sábado, 14 de agosto de 2010

VAINILLA Y BALONCESTO (III): ESPECIAL FERIA

Coincidiendo con el inminente inicio de la Feria de Agosto vuelve nuestra sección de actualidad, en la que nuestra cuñada favorita NBA,Kim, por un día, cambia su helado por una típica sandía xativina para refrescarse en una época de muchos calores. La que sigue algo fría es la pretemporada de fichajes, que está yendo más lenta de lo esperado: quedan muchas cosas por hacer y muchas noticias importantes por confirmar. Y como no nos aguantamos más, vamos a contar algunas cosas que no están confirmadas del todo pero que son interesantes, aunque acaben en medio-rumor.

NOTICIAS CONFIRMADAS

-Bernardo Ginóbili alternará funciones de entrenador y jugador en Canals, según consta en el blog no oficial del Canals. Un tío listo, con la cabeza bien ordenada y de buen carácter como él será capaz de asumir el reto, algo complejo, como es asumir el rol de entrenador/jugador.

-Alberto el Rojo y Angel Gasol, rumbo a Ontinyent. Dos enormes refuerzos para el juego interior ontinyentí, en un equipo tremendamente joven y que quiere jugar muy rápido. Mirad como está la cosa que Alberto será el más veterano del equipo. Ello implica que su rol vaya a ser doblemente importante. En cuanto a Angel, sobre el que varios equipos tenían un ojo este verano, todo apunta a que acabará de explotar en Ontinyent. Si el técnico confia en él seguro que triunfa. Movilidad, garra, seguridad, y ganas de seguir mejorando son su aval.

-El Albacete de Sergio empieza este lunes la pretemporada. Escuadriñando por internet nos hemos encontrado conque fue noticia en los medios locales, aquí os dejo un enlace a "La Tribuna de Albacete" donde se habla de él.

-Skywalker es también noticia en la renovada web del Benigànim,donde Toni The Answer nos habla de la participación de Les Pereres Men en el Torneo de Quatretonda. Y es que ya se puede hablar de "Sergiomanía". El esperado CB Cinco vs Real Madrid será el 24 de octubre, domingo. El que escribe estará allí si no pasa nada raro, sería muy bonito que más gente acudiera a animar a Sergio ese día.

-Hablando del Benigànim, se ha anunciado el retorno al club de un técnico muy conocido en la comarca, Ximo Sanz
, que ya entrenara al Nou Basket Xàtiva y al Canals. Un club como el Benigànim no se merece pasar tantos apuros como esta última temporada, desde aquí les deseamos la mejor de las suertes en la nueva campaña.

RUMORE, RUMORE

-La esperada fusión CB Xàtiva/Montesa de la que aún no habíamos hablado por aquí, pero que es la comidilla en la comarca, todavía está pendiente de algunos flecos. En principio el equipo iba a jugar en el grupo norte de Primera Nacional, pero parece ser que finalmente no podrá ser, y el equipo jugará en Autonómica. La primera consecuencia es que probablemente Superclase Serrano opte por una de las varias opciones de categoría superior que barajaba. Otros veteranos como Nardo y Miguel todo apunta a que también seguirán sus trayectorias en otros lugares.

-El equipo resultante de esa fusión podría ser un equipazo para la Autonómica, lleno además de amigos nuestros y Pereres Men
, tomando como base al Montesa del año pasado, sobre todo. La diversidad de nombres conque podría contar el nuevo técnico, (cuyo nombre no se puede desvelar aunque ya está medio confirmado), puede llegar a obligar a hacer incluso algún descarte, algo que por otra parte sería un problema para el jugador/es afectado/s a estas alturas del verano. La cosa la verdad es que está yendo algo lenta.

-Uno de los estandartes del CB Xàtiva desde hace mucho tiempo, Nacho "El Último Guerrero" (que por cierto nos han dicho que se casa en breve) suena como refuerzo para el Moixent, localidad en la que como la mayoría sabeis ya reside. Sería todo un bombazo para los moixentins, ya que Nacho ha sido capaz de destacar en muchos partidos de Primera Nacional, y es un "jugador total", que ataca, defiende y sobre todo pone muchos coj...en todo lo que hace.

-Un veterano, no, una LEYENDA del basket comarcal podría acompañarle en el Moixent, o bien jugar en otro club de la comarca. El jugador en cuestión está actualmente retirado, pero parece que tiene "cuquet" por jugar y sus condiciones físicas, que siempre han sido tremendas, aún siguen siendo suficientemente buenas para aportar muchas cosas. No se puede decir más de momento.

-En el lado contrario, las continuas lesiones que han afectado a otro legendario, Power Pau "Quiero ser como Beckham" han motivado algún rumor sobre su posible retirada, aunque en otros lados dicen todo lo contrario, que va a seguir jugando. ¿Seguirá su muñequita de oro ametrallando los aros? Nos gustaría que así fuera, y si no, siempre le/nos quedarán las pachangas.

-Un poderoso y joven pívot de cierto parecido a Kenyon Martin (pista sobre quien es si sabeis buscar en este mismo blog) está barajando su posible fichaje por el Llosa Basquet. Su fichaje, sumado al de Gustavo Muresan, completaría una rotación interior temible en la Llosa, donde Vince por fin podría demostrar sus dotes como "4" y Camús se confirmaría como un "3" demoledor. Si se confirma este fichaje y el de un base con el que se está hablando, el equipo podría aspirar en serio a los retos que ya marcara en broma Big Marc Sancho en el blog del Llosa hace algún tiempo.

-El Nou Basket Xàtiva parece que tiene apalabrado para su juego exterior a un excelente base que militaba en otro equipo de una comarca vecina, donde era referente. Hasta que no se confirme oficialmente no pondremos nada por aquí, por si acaso. Por lo demás, parece que los verdes apuestan mayormente por la continuidad del bloque que tantos éxitos les ha dado, añadiendo el fichaje de un nuevo y comprometido técnico.

4 comentarios:

wallace dijo...

COMO ME GUSTA LA SANDIA FRESQUITA....MMMMUUUUUUUUUMMMMMMM
y quien la come mas!!!!!!!!!!

José A. Francés dijo...

Jajaja, di q si amigo Wallace.
Querido Lakers, cada dia me gusta mas la vainilla... Y el basket tmbn!!! Jajaja

Anónimo dijo...

Nardo Espí,Serrano y Julio Albelda se van al Sueca de Nacional.

Anónimo dijo...

El base de NBX se llama Kike y jugaba en el Enguera.