miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: SUPERCLASE SERRANO REIVINDICA A UN CB XÀTIVA GANADOR

Espectacular “performance” (que dicen los americanos) de Carlos Serrano en la victoria del CB Xàtiva en la hasta entonces invicta cancha del Capuchinos. Hizo puntos de todos los colores y lideró además anímicamente a un equipo que vuelve a meterse así “en la pomada” por el liderato. Más detalles en el correspondiente apartado dentro de nuestro habitual repaso...¡Hala! Una semana más, nos vamos de clubes.

LIGA EBA: EL CALPE NO PUEDE CON UN POTENTE GANDÍA


No hay que olvidar que el Gandía Basket hace nada estaba el LEB-Oro haciendo un más que buen papel, se trata de un club muy grande que llegaba a Calpe como líder, a un partido en el que se jugaba seguir en lo alto de la tabla…O ceder ese lugar al Calpe de Xarli “The One” Vila.

En la web del Gandía, hay un interesente resumen de un encuentro igualado hasta el descanso (38-38), y que se rompió en el tercer cuarto: “El partido comenzó tremendamente igualado en los primeros minutos y hasta el meridiano del primer cuarto con un empate a 13. A raíz de ese momento, el Gandia Bàsquet empezó a tomar ventaja en el marcador haciéndolo crecer hasta mediado el segundo cuarto en el que se alcanzó una ventaja para los visitantes de 11 puntos (18 a 29). A partir de ahí, el gran acierto de los alicantinos desde la línea de 3 puntos y el efectivo rendimiento de su gigante Notley (2,12m) hizo que el partido llegará empatado al descanso a 38 puntos. Pero la reacción local fue sólo un espejismo. El técnico gandiense retocó la defensa zonal con lo que unido al magnífico cuarto que realizó Goyo Domínguez con 11 puntos empezó a minar los ánimos del conjunto alicantino, propiciando ventajas de 8 puntos faltando 4 minutos para el final de este tercer cuarto y de 10 al finalizar el cuarto (54-64). El último periodo no fue más que una continuación del anterior”.

Al final, 68-81. Carlos, titular, jugó 16 minutos en los que firmó 4 puntos (2/2 t2 0/2 t3) y 3 rebotes (2 ofensivos). “Boomer” Coello, por su parte, realizó su peor partido del año, saliendo del banquillo sólo 7 minutos en los que falló los dos tiros que intentó y cogió dos rebotes. De posibles líderes a quintos clasificados, con 4-3, toca resarcirse ante el Alginet (3-4) este domingo a las 18:00, para no perder el tren del grupo de arriba.

PRIMERA NACIONAL: EL CB XÀTIVA RESURGE EN UN CHOQUE A CARA DE PERRO EN MURCIA

El rival de esta semana no era nada, nada fácil: El Capuchinos es un duro rival, jugaba en casa y además mantenía su feudo invicto...Pero después de la dolorosa derrota de la semana pasada, y tal y como ponen en su blog “esta vez,el C.B.Xativa fue el de los grandes partidos y empezó el partido con mucha fuerza y concentrados,tanto en defensa como en ataque.Los múrcianos son muy buen equipo, pero los nuestros dominaron la primera parte del partido hasta el final del tercer cuarto en el que el Capuchinos se puso por delante en el marcador por primera vez.Hasta el final lal igualdad fue tremenda,a falta de 18 segundos empate a 69,balón para los múrcianos que fallaron y asi se llegó a la prórroga. En la prórroga el parcial de (9-17) fue decisivo para que los setabenses consiguieran la victoria”.

La mayor parte de los puntos se repartieron entre ese cinco titular totalmente “Pereres Men” que todos ya conocemos
(Iceman-El Último Guerrero-Slywalker-Steel-Superclase), y aunque Sergio no afloja y anotó otros 23 puntos, esta vez el máximo realizador fue un espectacular Carlos. “Superclase” no solo es un líder nato, sino que sabe ejercer como tal, y nada más sonar la bocina en la derrota de la semana pasada se puso manos a la obra para que no se volviera a repetir: se reunió con algunos de los jugadores-referencia del equipo, y se marchó a casa con una mirada de concentración que hacía presagiar algo así: 29 PUNTAZOS fuera de casa y ante el Capuchinos. Carlos es todo un referente para el resto, y además trabaja activamente para implicarles y hacerles mejores (su trabajo para enseñar “los caminos de la fuerza” a su joven “padawan” Julio Steel, es otro buen ejemplo).

El próximo partido será este domingo a las 18:00, en el Pabellón Francisco Ballester, frente al Basquet Elda. Los jugadores de “la tormenta roja” quieren resarcir a su público de los últimos disgustos brindándoles una gran victoria…Será cuestión de no perdérselo.

AUTONÓMICA: SENSACIONES DISTINTAS EN LAS DERROTAS DE MONTESA Y CANALS

Del Montesa, una vez más, nos hablará El Gran Kareem:

LOS DOMINGOS SON PARA IR AL CINE…

El pasado Domingo 15 el Montesa se desplazo hasta la localidad de ALTEA para disputar la sexta jornada del grupo C de AUTONOMICA.De entrada solo la idea de jugar un DOMINGO a las 19 horas en Alicante ya es algo que no gusta mucho, eso sumado a las bajas de MOYATOVICH, C.C.VICENT y BITEL-CHUST mas PAPALUKAS que venía desde Cádiz llegando justo al calentamiento, aunque personalmente pienso que ya venía caliente y después de 8 horas muchos… (cada uno que piense lo que quiera) km...uno no está para muchos trotes…

El partido se puede catalogar de sorpresa ya que una defensa presionante desde el minuto uno por parte de los locales sorprendió al MONTESA que perdió varios balones consecutivos sin reaccionar, llegan a encajar 29 puntos en el primer cuarto con un acierto en el tiro exterior del ALTEA realmente espectacular… los montesinos anotaron 19 puntos en el primer cuarto que no está nada mal, pero comparado con los locales ya eran 10 puntos en contra de entrada.

El segundo cuarto empezó igual que termino el primero llegando a ponerse 20 puntos arriba a mitad del cuarto (una losa que ya fue insuperable) aunque al descanso se llego nuevamente con 10 puntos para el ALTEA que dejaba esperanzas para la segunda parte, aunque la pareja de árbitros alicantina ya se había encargado de dejar las cosas claras del principio y dejaba al descanso al GRAN KAREEM con 3, ALEX DELOMITION MAN con 3, SERGIO GUANTE BLANCO con 2 y TERMINATOR con 3…El tercer cuarto fue de escasez anotadora por ambos equipos terminando el cuarto a favor del Montesa que termino con un tanteo de 57-48 gracias a los puntos de XIMO TERMINATOR y SERGIO GUANTE BLANCO que estuvieron muy inspirados.

La recta final del partido fue y quiero y no puedo del Montesa que intento todo tipo de reacciones que siempre eran frenadas no por los locales sino por los árbitros que permitían todo tipo de empujones y agarrones a los locales y en cambio a los montesinos les pitaban las faltas con solo acercarte al atacante… Pero bueno, ¿que le vamos a hacer a estas alturas? Si toda la vida ha sido igual en Alicante… al final victoria local por 80-67 que dejo al Montesa con malas sensaciones ya que es un equipo al que se le podía haber ganado, pero que bueno ya saben que tienen una invitación en tribuna para la FORTALEZA donde les esperaremos y recibiremos gustosamente… estamos pensando en poner el partido ese un domingo a las 11 de la noche… pero sin mala leche ¿eh?…Es para que vean las luces del castillo cuando vengan…

El partido dejó algunos momentos curiosos, como el protagonizado por PLASTICMAN, que tras robo de balón saltando por encima de todos salió en contraataque driblando entre todos los atacantes con reverso en medio campo con tropezón incluido pero mantuvo el equilibrio y quiso hacer una pared (como en el futbol) con un jugador del otro equipo, pero este no le devolvió el balón y no pudo ser…

Jugaron y anotaron: SERGIO GUANTE BLANCO 17p.-XIMO TERMINATOR 16p.-GRAN KAREEM 9p.-JOSEP PLASTICMAN 9p.-ALEX DEMOLITION MAN 7p.-SERGIO MOTORET 6p.-IVAN RATATATA 3p.-PAPALUKAS 0p.-GUS MURESAN 0p.El próximo partido será el sábado 21 en Orihuela contra el líder que lo ha ganado todo y que aunque a priori es favorito los guerreros de Montesa pintaran sus rostros para ponérselo difícil y dejarles claro que la fortaleza los espera en la vuelta...


Pues ya veis, malas sensaciones y derrota para el Montesa. El Canals, por el contrario, mejoró su juego y sus “vibraciones”, pero perdieron igualmente. Como hacemos últimamente, vamos a reproducir algunos de los fragmentos de la crónica que hace Miquel, el Elvis d’Alberic, en el resucitado foro del Canals (de nuevo avalancha de comentarios):

“En atac el equip va millorar notablement començant el partit i donant guerra a un molt bon equip, el Benidorm el qual disposa de un base molt bo i un molt bon tir exterior. El tanteig al finalitzar els primer 10 minuts era de 20-24 donant guerra al Benidorm fruit de que va existir una bona circulació de pilota, es reduïren les pèrdues de baló i la gent estava prou mes ficada que en setmanes posteriors. Segon quart i el Benidorm en aquest quart amb el seu base al capdavant va accelerar anantsen un poquet al marcador 34-51, finalitzant els dos primers quarts. Atacar atacàvem millor recordem que la setmana passada nomes ferem 32 punts i amb aquest tanteig havíem superat aquell tanteig, defendre era una altra cosa i juguem com aplatanats i sense agressivitat que requereix la categoría”.(…) “ Represa i les diferencies estavem al voltant de 13 punts fins a que faltant 3 minuts el tanteig era de 65-76 i Diego pel qual estigué prou desencertat per al nivell que ens te acostumat llança de 3 i la pilota no va entrar després el que va passar parcial de 22-4 per al Benidorm finalitzant el partit amb el resultat un poc abultat de 69-98 no fent merits el Canals per pedre per eixa diferència”.

Vamos, que el equipo ha mejorado y mucho en ataque, y solo una cierta relajación atrás les privó de llevarse la victoria, ojo, ante un equipo que iba 4-1 (ahora 5-1) en el grupo de cabeza de la clasificación. Lástima del parcial final, porque empaña una mejoría palpable del equipo. De todos modos de lo que se trata es de ir paso a paso, y el siguiente es llegar a un final igualado (y si puede ser, ganarlo). El próximo desplazamiento, en Pinós (“alla a fer la mà”, como dice Miquel), si allí mantienen la concentración en ataque y aprietan más en defensa vencer no es ninguna utopía.

PREFERENTE: EMOCIONANTE VICTORIA DEL NOU BASKET XÀTIVA EN CARCAIXENT

El Nou Basket Xàtiva tenía esta semana una “prueba de fuego” a su imbatibilidad y liderato: jugar en la difícil cancha del Carcaixent. El equipo de Joan “Easy” es un excelente equipo en ataque (pese a abusar de sus dos anotadores-referencia, Laguía y Gomis) y tiene una interesante rotación de pívots. En el blog del Nou Basket hay una crónica del partido, en la que se cuenta que “fue un partido muy bonito donde el ataque de los dos equipos prevaleció sobre las defensas tanto zonales como individuales. La clave podríamos decir que fue el tiro exterior, donde tuvimos más suerte en los momentos claves. A falta de 8 minutos del final y perdiendo de 11 puntos de diferencia una buena racha del jugador Richard Prats, 4 triples consecutivos, hizo que se apretara el marcador hasta el final”. Tras “la racha de Richard” que está mucho más cómodo que el año pasado, se entró en el típico final de partido con faltas, en el que se acabó imponiendo el conjunto visitante, 86-88.

Los próximos partidos de ambos equipos son el sábado, el Nou Basket Xàtiva recibe al Brots Borts Castelló a las 17:00 en el Pabellón de Voley, y el Carcaixent se desplaza a la cancha del Tavernes, donde jugarán a las 18:00.

El Moixent, tras una semana de descanso, volvió a la acción, tal y como nos cuenta Manuel “Webmaster” Moreno (recordad que el mismo domingo actualiza su web, espectacular la música que ha elegido para acompañar la página, visitadla):

“El C.D.S.P. Moixent, retomo la competición tras el primer parón motivado por las fiestas de Moros y cristianos, esta vez como local contra el líder de la clasificación el C.B Onil de Alicante. Los locales que contaban con todos sus seniors mas el refuerzo de los juniors que derrotaron al Albaida por 73 - 64, y que van lideres, sin conocer la derrota. Esta vez el arbitraje estuvo bastante bien, incluso nos visito el colegiado que nefastamente lo hizo en el encuentro del NB Xativa.

Los locales supieron salir de la defensa agobiante del los Alicantinos, que viendo el juego desplegado, si siguen así, seguramente se alzaran con el campeonato. Los Mogentinos liderados por enésima vez por Sergio Cano, estuvieron todo el partido por delante del marcador, a excepción del último cuarto donde los visitantes supieron llevarse el gato al agua.

El inicio del partido, los locales sorprendieron a los del Onil, pues en sus primeros compases ya se adelantaron 7-2, saliendo airosos de la mejor defensa que se ha visto en mucho tiempo, verdaderamente agobiante en toda la pista. Los visitantes desbordados dejaban jugar a los Mogentinos que conseguían una ventaja de 9 puntos 20-11, a falta de dos minutos para el final del cuarto; Pero las imprecisiones en los ataques y las pérdidas de balones hizo que se ajustase el marcador, hasta al 23-20, donde los del Onil iban continuamente a la línea de tiros libres. En el segundo cuarto la defensa del CDSP Moixent, cerro muy bien los rebotes, y un unos ataques estáticos continuaban, mandado en el marcador, aunque la igualdad era constante, con continuo intercambio de canastas, llegando al descanso con 39-35, para los locales.

En la reanudación, tras la igualdad, los locales frutos de su inspiración en defensa, con varios robos, así como un acierto en sus ataques y contraataques, hizo que estos se marchasen en el marcador consiguiendo su máxima diferencia de 10 puntos 57-47; Tras un tiempo local del Onil, la defensa aun mas agobiante si cabe, hizo que los locales cometiesen errores, y dejaron que los Alicantinos se fuese al final del cuarto con ventaja, tras endosarles un parcial de 1-13, para llegar al 58-60. En el último cuarto la igualdad era constante en el marcador, con continuas alternancias en el marcador, la emoción por la incertidumbre del resultado, pero al final el Onil supo controlar el partido y ponerse por delante en los últimos minutos para conseguir su sexta victoria, eso sí, visto los resultados cosechados por este equipo de momento la más ajustada de todos sus enfrentamientos.

El CDSP Moixent, esta vez no pudo regalar una nueva victoria pese a que realizo un buen encuentro, la semana que viene jugaran dos partidos, el sábado y el domingo a las 19:00 horas contra el Alcoy y Caudete respectivamente. Por el CDSP jugaron: Vite (4), Sergio (30), Juan (2), Héctor (7), Toni (7), Jony (4), Rafa (8), Vicente (2), Valentín (4) y Jorge”.


El Genovés “A” de Alberto “El Rojo” se llevó un severo correctivo en la cancha del Teixereta, 62-36, especialmente doloroso si tenemos en cuenta que ambos equipos iban con el mismo balance, 1-4, aunque el Teixereta jugaba en casa, y eso siempre ayuda. El próximo partido no será fácil, ya que aunque se juega en Genovés, recibirán al Enguera Basket, que va con balance de 4-2 y son mejor equipo onfesivo de la categoria (los unicos que han llegado a 500 puntos en 6 partidos). Así que toca defender...

PRIMERA ZONAL: L’OLLERIA RESUCITA A LO GRANDE ANTE EL VILLENA

Estaba claro que la mala racha del Basket l’Olleria se tenía que arreglar, porque tienen mejor equipo de lo que indican sus resultados...Y esta semana “se las vengaron” a lo grande, venciendo por un contundente 86-54 ante el V-74 Villena.

La gente de Villena tiene también una buena web,donde hacen un resumen del partido del que os extraemos un fragmento:
“Empezaron los chicos del V-74 muy bien, marcando jugadas, dando balones a los pivots, lo que hizo que l´Olleria se cargara de faltas…así transcurrió la mitad del partido con un marcador igualado (34-32). El “V” salió muy animado a la pista en el tercer cuarto, creyendo realmente que se podía ganar…pero pronto se vio las carencias defensivas y sobretodo la mentalidad de este equipo, ya que después de un arreon del equipo local, el “V” se vino totalmente abajo, se bloqueo y recibió un baño total del equipo local”. Tras este buen partido, toca salir fuera, no demasiado lejos, a la cancha del Genovés “B” este sábado a las 16:30. El Genovés va 3-2 y l’Olleria 2-3, con lo que una victoria local dejaría al Genovés en la parte media-alta y a l’Olleria en la media-baja, y una victoria visitante supondría que ambos estarían empatados con un balance del 50%.

El Canals “B” en cambio no tuvo tampoco esta vez un buen día, perdiendo en casa 34-52 ante el Biar. Sin embargo, el próximo partido la cosa puede cambiar, ya que visitan la cancha del Alcoy “B”, un equipo que va con un balance de 1-5 y que por tanto no es ni mucho menos imbatible en su casa. El partido será el sábado a las 20:30.

En cuanto al Benigànim, los “ganxuts” cayeron derrotados en su desplazamiento a Elda, donde los locales se impusieron por un contundente 85-54. Según viene en el Twitter del Elda (lo único que hemos encontrado por la web, a día de hoy la página del Benigànim no estaba aún actualizada) “Gran partido de los interiores (locales) y buena aportación desde el banquillo”. Al parecer fueron los pívots los que masacraron al Benigànim, que esta semana descansará.

SEGUNDA ZONAL: UNA DECISIÓN ARBITRAL CONDENA AL LLOSA BASQUET

Por los pelos no sumó el Llosa Básquet su tercera victoria de la temporada, fuera de casa además, en la cancha de un equipo veterano como La Font de la Figuera, y tras una odisea de desplazamiento que les llevó a hacer el trayecto Llosa de Ranes-Caudete-Font de la Figuera-Llosa de Ranes en una misma tarde. Extraemos algunos fragmentos de la crónica de Vince para su blog.

“fent cas a la pagina de Federació, on al mes de setembre, (quan eixiren els llistats d'equips de cada grup amb les respectives localitats), ficava clarament que la localitat de joc era en Caudete, vam partit amb temps cap a la localitat manchega. Però en Caudete no hi havia ningun equip esperant- nos, i despres de pegar mil voltes tant pel pavelló vell com per el nou fins cuasi les 18:00 (hora del partit), vam partir cap a la Font, pensant que potser la informació de federació era erronia, i el partit es jugava allí. A la fi vam tindre sort, arribarem a la Font a les 18:15, i vam convençer al arbitre per a jugar el partit a les 18:30”.

Vaya p*tada. Al menos parece que les hizo coger algo de tensión pre-partido y comenzar así muy concentrados:

“L'equip de la font, a simple vista pareixia un equip normal de segona zonal exceptuant al seu pivot Ramonet, jugador de 2,08. Equip en general prou veterà. Al partit, tot i tot el rebombori per trobar la localitat de joc, va començar molt be per a nosaltres, i eixirem enxufadisims(...) El partit era dinamic i molt igualat, arriba,arribant a la fi del primer cuart 10-14 per a nosaltres.

Al segon cuart la igualtat seguia dominant el partit, pero tots dos equips, fruit del nerviosisme, perdiem molts balons i els atacs eren masa precipitats.Al descans,19-20 per a nosaltres. Pero al tercer cuart, com sempre, ens entrà la típica pajara que sempre ens entra (...) Anavem 43-36 a falta d'un minut, i teniem posesió. En aquest moment Saul es juga un triple frontal amb falta inclosa, aconseguint un 3+1, IMPRESIONANT!!A la seguent jugada recuperem el baló i falta sobre Emilio, que clava els dos tirs lliures!!!estavem molt a prop de la remontada.

El baló era per a la font a falta de 24 segons per a la fi del partit,i perdiem de 1 punt, estava clar el que fer, una falta rapida per a dur al rival a la linea de personal, però ben feta per a que no ens pitaren antiesportiva. El rival trau i Jaime a falta de 20 segons comet una subtil falta sobre el bras del jugador que te el baló, pero l'arbitre incomprensiblemet la pita antiesportiva. En aquest moment s'acabava el partit per a nosaltres”.


Pues estas cosas pasan, hay que verlo de manera positiva, ya que el equipo jugó bien, circuló mucho mejor el balón y casi gana, y además se aprende de la experiencia. Ahora el problema es que hay 3 semanas de parón liguero, aunque no hay mal que por bien no venga, y tanto Vince como Gabri han confirmado que para mantener la muñequita caliente se vendrán los sábados a jugar las pachangas, que jugaremos estas semanas en la pista de La Llosa.

JUNIORS & INFANTILES: LOS “POKEMON BOYS” GANAN DE 20

En categoría inferiores, el Canals Junior de Preferente sigue también en mala racha. Esta vez cayeron de 25 en Oliva, 84-59. Los chavales de Dusko Damianovic recibirán la próxima jornada al Benidorm, que va 4-2 en la zona alta, por lo que se presenta otro complicado enfrentamiento. El partido será este sábado a las 17:00.

El Carcaixent Junior de Primera Zonal, tras algún partido de pim-pam-pum ofensivo, tuvo un marcador más bajo, pero ello no les impidió ganar 51-44 en casa ante el Nou Basquet Alzira. Y atención porque esta semana los triples “desde las cumbres de Sierra Nevada” de Ximo “Lanjarón” Bellver y su polivalencia en el dentro-fuera serán muy importantes, ya que el Carcaixent visita al Martínez Valls de Ontinyent, una de las canteras más potentes de la zona. Además ambos van 4-1, y que yo recuerde, los ontinyentins no tienen fama de ser blanditos y cariñosos en su cancha precisamente. El encuentro será el sábado a las 17:00.

Y por fin tenemos noticias del CB Xàtiva Infantil de Pedrito Pikachu y sus “Pokemon Boys” de Nivel de Promoción: cayeron en la primera jornada liguera el día 7 ante el Nou Basket Xàtiva por un ajustado 50-41 (partido pitado por Richard, según nos han contado) y la semana pasada vencieron comodamente en casa al Guadassuar, 46-26, con gran partido de Abel Carter, “la gran esperanza blanca” de los Pereres Men. El próximo partido será este sábado a las 9:30 de la mañana contra el Carcaixent, así que Pedrito, el viernes no seas golfo y no te acuestes tarde.¡Ah, no! ¡Que ahora eres buen chico y no sales nunca de casa! Mejor, mejor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos " Superclase" Serrano como su nombre indica es un auténtico "crack"; como jugador un fenómeno y como persona es aún mejor.
En los entrenamientos se esfuerza como el que más y además ayuda/enseña a los más jovenes. De todo ello pueden dar fé los jugadores interiores que han pasado por el equipo: Alberto, Julio, Pablo...
Es uno de los mejores activos del CB Xativa y gracias a gente como él tenemos un nivel deportivo tan alto.

Vicent J. Albiñana
CB XATIVA

Anónimo dijo...

totalment d'acord en tu Vicent!!
Carlos es un supercrack i gracies a jugadors com ell fan gran este esport!!!un abraç VIcent

wallace

Anónimo dijo...

Gran Kareem,Bitel-Chust y Moyatovic juegan algun partido???
La ostia siempre estan con el periodo!!!

wallace