jueves, 19 de noviembre de 2009

SEMANAL NBA 2009-2010 (II) por Juanjo Wallace

BYRON SCOTT PRIMER ENTRENADOR FULMINADO E IVERSON RESCINDE EL CONTRATO CON LOS GRIZLLIES!!!!!!

LO MAS DESTACADO DE LA SEMANA: A nivel individual la destitución fulminante de Byron Scott como entrenador de los Hornets y la rescisión de contrato de mutuo acuerdo entre Iverson y los Grizzlies ha sido lo mas destacado de la semana.Los Hornets destutiyeron de manera fulminante a Byron Scott tras el pésimo arranque de temporada de los de New Orleans con solo 3 victorias en 11 partidos.A Scott se le ha acabado el crédito que tenia tras la gran temporada realizada hace dos años en la que casi llegaron a la final de conferencia,y la franquicia de los Hornets han puesto el GAME OVER en su contrato...a la calle!!!

Lo de Iverson ya lo adelanté la semana pasada que fue una espantada como una casa,como un niño pequeño que se cabrea por que no sale titular y se marcha a casa y dice..."así no juego",pues eso.Los Grizzlies se cansaron de hacer el paripe,y de mutuo acuerdo(eso si),rescindieron el año de contrato que había firmado AI con los de Memphis.El equipo de Marc Gasol se quita un peso de encima y un problema,la pregunta es....¿querrá alguien fichar a Iverson? o ¿volverá a jugar Iverson un partido en la NBA?.También ha habido un traspaso en los últimos días en el que los WARRIORS envían al polémico Stephen Jackson(al que no soportaba ni su padre ya) a los Bobcats a cambio de Raja Bell y Radmanovic.Radmanovic quien te ha visto y quien te ve....de titular en los LAKERS a ser moneda de cualquier cambio,la verdad es que es malo de cojones.

EL EQUIPO DE LA SEMANA:PORTLAND TRAIL BLAZERS,el equipo de Oregon gano 6 partidos consecutivos,aunque perdió el ultimo en Atlanta con un triplazo de Rudy sobre la bocina que forzó la prórroga, aunque al final no les sirvió de nada.Y es que el equipo del cabezón Nate McMilan después de un comienzo irregular se ha puesto las pilas,o eso parece por lo visto en los últimos 9 partidos.Los Blazers tiene plantilla de sobra para hacer algo muy serio,tienen de todo,juego interior,juego exterior,tiradores,intimidadores..y una estrella como Brandon Roy,solo falta que Nate McMilan no sea tan ceporro y le de un rol importante a Rudy en el equipo,y se deje de tanto Steve Blake que lo pone hasta de escolta(no se el amor que le tiene a Blake...si es normalisimo).Rudy ya ha demostrado de sobra su valía y se merece ya que confíe al 100% de una vez.GO RUDY!!!

LO PEOR DE LA SEMANA:...Y de lo que llevamos de temporada hasta el momento....NEW JERSEY NETS,¡aun no ha conseguido ganar un partido! 0-11 es su balance,y lo que te rondare morena,porque esto no tiene mucha solución(por no decir nada),hay lo que hay y no hay mas.Sin ninguna estrella, con jugadores de medio pelo, la cancha medio vacía...en fin un autentico desastre lo de los Nets,al que se le va hacer muy larga la temporada.

MVP DE LA SEMANA:Brandon Jennings,E S P E T A C U L A R lo del base novato de los Bucks!!! 32 puntos ante los Nuggets(con 11/19 en tiros),55 puntos ante los Warriors (21/34 en tiros y 7/8 en triples) y 25 puntos ante los Mavericks(con 4-9 en triples).Realmente impresionante lo de este chico,al que todos le decimos "Menudo vacilon" cuando dijo que el era mucho mejor que Ricky y que el Español estaba sobrevalorado,Ricky fue elegido en el numero 5 y Jennings en el numero 10,pues...¡AL FINAL TENIA RAZON!,es un vacion pero con razon,es mejor que Ricky pero de bastante,por lo menos en el aspecto ofensivo.¡Menudo jugador!

LA DECEPCION:PAU GASOL,si Pau,porque es una decepción que no hay debutado aún,y mas cuando se dice que ya no tiene molestias y tiene el alta medica.No se porque no juega ya,no se a que esperan los LAKERS....y mas decepción aun es que ya ha dejado caer que o va ir al mundial, los Lakers le han comido el tarro diciéndole que esta lesionado por culpa de jugar el Europeo...¡VAMOS NO ME JODAS!.¿A caso se lesiono en el Europeo o que?Se lesiono en la pretemporada.igual la culpa es de ellos por cargarle demasiado cuando ya venia en forma del Europeo y no hacia falta le exprimieran tanto en los entrenes,¿no creéis?

LA SORPRESA:MILWAUKEE BUCKS y Brandon Jennings,nadie se esperaba un arranque tan positivo de los BUCKS ni de la explosión hasta el momento de Jennings,¡ni los mas viejos del lugar!,y mas aun con la lesión de su estrella M.Redd.Los Bucks con un balance de 5-3 se encuentran en sexto lugar en la conferencia Este,y aunque nadie contaba con ellos están siendo una de las sensaciones de principio de la temporada.De seguir en esta línea la cerveza seguirá triunfando en el estado de Wisconsin!!!

NI FU NI FA:L.A.CLIPPERS,es impresionante lo desapercibido que pasa por la liga este equipo, aunque este año parece que no han empezado tan mal y llevan 4 victorias de 12 partidos, que ya es para ellos...pero es que son un equipo que no despierta nada,el patito feo de Los Angeles que pasa por la liga como si no estuviera, con mas pena que gloria como se dice.Y es que hasta en los partidos que gana se comenta nada de ellos, es como si no existieran...bueno si, cuando juegan el derby de la ciudad contra los Lakers y la gente apuesta cuantos puntos les van a meter de diferencia....en fin, sin comentarios lo de este equipo fantasma que deambula por la liga....

LA FRASE DE LA SEMANA:LEBRON JAMES, después de ver un partido de NFL que enfrentaba a los Cleveland Browns y a los Baltimore Ravens:-"Si me dedicase plenamente al fútbol americano seria realmente bueno"-,dijo sin pelos en la lengua el humilde de James.Realmente a este prodigio de la naturaleza no le hace falta abuela.eehh??Pues nada Lebron no hace falta que te echen flores que ya te las echas tu!!!

Bueno amigos esto es todo por esta semana, hasta la semana que viene, ser buenos!!!.Y recordad que....LA NBA PUEDE SER MARAVILLOSA, SOLO HAY QUE VIVIRLA!!!!!!!

8 comentarios:

Juan dijo...

Iverson ha fet com Toni el legionario...pos ara me'n vaig...bfff. ara diuen que pot anar als knicks.

Juan dijo...

Iverson ha fet com Toni el legionario...pos ara me'n vaig...bfff. ara diuen que pot anar als knicks.

Juan dijo...

Iverson ha fet com Toni el legionario...pos ara me'n vaig...bfff. ara diuen que pot anar als knicks.

Juan dijo...

crec que he apretat massa el botó de "publicar comentario"

Lakers dijo...

Jajaja sí.

Gran trabajo Wallace, realmente coincido en todas tus valoraciones, McMillan es un cabezón, Iverson un inmaduro y Lebron un "chulet".

Con lo de Jennings también coincido en que es muy bueno, aunque quizá un poco pronto para ver si mejor que Ricky, todo depende de si éste último es valiente y se va a la NBA o hace como el m*riquita de Fran Vázquez y se raja.

Anónimo dijo...

lo de Fran Vazquez fue lamentable!!!
un numero 11 señores!!!!
...y va y se raja...estaran bonicos los de Orlando!!!!Desperdiciaron un numero 11 con el!!!quina mala eleccio!!!

wallace

Vule Avdalovic dijo...

Home, jo pense que Vázquez no està tonto del tot. Es va quedar a Akasvayu cobrant més diners i ara al barça tb li està traent el suc. Es que els NBadictes es penseu que el bàsquet FIBA està molt per baix, i aixó ja fà temps que va deixar de ser així, jeje.

Per cert Wallace, molt bona crònica setmanal i una pregunta: Pq no juga Eric Gordon: lesionat?

RAMON JEDI dijo...

ENHORABUENA WALLACE!!.
CADA DIA TE SUPERAS CON MAS SENCILLEZ Y ELOCUENCIA. ERES EL PÇÇO AMO DE LA NBA!!.