martes, 29 de abril de 2008

CRÓNICA 26-4-08: SUDANDO LA GOTA


Definitivamente hemos empezado ya la temida temporada de “la gota”. Porque el sábado hubo muuuuchas gotas de sudor, que ya nos acercamos a los 30 grados; hubo muy poquitas de agua, que encima se acabaron pronto (por favor, dejad de traer botellitas de 1’5 litros y que cada uno venga con una garrafa de 5), y también vale decir que hubo un continuo “degoteo” de jugadores, ya que llegamos a ser 13 y en poco tiempo sólo quedamos 8. Pasamos a contarlo.

Primeramente se jugó un partido a 100 muy igualado, bajo un sol de esos de las “pelis” del Oeste. Equipo A: David, Joan, Pedro, Félix “Abbio” y Berni vs Equipo B: Josevi, Julio, Javi “Kerr”, Michel y Vidi. Espadas por todo lo alto. En el A, individualismos extraordinarios y conexión Joan-David casi perfecta: En el B, gran Julio bajo el aro bien secundado por el resto, abiertos en ataque. Ambos equipos acertadísimos desde el 6’25. De la mano de la media distancia de Michel, los del B consiguieron una ventaja en el tramo final que parecía que les iba a dar la victoria, de hecho casi la tenían 88-97. Pero en esas, David decide anotar los puntos que faltaban, y enchufa 12 tantos prácticamente seguidos, dando la victoria a los suyos 100-99. Sin importar que era predecible que se las jugara él, anotando de triple pero también bajo el aro, en definitiva imparable y con la sangre muy fría. Daros cuenta de que si apretáis un cubito de hielo, resulta que quema. Pues de ahí lo de Iceman. En cierto modo injusta derrota del B, que hizo mejor juego pero al que le faltó rematar.

Luego entraron Ramón, Lakers y Girome, y se hicieron 3 equipos, Equipo 1: David, Joan, Pedro y Abbio; Equipo 2: Julio, Josevi, Michel y Vidi; Equipo 3: Ramón, Javi, Pedrito, Girome, y Lakers. Así se jugaron apenas 3 o 4 partidos, con victorias además bastante repartidas, con lo que no merece la pena hablar demasiado del tema, salvo quizá que, ante la falta de ganas de Ramón de jugar interior, Lakers trató de emular al ausente Jacobo y se metió bajo el aro a “repartir cariño”, pasándoselo bastante bien.

Tras ello, se fueron David (había quedado), Joan (tenía partido) y Girome, que no es que le enviáramos a ningún sitio, sino que él solito se fue a una agencia de viajes (de un amigo suyo que la inauguraba, todo hay que decirlo). Y los equipos quedaron así: Equipo A: Michel, Julio, Lakers, Vidi y Berni vs Equipo B: Ramón, Josevi, Pedrito, Javi y Abbio. La línea exterior defensiva del A hacía aguas, y el B lo aprovechó para aguantar el “tirón” del ataque combinado de dos grandes anotadores como Julio y Michel. Josevi y Pedrito leyeron bien la situación y anotaban con cierta comodidad, así como un Ramón que acabó por claudicar y volver a jugar dentro. Un gran Vidi vuelve a colocar al A por encima, pero un sorprendente Abbio lo compensa, y de nuevo final igualado, que decide precisamente un triple del más criticado, Berni, 100-94 (o así) para el A.

¿Revancha? Pues vale...pero sólo a 50. Los equipos siguen igual, pero se marchan Pedro y Vidi. El partido empieza con una frase de Ramón, “tranquilos que esto me encargo yo de ganarlo”. Y acto seguido se “casca” 14 puntos seguidos, para un parcial de 16-2 para el B. Entonces Lakers saca la “mala gaita” y decide buscar el aro una y otra vez, anotando repetidamente y dividiendo la zona pese a recibir constantes faltas, para igualar la contienda, 31-30 para el A. Entonces se le “moja” la pólvora y empieza a fallar. Tira y afloja entre los dos equipos, y se llega al 41-40 con Julio recuperando la motivación que había empezado a perder y un Michel que esta vez no acaba de encontrar el ”puntito”. Enfrente, Josevi, que estaba a gran nivel, se ve mermado por una lesión en el abductor derecho que no le impide seguir repartiendo buenos pases, Ramón sigue sólido y aparece de nuevo un hiperactivo Abbio también anotando. Final apretado con ventaja para el A, que no acierta a rematar, para que dos canastas bajo el aro de Abbio den la victoria al B, 48-50.Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: David. Vale que jugó poco, pero cuando lo hizo estuvo por encima del resto. En el rebote estuvo algo flojo, pero a la hora de decidir asumió la responsabilidad y disfrutó de ella sin mostrar piedad por las defensas rivales. Justo ganador sería Julio si hubiera estado un poco mejor en los finales de partidos, ese “tiempo de Julio” que esta vez no acabó de llegar. Pese a ello, nuestro “Kevin McHale” particular redondeó una gran tarde.

“Lapa de Oro” al mejor defensor: Javi. En realidad se lo debería haber llevado Abbio, pero no se lo damos por abusar de las faltas “flagrantes”, esas en las que te coge directamente del brazo sin buscar la bola. Javi tampoco es que sea un “santo” (sigue usando las manos para defender y sus bloqueos generan discusión), pero le pone muchas ganas y no desfallece.

“Giromazo de Plata” al más espectacular: Abbio. Entradas hasta la cocina, medias vueltas que no te esperas, triples si le flotas, y hasta canastas decisivas. No parece que vaya a anotar, pero cuando lo hace, y encima así, vaya cara que se queda a los rivales. Mención para un par de tapones absolutamente estratosféricos de Julio, y para el arranque de Ramón en el último partido.

Premio “poco ruido y muchas nueces”: Vidi. Definitivamente ya no se le puede dejar armar el brazo solo, vuelve a ser una amenaza a tener en cuenta desde el 6’25 y eso condiciona las defensas. Encima protagonizó el amago más suave que hemos visto en mucho tiempo, esquivando a Pedro (que iba a por él como un poseso) casi a cámara lenta para después lanzar cómodo. Mención para el trabajo de Josevi en el rebote, poco ruidoso pero imprescindible para los suyos, sobre todo al final.

“Chupa chups” al más chupón: Michel. Tiene tanta confianza en su tiro que últimamente no se preocupa tanto del rebote o de si está en mala racha. Ojo, que tuvo motivos para estar confiado, porque anotó mucho y muy bien, pero puestos a dárselo a alguien, pues vaya, que se lo damos a él. Pedrito sería también justo ganador, pero le vimos dar una asistencia a Abbio, es algo inaudito, y como reconocimiento a ello no le damos este premio.

La frase: “Con él habría que hacer como Ivánovic y no darle agua” (de Michel sobre Berni) “A la setmana que ve t’en vens a plegar remulla amb mí, que m’he alçat a les 6:30 i per això estic cansat” (Berni, justificándose)

Epílogo: al final, camino de los coches, Ramón sacó una botella de agua que había olvidado. No pasaría nada si no hubieramos tenido que beber agua de los dudosos grifos del vestuario, que amablemente trajo Javi tras rellenar varias botellas, que volvieron a acabarse rápidamente. Cuando apareció la botellita en cuestión, cual cervecita de un kiosko tras beber agua “estancada y cenagosa” que diría Mortadelo, la sensación estaba entre el “dame agua, por favor” y el “te voy a dar, por lebrón”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perque será que quan veig la composició del equips quasi sempre adivine qui ha guanyat? bueno, per lo menos estan igualats. Abbio.....quant de temps¡¡¡¡