viernes, 25 de abril de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: ¡ES MIIIIIIO!


El trofeo Larry O'Brien, el del título NBA no se lo va a llevar ninguno de "Les Pereres Men" (de momento), aunque algunos ya han conseguido ganar su liga, otros aspiran a ello, otros no lo hacen este año pero ya van pensando en que lo intentarán el que viene, y alguno ahora mismo ve la salvación como un preciado trofeo, aunque afortunadamente todos lo tiene bien para tratar de lograr sus objetivos.En fin, que todavía no hay tiempo de tomar aire. Alguno incluso tiene 2 partidos en apenas 3 días...

LEB-BRONCE: TOCA MARISCADA

El Molinense de Xarli Vila afronta la recta final de la temporada con un buen golpe moral a favor tras vencer 87-79 al equipo que va 2º, el Balneario de Archena. Carlos jugó apenas 6 minutos (de los partidos que menos en esta temporada), en los que sólo le dio tiempo a coger un rebote y dar una asistencia. El Ciudad Torrealta inicia ahora una serie de 3 partidos fuera, para volver a jugar en casa ya en el playoff, en el que si no pasa nada raro tendrán factor cancha a favor. El duelo de esta semana será mañana sábado a las 18:00 contra el Ferroplast Basquet Coruña. Xarli, si ganáis, sábado noche en A Coruña debe ser sinónimo de mariscada. Y si perdéis también, ¡qué narices!

PRIMERA NACIONAL: DOS TAZAS DE BASKET PARA DAVID


Si querías arroz, pues dos tazas, en este caso dos partidos de basket para “Iceman”, ya que el fin de semana pasado el Godella no jugó, y ahora tendrá doble duelo, el domingo recibirá a las 18:30 al Mislata (el mismo que perdía el sábado pasado contra el CBX), y el miércoles visitará a las 21:00 al Torrent. El equipo va 5º pero matemáticamente tiene serias opciones de quedar 2º, con lo que toca apretar. A ver si con dos partidos tan seguidos, Jaume (el míster) saca a David más minutos. En cuanto al Club Basquet Xàtiva (de su victoria ya hablamos el otro día, pero teneis más datos en su blog linkando AQUÍ),mañana visita a las 18:00 a un rival asequible, el Promociones Gamo Santomera, aunque no hay que fiarse, y suponemos que no se podrá contar con el recién casado pívot titular Carlos Serrano, al menos si va a hacer viaje de novios. Aunque con él (jugó el día antes de casarse) nunca se sabe.

PRIMERA ZONAL: ¡CAMPEONES!

Objetivo conseguido: el Construcciones Bolvens-Nou Bàsquet Xàtiva ponía el broche de oro a su gran temporada, y se proclamaba campeón del Grupo C de la Categoría Primera Zonal Valenciana tras imponerse el pasado domingo por 102-70 al C.B.Genovés. Del partido teneis una amplia crónica, reportaje de fotos y hasta un videoclip en su blog, al que podeis linkar AQUÍ. De “Les Pereres Men” destacar los 9 puntos y buena dirección de Sergio Novoas, y los 15 puntos (8 casi consecutivos) de Richard, pese a jugar más bien poco. Ahora ya sólo queda acabar la temporada, y por ponerse algún reto, seguir imbatidos tras 22 victorias consecutivas. Esta semana el partido es mañana sábado a las 20:00 en casa del Pego, un equipo de la parte media de la tabla.

SEGUNDA ZONAL: PIKACHUS ¡A RESURGIR!

Cuando el equipo ya estaba asentado en la parte media o incluso media-alta de la tabla, el Club Basquet Xàtiva “B” ha sumado hasta 4 derrotas consecutivas, algunas con polémica (que ya os hemos contado). La última cabía esperarla, en casa del segundo clasificado, el potente Canals, que venció 75-40 a “los hombres de Pika” (como “los hombres de Paco” pero sin Michelle Jenner). Alguno de los presentes nos comentó que el equipo aguantó el tipo hasta que algún pequeño empujón arbitral acabó por derrumbar la defensa del CBX. La próxima jornada se recibe a un rival duro, el Bocairent, cuarto en liga, aunque también con 2 derrotas seguidas. El “match” será mañana a las 20:00, en casa, así que esperamos que nuestro Pokémon favorito se pase a afinar la muñeca antes por Les Pereres.

JUNIOR PREFERENTE: EL TODO POR EL TODO

Uno de nuestros más serios colaboradores nos pasa una excelente crónica del último partido de los “D-Boys”, el C.B.Xàtiva Junior que entrena Dusko Damianovic. Derrota in extremis 55-53 del Junior en un partido muy intenso y vibrante que les enfrentaba contra el Canals, que está arriba en la clasificación, pero en el que a diferencia del partido anterior contra Onil, los de Xativa no consiguieron la victoria.

Los nuestros empezaron el partido un poco dormidos, y con una defensa floja, que hizo que los de Canals lideraran el partido desde el primer minuto, 27-15 al final del primer cuarto.En el segundo cuarto los setabenses despertaron y apretaron en defensa con lo que unido a la relajación de los locales propició que se diera la vuelta al marcador, endosándeles un 5-20 en este cuarto, ante la ausencia de su jugador más ofensivo en pista, por tanto 32-35 en la primera mitad. En el tercer cuarto destacaron las defensas, hubo muchas imprecisiones, y el marcador apenas se movió, 11-6 para los locales, que se volvian a colocar por delante en el electrónico 43-41.

El cuarto final fue muy emocionante y competido, pero en el que los “D-Boys” siempre fueron por debajo aunque lograron empatar en muchas ocasiones. A falta de 11 segundos disponían de la posesión final, se intentó resolver con un 1x1 que acabó en una falta en ataque (es lo que sancionaron los árbitros) y no dieron por válida la canasta anotada en ese mismo instante.A la postre ganó el equipo que más tiempo estuvo por delante en el marcador y fue más regular. Jugaron Javi(-), Iván(13), Nico(10), Lucas(2), Hector(5), Borja(10), Eric(12) y Vicent(1)

Parece que Álex no jugó (no sabemos la razón), esperemos que en los próximos partidos si que pueda, porque estaba en buena forma y ahora el equipo necesita toda la ayuda posible. Esta derrota implica que los dos próximos rivales son directos en la lucha por la permanencia, el Benifaió mañana sábado a las 16:00 en casa (perdieron en Benifaió 47-42) y en Dénia la siguiente jornada. Partidazo por tanto el de mañana, esperamos que los nuestros lo ganen, y poder ver después a Damián con una sonrisa como en la foto esta de aquí al lado. ¡Ánimo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que Alex sí que jugó y que aportó una vez más, intangibles al equipo, aunque ultimamente no está disfrutando de muchos minutos :s
Estoy convencido que para el partido de mañana nos tendrá reservada una sorpresita!!!
Saludos

Alexpunzi dijo...

enorabuena por tus lakers!!!

4-0 a la vista... y no ay k mirar mu lejos xd (humor ingles...)

paste por mi blog!!! saludos

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gracias Álex, ahora voy