viernes, 8 de enero de 2010

UN PAR DE VÍDEOS “POWER DUNK” por Rafa El Tigre de La Pobla & Jose Toro

Estamos de enhorabuena porque hoy estrenamos colaborador ocasional: Se trata de Rafa “El Tigre de la Pobla” Casanova, jugador del Canals también conocido (aunque menos) como Rafa Drobnjak. Es un fiel lector del blog y otro loco del baloncesto como nosotros, que este año está pasando una mala racha en lo deportivo por culpa de una lesión en el tobillo que le impide jugar con su equipo y lógicamente bajar a compartir una de nuestras pachangas. Pues bien, Rafa nos enviaba hace unos días (concretamente el pasado lunes, día 4) un pedazo vídeo que está haciendo furor en el Youtube.

Se trata de una selección de los 100 mejores mates realizados fuera de la NBA a criterio de un aficionado turco, Ilkkan23, que gracias al tremendo curro que se ha pegado con el vídeo lleva en apenas dos semanas (desde el 29 de diciembre) nada menos que 160.000 reproducciones de su clip. El montaje es costosísimo, con multitud de vídeos, cuadrando la música, etc. Es ESPECTACULAR. Alguno de los que salen ya lo hemos visto por aquí, como el de James White que nos recomendara el Gran Kareem.



El segundo vídeo viene de la mano de uno de los grandes animadores de la pàgina en tiempos recientes, Jose Toro, que nos recomienda un vídeo con el tremendo concurso de mates de la liga francesa LNB celebrado el pasado 30 de diciembre.

El formato utilizado es tope raro, porque sólo compiten 2 jugadores de la liga, Max Kouguère (Antibes) y Laquan Powell (Paris-Levallois), y junto a ellos los grandes protagonistas (y mejores) son 2 tíos que no juegan esa liga, sino que son “streetballers” que se ganan la vida como “dunkers” profesionales, pegando mates salvajes. Se trata del francés residenten en Florida Guy “Easy Jumper” Dupuy (1’88, 21 años) y del norteamericano Kevin “Golden Child” Kemp (1’85, 22 años), que también fueron finalistas del concurso de habilidades ante los mismos rivales.

Ojito con Dupuy, el chaval de la foto de portada, que aunque pierde aquí, resulta que (si no nos falla el traductor de Google) es el GRAN FAVORITO para llevarse el Sprite Slam Dunk Showdown, que el próximo día 18 de este mismo mes de enero dará el nombre de su ganador. ¿Que qué es eso? Pues nada menos que un concurso de amateurs realizado por los diferentes estados USA cuyo ganador PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO DE MATES DEL ALL-STAR DE LA NBA DE ESTE AÑO.

6 comentarios:

Juan dijo...

el mate perfecte i insuperable es el segon que fa Jordan en les semifinals del concurs del 87. Aixó es una obra d'art. Despues d'ixe mate es deurien haver prohibit els concursos i machacar en els partits. I aixó que jo soc mes de Dominique.

Vince dijo...

jo q vuigueu q vos diga, al video del top 100 hi han mates q crec q mai es voran a un concurs de l'nba. I fets per tios de 1,85. Crec q superen de llarg a les estreles americanes.

El video m'ha ficat els pels de punta. La banda sonora es brutal. Per cert la paxanga de hui es en la llosa?

Lakers dijo...

Si si, ens veiem allí a l'hora de sempre

Mike dijo...

Mare meua que manera de botar!!Que vajen al concurs d L´nba q ja li fa falta algo nou!

Mike dijo...

Bae,com no,jo estic amb tu en el mate de Jordan pero per a mi V.Carter tame va fer uns mates per enmarcar en el seu concurs,sobre tot el primer.

Meneo dijo...

Rafa, alies: "l'Home Major"... goooooooooooooordoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo recuperat, cabró!