miércoles, 6 de enero de 2010

CALENDARIOS, ALMANAQUES Y OTROS MENESTERES por José Manuel Pinone

Me imagino que esta idea nació en los EE.UU., luego fue imitada por el resto del planeta como los concursos de comedores de donuts, carreras de saltamontes y alguna que otra rareza más sin mayor trascendencia.

Desconozco si fue el calendario Pirelli el primero en dar el pistoletazo de salida o si en España fue Larios el que mereció tales honores, lo que esta claro es que estos últimos años han proliferado cantidad de calendarios mostrado cuerpos “danones”, quien no recuerda a los siempre admirados bomberos y más recientemente a las azafatas de Ryanair posando siempre con fines benéficos claro esta. El mundo del deporte tampoco se ha quedado al margen y como muestra tenemos el almanaque del VCF para la Fundación Asindown y el de las jugadoras del Ciudad Ros Casares para la Fundación Activa de Espina Bifida que por solo 2 euritos podéis encontrar en la Fonteta los días de partido.

Pero lo que no me cabe la duda es que en la actualidad no hay pueblo que se aprecie cuya comisión de fiestas, falla, equipo de fútbol o banda de música que no haya encontrado la formula del calendario en traje de Adán o Eva como medida de financiación o reivindicación.

Bien como lo que a nosotros nos importa es el baloncesto, nuestro deporte no iba a ser menos y la falta de patrocinadores ha llevado en esta ocasión a las jugadoras del Club Baloncesto Segorbe a sumarse a esta iniciativa y publicar su propio calendario al módico precio de 5 € yo creo que los españoles somos un pueblo morboso y ver al vecino del cuarto con unos gayumbos de Calvin Klein o a la dependienta de la panadería tapando sus pechos con unos panquemados de Alberic tiene su tirón, esperemos que las chicas de Segorbe agoten la edición y de paso sirva para desmitificar que las mujeres que practican deporte son poco femeninas y nada agraciadas pues como se observa en la foto da la impresión de todo lo contrario.

Por ultimo esperemos que a Lakers no le ocurra despelotar a los “Pereres Men” para financiar alguna de nuestras cenas, pero quien sabe si la próxima pachanga errante es en Segorbe, el que se apunte que me compre un calendario por favor.

2 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajaja gran artículo Pinone...¡Pero faltan más fotos del calendario! ¡Que esta está en blanco y negro y no se ve bien! Si alguien va por Segorbe que se estire, que 5 euros no es nada y este trabajo de investigación hay que completarlo.

Por cierto, lo de despelotar a los Pereres Men mejor que no, aunque quizá hay alguien a quien le molaría la idea...

Anónimo dijo...

...llegada la situación de un hipotético enfrentamiento con el c.b. segorbe fem., molaría un intercambio de calendarios en vez de banderines, no os parece? jejeje

José A. Francés