martes, 14 de julio de 2009

HISTORIAS DE PHILADELPHIA (capitulo VI) por Juanjo Wallace

HOTEL, DULCE HOTEL!!!!!

Sí amigos, éste es el nombre que se le pondría poner al RADISSON PLAZA Warwick Hotel de Philadelphia,porque madre mía el pedazo de hotel en el que nos alejamos El Gran Kareem y yo en esos 5 maravillosos dias,y encima hasta la bandera de personalidades del Basket mundial!!!!Pero vayamos por partes; Jueves 8 de febrero del 2002,eran sobre las 8 de la tarde cuando el Gran Kareem y yo llegábamos al que iba a ser nuestro alojamiento los próximos 5 días, el Radisson Plaza Warwick Hotel de Philadelphia.El Radisson Plaza estaba situado en el corazón de Philadelphia,era un hotel de 4 estrellas y era sencillamente E S P E C T A C U L A R !!!! Hotel de lujo en el que pronto nos dimos cuenta que íbamos a estar bien acompañados allí(famosos del mundo de basket)...y tanto!!!.

Aún no llevábamos ni 30 minutos en el hotel, nos habíamos acabado de instalar, cuando esperando en el Hall para irnos a cenar con nuestros amigos de viaje, el Gran Kareem y yo vimos a un tipo de raza negra de unos 2 metros....-Ese me suena-dijo el G.Kareem,a lo que yo respondí -¿ese no jugaba en los Pacers?- la verdad es que los dos nos acordábamos de el,era DUANE FERRELL(ex-Hawks,ex-Pacers y ex-Warriors),aunque no fue una estrella Duane fue un jugador de un rol muy importante en sus equipos y al gran Kareem y a un servidor nos hizo una ilusión especial hacernos una foto con el,la primera de la muchas fotos que esperábamos hacer,nos acercamos a el y Marcos con su perfecto inglés le dijo..-Duane,please,one photo-,a la que con una gran sonrisa(no sabemos si por la alegría de ser reconocido o por la perfecta pronunciación del G.Kareem) accedió encantado.Después en la cena comiéndonos un pedazo de Philadelphia cheese-stick nos partíamos de risa recordando la gran frase del Gran Kareem para pedirle una foto al bueno de Ferrell,el cachondeo era máximo a lo que Marcos mirándome con cara de Poker me dijo...-A la otra hablas tu que también dominas el ingles-,y las risas se multiplicaron al pronunciar yo unas palabras...-YES,AT LIKE!!!-.

Dicho y hecho, al llegar al hotel para subir a nuestras habitaciones nos encontramos a un mítico jugador de la ACB ¡Anicet Lavodrama!...-Anicet-dije yo inmediatamente al verlo, el se quedo mirándonos con cara de decir "quien carajo serán estos zumbados".Nos acercamos a el y le dije....-Anicet somos españoles, hemos venido a ver el ALL STAR-,entonces al oír eso le cambio la cara y con una gran sonrisa dijo...-Oh,España que bueno-,y nos hicimos una foto con el la mar de contentos.Charlamos un rato con el y se mostró muy amable con nosotros.Al subir con el ascensor le dije al Gran Kareem...-Ya esta,ya he hablado,a la próxima vuelves a hablar tu!!!-,a la que el me respondió...-serás cabronazo, ese hablaba español!!!- y nos pusimos a descojonarnos vivos!!!.Esa noche al poner el despertador un servidor se equivoco al poner la hora de levantarse (las 9.00 de la mañana) y no se que toque que puse la 5.00 del mañana!!!menudo madrugon!!!cuando nos dimos cuenta de que era de noche aun,Marcos me dijo...-¿pero que hora has puesto en el despertador cabron?,a lo que yo respondí...-yo que se si estaba todo en ingles!!!-,y nos pusimos a reírnos otra vez a pulmón abierto...jajajajajajajajajajajaja...y nos volvimos a dormir!.

A la mañana siguiente, nos disponíamos a salir para ponernos morados con un típico desayuno americano, cuando al bajar del ascensor vimos a un tío grandísimo con un abrigo marrón largísimo que destacaba sobre todos....-¡¡BILL WHENINGTON!!-gritamos todos. Así es, el mítico jugador canadiense de los Bulls de Jordan se hospedaba también allí, rápidamente nos acercamos a dialogar con el con nuestro depuradísimo ya ingles y nos hicimos una foto individual todos con el,Bill muy paciente y sonriente no puso ningún reparo,nos dejo muy buena impresión el bueno de Bill,un tío entrañable!

Nos fuimos a desayunar a una cafetería que estaba enfrente del hotel y cuando nos estábamos poniendo ciegos de tortitas con sirope de caramelo, huevos de todas la maneras,bacon...etc..etc...¿a que no adivináis quien entro a desayunar allí también? Pues el bueno de Bill Whenington!!! Con sus 2.10 de altura entró y se sentó en una de la butacas de la barra, por supuesto no cabía en ellas, era para verlo(lastima no haberle echo una foto en ese momento),Eduardo(el sevillano que iba con nosotros) que era muy cachondo le saludo en voz alta desde la mesa que estábamos con un fuerte...-¡HELLO BILL!-a la que le respondió con un saludo con la mano muy entrañable.Llevabamos 2 días en Philadelphia y todo era de color de rosa para el Gran Kareem y yo(y los demás, claro),a esta paso no íbamos a tener bastante carrete en la cámara de fotos para fotografiarnos con todos las personalidades que habian,y lo mejor estaba por llegar, porque en el Radisson Plazas se alojaba también la familia....

...Pero eso lo contaré en la 2a.parte de HOTEL, DULCE HOTEL en el capitulo VII de HISTORIAS DE PHILADELPHIA!!!!NO OS LO PERDAIS AMIGOS!!!!

Y recordad que......A VECES LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD!!!!!!!!!!!!!