lunes, 22 de febrero de 2010

SEMANAL NBA 2009/2010 (XIV) por Juanjo Wallace

ESPECIAL ALL STAR DALLAS 2010

ALL STAR WEEKEND DALLAS 2010: El All Star de Dallas no pasará a la historia por ser uno de los mejores,no,todo lo contrario, quitado del partido de las Estrellas que no estuvo mal,lo demás fue para olvidar, sobre todo los concursos.Pero vayamos por partes.

ROOKIE CHALLENGE.El partido entre Rookies VS Sophomores fue el típico partido de piques entre los novatos y los que ya no se sienten novatos(los de segundo año).Russell Westbrook se casco hasta las zapatillas y anoto 40 puntos,y su pique con Tyreke Evans que anoto 26 puntos fue de lo mas destacado del partido,que por momentos se convertía en un correcalles como en un patio de colegio.Marc Gasol anoto 10 puntos 6 rebotes en 14 minutos y fue de los pocos que se tomo el partido en serio, mención aparte merece el partido de DeJuan Blair que fue el MVP junto a Tyreke Evans,Blair fue el guerrero incansable y su pundonor en todas las acciones era fue determinante para que los Rookies ganaran 140-128,22 puntos 23 rebotes para el hombre sin ligamentos en las rodillas...vaya monstruo!!!.

CONCURSO DE TIRO.Concurso protocolario y sin ninguna emoción en la que Pau anoto una canasta de medio campo aunque no le servio para ganar la final que se la llevo el equipo de Texas comandado por Nowitzki.Ademas el concurso no engancha a nadie y se ven muchos bostezos en la grada,o sea una patata hervida servida muy fría.

CONCURSO DE HABILIDADES.Comparado con el concurso de tiro fue "divertido",lo ganó Steve Nash que le ganó en la final a Deron Williams,Nash realizo el circuito en 29.9 segundos, muy fácil para un jugador como Nash.O la NBA pone un circuito mas difícil o cambian el concurso o algo...porque es un tostón pero de pura sangre! La gente aprovecha para ir al baño o para pillarse una cerveza,a nadie le importa perderse gran parte del concurso.

CONCURSO DE TRIPLES:Fue el mejor de los concursos, con Paul Pierce como campeón al anotar 20 puntos en la final, ganando a Stephen Curry que quedo segundo con 17 puntos y a Chauncey Billups que quedo tercero con 14 puntos.El campeón del año pasado defraudó, bueno no, porque se quedó en 15 puntos, los mismos que el año pasado le dieron el titulo (así de malo fue el concurso).La anécdota del concurso la protagonizó el italiano Danilo Gallinari,que se presentó con el pelo totalmente deshecho,como si se hubiese acabado de levantar!Danilo por favor hazte el pelo por Dios!!!.

CONCURSO DE MATES:Fue la gran decepción de la noche,se esperaba mucho del concurso y al final se quedo en muy poco.Ganó Nate Robinson con los mates de siempre(y ya comienza a cansar),mientras que el gran favorito para muchos Shannon Brown decepcionó, aunque sus mates fueron puntuados muy bajos por el jurado(eran dos buenos mates),se esperaba mucho de el y supo a muy poco.DeMar DeRozan fue el que animó un poco la cosa con algunos mates de gran dificultad y se metió en la final, en la que Nate Robinson con eso de que es muy bajito parece que todo lo haga más espectacular aunque sea un mate normalito.La anécdota vino a cargo de Gerald Wallace que parece que tenia asumido que la cosa no iba con el y realizó mates como el que va a por leche,o sea dificultad cero,como si estuviera en el patio de su casa calentando,por Dios Gerald que estás en un concurso!!!

ALL STAR GAME:Gran espectáculo el que se vivió en el Cowboys Stadium,que batió un nuevo record de espectadores a un partido NBA con 108.713!vaya barbaridad!El partido tuvo de todo, mucho espectáculo, partido igualado y competido, parodia, risas..En fin todo lo que envuelve a un partido asi.Pau Gasol cuajo una gran actuación y consiguió 13 puntos y 6 rebotes,y su buen entendiento con Chauncey Billups autor de 17 puntos 5 asistencias hizo que el Oeste se mantuviera muy igualado en el marcador.

Carmelo Anthony fue la gran estrella de Oeste y consiguió 27 puntos 10 rebotes,mientras que el alemán Nowitzki que jugaba en casa consiguió 22 puntos.Lebron James muy espectacular todo el partido realizo unos cuantos mates llenos de potencia y velocidad, consiguió 25 puntos, pero solo 1-6 en triples, no estuvo nada bien Lebron en el tiro,y aunque buscaba el MVP con ansia este cayó para su compañero y amigo D.Wade que con 28 puntos(12/16 en tiros) 11 asistencias fue el jugador mas completo del partido.

El final de partido fue de infarto, dos tiros libres de Bosh ponían 2 arriba a el Este a pocos segundos para el final,y en la ultima jugada del partido Carmelo Anthony falló un triple sobre la bocina que le hubiera dado el triunfo a Oeste, quizás ese lanzamiento hubiera tenido que ser para Chauncey Billups que estaba ON FIRE en ese momento, pero en fin que la victoria se la llevo el Este por 141-139 en uno de los mejores ALL STAR GAME de los últimos años (al menos para mí).

Bueno amigos esto es lo que dio de si el ALL STAR 2010, esta semana vuelvo para hacer un especial traspasos que han habido muchas sorpresas y muchos cambios de ultima hora!!!Hoy no me da tiempo a más!!!! Y recordad que.....LA NBA ES MARAVILLOSA, SOLO HAY QUE VIVIRLA!!!!!!!

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sobre el abuso de LeBron del tiro exterior y sus cagadas tirando triples (no solo en el AllStar, sino en varios de los últimos partidos), en un semanario de Cleveland, el columnista Vince Grzegorek escribe esto:

http://www.clevescene.com/64-and-counting/archives/2010/02/19/does-lebron-take-too-many-3s-an-analysis

“Así es, LeBron ocupa el 5º lugar en la NBA en intentos de triple con 286 lo que va del año. Sólo Danilo Gallinari, Aaron Brooks, Peja Stojakovic, y Trevor Ariza tiran más.

El 25,7% de los intentos de tiro de campo de LeBron son 3's. 286 de 1110.

Con su 35,3% de acierto de 3, sin embargo, ocupa el 77º lugar en la liga.

¿Tiene sentido? Probablemente no, especialmente cuando tienes a Daniel Gibson (en el puesto 2º en %), Anthony Parker (en el puesto 6º), y Mo Williams (en el puesto 8º) como compañeros.

En las últimas 12 derrotas de Cleveland, los promedios de LeBron son de 6,5 intentos de triple por partido (su media de la temporada de 5,2 intentos por partido), y acierta sólo el 33% de ellos.”

Por cierto, Wallace, añadir una nota al tema de los mates, respecto al grupo aquel de auténticos “gordos americanos” que ocuparon media cancha en el concurso, estorbando mucho a los que quisieron coger carrera. La verdad, yo al grupo ese de tíos feos enseñando sus “tripitas” no les veo la tremenda gracia que les aprecian por allí, ¡al menos tenían que haberles desalojado de la pista para el concurso! ¡Al McDonalds con ellos joder!

Vince dijo...

jejejeje, pues a mi em van agradar molt!! eren una mezcla de gordos sense complexos molt molona!!

Gran resum wallace, ja espere amb ansia la teva opinió dels transpasos, jo crec q no cambiaran en res les probabilitats de anell dels grans equips, encara que Boston potser si haja escalat algo mes al nivell de Cavs i Lakers.

José A. Francés dijo...

estoy contigo wallace, tienen q hacer algo con los concursos, al final, inventos aparte, el tema siempre estuvo con los triples y los mates, los triples con buenos tiradores siempre será emocionante, pero los mates lo tienen complicado, en mmi modesta opinión deben de evolucionar a algo como los Oscar, me explico, deben ser mates "en juego", ahí está lo espectacular de Shanon Brown y otros, el ritmo de juego en los partidos y las agresivas defensas es lo que hace que un mate de 0,0 en cocurso se multiplique por infinito en el trance de un partido, saltar x encima del contrario, matar el aro un bajito frente a Ming, un giro de 360ºy mate en medio de un partido si hace levantar a la afición del asiento, no sé, es mi opinión, lo tienen complicado para sorprender en ese concurso, encontrar un mate q sea de 10 de verdad ya es complicado.
Ala!!! ya vale.
Gracias Wallace, ya espero tu articulo d los fichajes y cambios.
Saludos.