domingo, 15 de agosto de 2010

THE SUMMER LIST OF VINCE (IV): "EL ARTÍCULO 34 LLEGA A BOSTON"

Amigos, después de una semana de parón por problemas técnicos con el ordenador, la sección vuelve y con más fuerza que nunca, y a decir verdad, este hecho no será esporádico de ahora en adelante, ya que las noticias relativas a transpasos NBA son cada vez mas escasas, de manera que se hace ahora ya casi imposible poder hacer un top 10 a la semana, por la cual cosa a partir de hoy la sección ya no será semanal, sino que la publicaré en función de las operaciones que se vayan cerrando al otro lado del charco. Cada 2 , 3 semanas... depende de como vaya la cosa.

Pero no me enrollo mas, ya que hay cositas muy importantes que contar y transpasos que han sorprendido a mas de uno ( a que si Wallace? Juan?). Así que como ya sabéis... QUE EMPIEZE LA CUANTA ATRÁS!!

- Nº 10. Powell seguirá "de paseo" en Atlanta.
Finalmente lo que se rumoreaba desde hace semanas ha acabado por confirmarse, y el ala-pívot ex-Lakers Josh Powell se ha comprometido con los Atlanta Hawks por una temporada a razón de 1.1 millones de dólares. De verdad que no acabo de entender el interés por este jugador de cualquiera de las franquicias NBA, ya que Josh no destacaría ni en Europa, si se le diera minutos claro. Otro especímen más para el hinchado saco de fraudulentos afro-americanos que "reptan" por la liga sin llegar a merecer ni un solo céntimo de los que cobran.


- Nº 9. Roger Mason, otro "clínex" para los Knicks.
El equipo de la gran manzana ya no sabe que hacer para enjuagarse de una vez las lágrimas tras el "no" de Lebron, su último intento, la incorporación del alero Roger Mason por una temporada y 1.4 millones de dólares. Y es que mucho me temo que al bueno de Amare le espera una temporada "sin chicha ni limoná", y que solo sea una!! Parece ser que en la gran manzana ya han asumido la necesidad de construir su equipo en dos veranos en vez de en uno, esperándose al año que viene para contratar los agentes libres Carmelo Anthony y Chris Paul. Mientras tanto Nueva York seguiá sin ver la luz.

- Nº 8. Los Wizards siguen construyendo el "Proyecto Wall".
Una de mis grandes decepciones este año a sido ver como uno de los roockies mas esperados de los últimos 10 años, el base John Wall, recala finalmente en Washington, franquicia que a mi personalmente no me transmite absolutamente nada.
Así que tras la llegada de la joven promesa, los Wizards han decidido renovar el cotizadísimo alero Josh Howard, pretendido por Bulls y Celtics. El alero cobrará casi 4 millones para una sola temporada. Junto con esta renovación llegará el joven pívot francés Kevin Seraphin.

- Nº 7. Nikola Pekovic, valiosa "especie en extinción" para los Timberwolves.
En los últimos 10 años, la figura del "pívot puro" se ha visto seriamente amenazada en todo el baloncesto mundial, y todavía mas en la NBA. Cada vez es mas dificil encontrar un cinco que juegue exclusivamente bajo el aro, asegurando puntos, rebotes e intimidación, dejando a un lado los tiritos de media y larga distáncia. Pues bien, en este aspecto, el pívot serbio es un ejemplar único en su especie, duro y rocoso como pocos, no exento de buenos movimientos de espaldas a canasta. Resumiendo, si se le da minutos (debe ser titular indiscutible junto con Love), se convertirá pronto en uno de los pívots dominantes de la liga.

- Nº 6. Los Hornets recurren a Ariza para frenar la "huída" de CP3.
Transpaso múltiple el que se produjo esta semana, y donde se vieron involucrados 4 equipos. Con esta operación, Nueva Orleans manda James Posey y Darren Collison a Indiana y reciben a Trevor Ariza de Houston, que ha su vez incorporan a Courtney Lee de los Nets. A Nueva Jersey llega Troy Murphy (Pacers). Complicado rompecabezas que no acaba de arreglar nada en ninguna de las franquicias afectadas.

- Nº 5. Eddie House, secundario de lujo para los Heat.
Así es, Miami con esta incorporacion cierra un espectacular roster con el único objetivo de conseguir el anillo. La llegada de House les dará un plus de experiencia y carácter ganador que de seguro agradecerán. Compartirá suplencia con jugadores de la talla de Juwan Howard, Jamal Magloire, Joel Anthony, Carlos Arroyo, Udonis Haslem o Mike Miller. Firma para dos años, donde cobrará un total de 2,8 millones de dólares.

-Nº 4. El rey de los "highlights" seguirá en Los Angeles.
Gran noticia para los aficionados de los Lakers. El equipo angelino por fin ha conseguido la renovación del escolta "matador" Shannon Brown para las dos próximas temporadas, en las que cobrará un total de 4.6 millones de dólares, después de rechazar una oferta de los Knicks de 5 kilos en una sola temporada.
Además, el equipo lagunero ha hecho oficial los contratos de los roockies Derrick Cacacter y Devin Ebanks, que firmarán por 2 años y el salario base de 473.674 dólares.
Tras estas operaciones se da por cerrada la plantilla, que ya cuenta con 14 jugadores.


- Nº 3. Rudy se acerca a los Bulls.
Segun la últimas informaciones, el culebrón Rudy Fernández podría finalizar el próximo lunes, donde podría hacerse oficial su transpaso a los muy mejorados Chicago Bulls. De concretarse se trataría de una gran salida para un jugador condenado al triunfo, al que solo le falta recalar en el lugar adecuado. En Chicago sería el gran favorito para ocupar la posición de escolta titular. Mientras tanto los Celtics tampoco cesan en su empeño de hacerse con el crack mallorquín. En ambos proyectos tendría minutos y opciones de pelear por el título. Pronto saldremos de dudas.

- Nº 2. Los Pistons. ¿última bala para T-Mac?
Despues de muchas semanas de rumores y mas rumores, por fin se conoce cual será el equipo que le de "otra" oportunidad a T-Mac para volver a la élite de la liga, despues de su nefasto paso por los Knicks. Cuando todo parecía indicar que serian los Bulls el equipo en cuestion, el equipo de Chicago descartó su incorporación por segun dijeron ellos: "falta de explosividad y fluidez en sus movimientos". En cambio, en la mítica franquicia de la Motown no parecen tan "quisquillosos" y vistos el percal que tienen en casa...nada pierden incorporando al primo de Vinsanity, que solo cobrará 1.3 millones en una única temporada.
Ganas tengo de ver su rendimeinto, y mas aún Wallace, de conocer tus reflexiones acerca del tema.


- Nº1. "Twister O'neal", un lujazo para los Celtics.
Los palabras de Shack de hace unas semanas en las que mostraba su interes de recalar en Boston han tenido su merecido efecto, y el pivot mas dominante de la história del baloncesto (que no el mas bueno), finalmente jugará en los Celtics, que de nuevo tendrán un auténtico equipazo con el que hacer frente a los emergentes Heat y buscar otro anillo antes de la inminente jubilación del "Big Three".

Con la llegada de O´neal los Celtics forman el que es sin duda mejor juego interior de la liga, con Garnett, Perkins, Jermaine, Davis, Erden y el propio Shack. Con esta pintura, la renovación de Robinson, y la mas que probable incorporación de Larry Hughes, los Celtics pintan muy pero que muy bien, aunque como ya dijo el gran Antoni Daimiel a principios de la pasada temporada: "las posibilidades de anillo de los Celtics dependerán de las cajas de antiinflamatorios vacias en el vestuario verde" Amén.


6 comentarios:

Lakers dijo...

Espectacular Vince!!!!

M'encanta eixe toc personal, informar i al mateix temps opinar, això li dona un "plus" al repas per l'actualitat dels fitxatges de la NBA respecte als mitjans "oficials".

Molt bo especialment el que apuntes sobre els Knicks i sobre el fitxatge de T-Mac, jo l'opinió de Wallace no la sé però me la imagine.

Només tinc un dubte i una opinió divergent. El dubte és sobre Pekovic, ja que la renovació de Milicic i la mala gaita d'aquest quan no juga em fa pensar que els minuts de Center siguen per a Darko.

L'opinió divergent és sobre el traspàs d'Ariza a quatre bandes, ja que una cosa si que pot arreglar, com és la posició de point guard en Indiana, almenys si Collison respón al que s'espera d'ell. Dels demés, efectivament, ni fu ni fa: Ariza no li ve mal als Hornets però compromet la seua economia; els Rockets admeten haver-la cagat amb el supercontrat de Trevor i s'emporten un jugador pitjor; i Murphy tot i que és vàlid és un jugador que tampoc li dona cap de salt qualitatiu a un equip del que s'esperàvem més aquest estiu com són els Nets.

Del fitxatge de Shaq, és mooolt morbós, li dona un puntet especial als partits dels Celtics contra els Heat, els Magic i com no, quan torne al Staples.

Vince dijo...

Lo de Milicic q dius tampoc m'extrañaria, teu dic x les coses tan rares q pasen a l'NBA, xo sería una burrada ficar a Darko x davant de Nicola en la rotació.

Lo de T-Mac... tota una incògnita, qui sap si fa una gran temporada en Detroit i junt al talentós pívot Greg Monroe (espere molt de este jugador, molt semblant a Tim Duncan quan tenia la seva edat), q será center titular, potser fagen inclús bona temporada, qui sap?

wallace dijo...

olvidat Vince...T-Mac esta acabat,te l'esquena feta a banderes,i els genolls tocats.
Ojala m'enganyara pero no cerc ni que acave la tempora.Mes de 10 partits seguits no aguanta el seu fisic,ja voras.Sino el temps!

Juan dijo...

Boston es el equipo de Rondo i punt. El fitxatge de O'Neal t'asegura rebot i intimidació, algo que ens va faltar en les últimes finals. Amb el rebot controlat ara ens falta un alero que acompanye a Rajon, a ser posible un tio rápid i atletic, amb lo que a Larry Hugues no el vull ni en pintura. I per supost els antiinflamatoris que no falten,

Vince dijo...

Em sorpren Juan q digues això, despres de la llisó q ens han donat tant Garnett, Pierce y Allen als últims play-offs. Está clar q van de cap a caiguda, xo crec q encara poden fer algo gran, y almenys es mereixen tota la confiansa.

Juan dijo...

Sí Sí, totalment d'acord (que te vaig a dir jo...)pero es que per a mi Rondo es la base de tot. El Big Three mai va funcionar al complet, si fallaba Garnett, se'n eixia Pierce, si Pierce estava missing Allen fea un partidas, si Allen i Pierce estaven desapareguts Garnett pareixia que tornava a tindre vint anys. El que no fallava mai era Rondo. La sobredosi de minuts la va acusar en la final.
L'any que ve hi hauran galtades en el Este jeje.