jueves, 7 de enero de 2010

SEMANAL NBA 2009-2010 (VIII) por Juanjo Wallace


LOS CAVS EN RACHA, 7 VICTORIAS SEGUIDAS!!!! Y LOS PISTONS TAMBIEN EN RACHA,10 DERROTAS SEGUIDAS!!!!!!!!!

LO MAS DESTACADO DE LA SEMANA: Lo mas destacado de las 2 ultimas semanas habría que decir, ya que la semana pasada no hubo semanal por fiestas navideñas, es sin duda las rachas de Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons,aunque totalmente diferentes!.La racha de los Cavs es de victorias, hasta 7 victorias consecutivas llegaron a conseguir el equipo de Lebron,aunque perdió el último en casa contra los Bobcats el pasado lunes.

Por su parte la racha de los Pistons es patética,10 derrotas consecutivas (Kuester vete ya!).Es una vergüenza que un equipo con este prestigio y esta tradición vaya cosechando derrota tras derrota y no pase nada.El equipo se reforzó bien en verano pero el equipo no esta respondiendo a las expectativas, es cierto que han habido muchas lesiones pero no es excusa,ahora ya están todos y siguen perdiendo.Si el equipo no se clasifica para playoffs rodaran cabezas en Detroit,y la de Kuester no será la única que vuele por los aires.

En el plano individual lo mas destacado sigue siendo el solo de guitarra de Kobe Bryant que volvió a conseguir una canasta ganadora (Buzzer-Beater) esta vez contra los Kings con un triple en la ultima décima de segundo que le dio el triunfo a los Lakers por un punto.Lo de Bryant como dijo Daimiel en la retrasmisión del partido ya comienza a ser mas que Jordanesco.

EL EQUIPO DE LA SEMANA:MEMPHIS GRIZZLIES.Si amigos, parece que los los Grizzlies este año va en serio!si hace dos semanas conseguían 3 victorias consecutivas, esta semana llevan 4 victorias consecutivas y están con balance positivo de victorias-derrotas por primera vez desde la ultima temporada que se metieron en Playoffs con Pau Gasol(temporada 2005/2006).Los de Memphis se encuentran en este momento en décimo lugar con de la conferencia Oeste con un balance de 17-16,a un partido y medio de los Hornets que son octavos.Este año puede ser el año del retorno de los Grizzlies a Playfoffs, en Memphis ni se lo creen claro!

LO PEOR DE LA SEMANA:Sin duda la nueva lesión de PAU GASOL.Aunque esta parece que es menos grave que la anterior, pero al menos permanecerá 3 partidos sin jugar.Ojala sea eso solo y PAU vuelva pronto que el ALL STAR esta a la vuelta de la esquina,y seria una pena que Pau se lo perdiera.Demasiadas lesiones para Pau esta temporada, lo que ha buen seguro le hará plantearse y muy en serio el renunciar a la selección este verano para descansar como toca.De todas maneras estas decisiones se toman al final de la temporada según como se vean ellos, lo que esta claro que al día de hoy Pau no iría al mundial,y seria también una pena. Ya veremos que pasa...

MVP DE LA SEMANA:MARC GASOL.¡SI SEÑOR!.Nuestro Marc Gasol por méritos propios se merece esta semana el MVP!.20 puntos 11 rebotes frente a los Wizards,21 puntos 10 rebotes contra los Pacers,19 puntos 9 rebotes en la paliza que le dan Phoenix en su propia cancha y 18 puntos 10 rebotes el martes en la cancha de los BLAZERS.Espectacular Marc!!!!Vaya temporada que lleva el amigo. Está para ir al ALL STAR pero de cabeza!!.Mención especial también para Kobe Bryant que ante los Warriors logro 44 puntazos y 11 asistencias frente a los Kings con la canasta ganadora ya mencionada antes de Mr.Bryant!!Pero como todas las semanas no puede ser MVP...pues esta es nuestro Marc Gasol que se lo merece pero con todas las letras!!!

LA DECEPCION:DETROIT PISTONS.Por segunda semana consecutiva, el equipo de la MOTOR CITY,se ha ganado a pulso el ser la autentica decepción de la semana (y de la temporada también de momento) y el correspondiente quemazo de los aficionados y seguidores del equipo.No quiero ser pesado en el tema (ya sabéis que me pierden los colores) pero es que no hay por donde coger esto,10 derrotas consecutivas,y Joe Dumars sin hacer nada....es increíble!!! Lo primero es echar a la calle a ese entrenador que el pobre ya hace bastante con estar sentado en ese banquillo, la culpa es de quien lo pone allí sin tener nada de experiencia como entrenador jefe (o sea..ni pajorela idea).Y lo pero parece que estar por llegar si el equipo no se clasifica para Playoffs, se puede armar la de dios en DETROIT.

LA SORPRESA:CHARLOTTE BOBCATS.3 Victorias seguidas, la ultima en casa de los mismísimos Cavs de LEBRON que llevaban 7 victorias consecutivas, séptimos de la conferencia Este a un partido de los Raptors que son sextos,y un equipo en crecimiento que se esta cociendo y de que manera.Ya no son una perita endulce para sus rivales, es mas...es mas pueden ganar a cualquiera, son un equipo incomodo para los contrarios.Es el primer año desde su creación que la franquicia de los Bobcats esta en puestos del playoffs, todo un logro para esta franquicia tan joven. Michael JORDAN comienza a recoger sus frutos en su franquicia.

NI FU NI FA:KWAME BROWN.(Detroit Pistons).Flamante numero 1 del draft del 2001,el draft de Pau Gasol, y nada de nada de nada. Madre mía que vista tuvieron los ojeadores, si es eso es un numero 1 del draft que baje Dios y lo diga. Vaya apatía la de este jugador, no tiene ninguna especialidad, no hace nada relativamamente mal ni relativamente bien, es una cosa de locos, y encima aún sale titular en algunos partidos!!! 3.9 puntos por partido y 4 rebotes hablan por si mismo....Sin comentarios!!!

LA FRASE DE LA SEMANA:DAVID STERN (Comisionado de la NBA)sobre Gilbert Arenas: "Su conducta me hace concluir que no esta preparado para participar en un partido de la NBA". Palabras dichas después de suspender al jugador de forma indefinida, hasta que se complete la investigación que esta realizando la liga sobre la posesión de cuatro pistolas en el interior de su taquilla. El comisionado tan protocolario siempre....Pero que tienen que ver que tenga pistolas para que juege al baloncesto de manera correcta?...ni que jugara con ellas detrás!!!

Bueno amigos esto esa todo por esta semana, espero que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas, sobre todo mucha salud y mucho Baloncesto!!! Y recordad que....LA NBA PUEDE SER MARAVILLOSA SOLA HAY QUE VIVIRLA!!!!!

5 comentarios:

Mike dijo...

Kobe deuria ser MVP"semana si i semana també"!Está a un nivell impresionant,jo crec q guanyar l´anell sense Shaq li ha llevat l´espina q impedia traure el millor d´ell.Torne a tindre un jugador i un equip preferits!

Mike dijo...

Per cert hi ha un video-musical de 4parts de M.Jordan en Rojadirecta.com que lleva el hipo!!jo no habia vist mai la carrera de M.J. d´eixa forma.

Anónimo dijo...

Mike ja ho se que Bryant es mereix el MVP pero MARC tambe se el mereix i com Kobe ja ho es casi sempre...pues per a Marc que es un dels nostres !!!!

wallace

Vince dijo...

Memphis enguany als PLAY-OFF de cap!! si este equip estiguera a la conferencia est la cosa seria molt diferent, i segur que estarien entre els 6 primers de la conferencia. Però en l'oest hi ha molta competencia i seu tindran que currar.

Crec que Marc ja esta entre els millors centers de la lliga. I llevant a Howard i Chris Kaman ( cuidao en este jugador) no s'em ocorre cap per davant d'ell en aquesta posició de 5 pur.
Bynum es un fraude total!!!

Anónimo dijo...

bynum es algo... gracies a el q aprés del gran abdul-jabbar, sinó seria un jugador del monto..

El q esta jugant molt bé es baron davis, esta recordant-me al davis dels warrios dels play-off de anys enrrere.