar y mantener el listón alto.En el último cuarto los visitantes tuvieron muchos problemas para anotar y se ‘fueron’ del partido al cometer varias faltas antideportivas y técnicas. En el Junior jugaron Toni (-), Javi (-),Iván (-), Nico (14), Lucas (8), Héctor (2), Borja (3), Alex (-), Eric (10) y Vicent (2).

Como en otras ocasiones, Nico y Eric fueron los más activos en anotación, aunque el resto aportó en otras facetas. Nuestro “Pereres Men”, Alex “Factor-X” se vió animado en ataque y tiró más que otras veces ( intentó 2 triples y 3 desde media distancia), no estuvo acertado pero al menos lo intentó. Nos alegra, porque tanto en Les Pereres como en los entrenamientos de su equipo nos consta que anota con mucha fluidez y elegancia, sólo le falta más desparpajo en el equipo para destapar el basket que lleva dentro. Su próximo rival sólo lleva una derrota más, pero, mientras los nuestros han encontrado su basket, ellos llevan 7 derrotas. ¡Al ataque! Digoooooo ¡De-fense!

SEÑALIZ. ROSES-C.B. ALGEMESI - C.B. XATIVA JUNIOR - 08/03/2008 16:00

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola todos! je lakers qui es el anonimo q parla del senior b? tink les meues sospites pero no se qui pot ser.
un abraç!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Home, és algú de l'equip, que vos coneix a tots, que no estava en el sopar i del que no es parla en l'anàlisi que fa. Blanc i en botella...O millor, groc i Pokémon...