miércoles, 15 de julio de 2009

MOIXENT, OTRO TORNEO CON “SABOR PERERES” por Jose “Toro”, Manuel Moreno y Lakers


Pedíamos el otro día a los amigos de Moixent que nos pasaran datos del torneo 3x3 moixentí del pasado sábado, y ¡vaya si nos han pasado! Para dar y tomar, gracias a Manuel Moreno y a nuestro jugón Jose “Toro”, quien además participó del evento, todo un éxito de participación y público. Hector Soriano, que se curró mucho la organización, pudo disfrutar además de ganar él mismo el torneo (en el que había un excelente nivel) y el trofeo al mejor lanzador de tiros libres. Vamos por partes.

EL 3X3 DE MOIXENT, CRÓNICA DE MANUEL MORENO

(Reproducimos algunos fragmentos, os recomendamos que visitéis su renovada web para verla completa y acceder a más fotos)

Al final fueron 10 los equipos, con jugadores del CB Xàtiva, Basket Montesa, CD San Pedro, incluso participó un equipo de la localidad de Paterna. El agobiante calor, y el chaparrón que cayó momentos antes del comienzo hizo que los jugadores no pudieran lucir buenas jugadas en los primeros encuentros, con bastantes resbalones por culpa del ardiente y mojado asfalto de la plaza. La llegada de la noche trajo encuentros muy igualados y jugadas espectaculares”.

“Tras la primera fase, se llegaron a los cuartos donde pasaron a semifinales cuatro equipos que jugaron con todo el calor de la mañana, despues se realizo el campeonato de tiros libres, donde Hector Soriano, se proclamó campeón del mismo; en el de triples, Dani, un chaval júnior, valor en alza mogentino que actualmente juega en el Martínez Valls de Ontinyent, hizo lo propio y ganó este concurso con 8/15 en la ronda final”.

“En las semifinales hubo como se preveía muchísima igualdad, pero en la final se colaron Soriano y sus Amigos (Soriano, Nacho, David y Dani) que se proclamaron campeones por un ajustado 21-20 ante los Amigos del Basquet ( Sergio Cano, Juanito, Toni Bas y Jose "Toro"), ambos equipos jugaron con excelente deportividad y juego, siendo David el mvp del encuentro, haciéndonos disfrutar a los allí presentes, y olvidarnos por un momento del intenso calor”.

EL 3X3 DE MOIXENT, DES DE DINS per Jose “Toro”


Hi haurà mes material al facebook dins de poc, Johnny té fotos i la germana de Nacho també. Per cert, al final vaig jugar, vaig fer equip amb 3 amics de Moixent, Amics del Basquet es digué l'equip, Toni Molí, Sergio, Juanito i jo mateix(sumatori de 148 anys, ahí es nada), a part de David, Joan, Sergio, Nacho i cía algún Pereres Man hi tenia que estar, no creus? I deixarem el llistó ben alt, arrivarem fins a la final, que perguerem 21-19, i en semis guanyarem al Montesa(guanyador del 3x3 de Montesa), conformat per David, Sergio, Micó i Ricardo.

David, Nacho i Sori feren un torneig perfecte guanyant tots els partits. No vol dir que fora fàcil per a ells, però estigueren seriosos tot el torneig, fent un basket ben plantejat on cadascú dels tres ja sabia el que tenia que fer, però tingueren dos partits realment complicats, en primera fase contra Sergi, Joan & company. Es coneixen perfectament uns i altres, sempre es complicat jugar en gent q te coneix tant.

En semis se creuaren amb el "T" la Clave, els mateixos q eliminaren a Sergio i cia, aquest sigué més complicat que l'anterior, molt intens fins a la fi, amb enfrontaments, sense arribar a les mans, per sort només de gestos i paraules, però que no aporten res de bo a l'esport. Tot lo contrari sigué la final, un partit ajustat, intens i molt net, els dos equips es respectaren mutuament i es dedicaren a jugar al basket, el marcador reflexà a la fi 21-19, amb un "triple" (ja sabem que valen 2 punts al 3x3) de David (MVP del torneig) quan anaven 19-19 que sentencià el partit.

L'equip de Sergio, Joan, Alberto el Roig i un altre xaval que li diuen Javi (nota: por las fotos, es nada menos que el incombustible Javi Vidal, que “vuelve a casa” por vacaciones) tingueren un partit complicat en quarts contra "T" la Clave: Luis, Ever i Jefferson, uns xavals de Bolivia que viuen a Moixent amb un bon basquet, que deixen de practicar en joc per estar més pendents de faltes i demés. És veritat que al partit la falta de Joan li donà tot el pes ofensiu a Sergio, això provocà una defensa forta sobre Sergio amb fortes ajudes per part dels contraris, resultat apuradísim per al "T" la Clave que deixà sense opcions a Sergio i cia.

Com a dades curioses:

-La final la jugaren el primers de cada grup, les semis jugaren primer i segon contra primer i segon, tots esperavem sorpreses als creuaments de quarts que no es produiren.

-Campió de triples: Dani, el coneguereu a Moixent quan estiguerem al pabelló, i a Montesa va fer un partidàs contra l'equip de Sergio.

-Campió de tirs lliures: Sori, company de Nacho i David i membre d l'organtzació del torneig.

ALBAIDA Y BENIGÀNIM,TAMBIÉN CON “MARCA DE LA CASA”

Del torneo de 24 horas de Albaida no sabemos gran cosa, aunque varias fuentes informan de una auténtica exhibición de Sergio en el partido contra Onil, un encuentro con prórroga en el que nuestro supercrack por lo visto se marcó un “solo de guitarra” de esos con los que puede destrozar absolutamente cualquier defensa. También nos han dicho, aunque habría que confirmarlo, que los “Pereres Men” cayeron eliminados en semifinales nada menos que ante Construcciones Emijor, su verdugo en la final del año pasado en Ontinyent, y donde no sabemos si al final jugaron (parece que sí) algunos “Pereres Men” más como Xarli Vila o Carlos Serrano. Parece que el Emijor se llevó la victoria final. Si alguien tiene información, que nos la pase o la añada en “comentarios”.

Tampoco hay muchos datos del torneo de Benigànim, organizar el evento deja poco tiempo para colgar vídeos y resultados, algo que se suele dejar para después del mismo (Toni, entendemos que vas “hasta el gorro” de faena, tranqui). El último partido de nuestros amigos en este torneo les enfrenta este mismo jueves día 16, a las 21:30, ante el “Camellos”. A ver si alguien nos cuenta alguna cosa de cómo les va a este espectacular combinado en el que además tenemos entendido que también figura uno de nuestros más apreciados Pereres Men “lloseros”, Hector Camús.

…Y FALTA LO MEJOR…¡SED DE REVANCHA EN ONTINYENT!


Madre mía la que nos espera este fin de semana en Ontinyent, con las 24 horas. Allí estarán el vigente campeón, el Construcciones Emijor liderado por Xarli y Carlos "Superclase" Serrano, con sus amigos ontinyentins (Justo, “Piti” y compañía) que tratarán de seguir siendo amos y señores de este torneo, pese a que el equipo “Pereres Men” (¡se han inscrito con este nombre también aquí!) de Nacho, Joan, David, Sergio, Alberto, etc, seguro que van a hacer lo posible por lograr algo que rozaron el año pasado (¿les volverá a entrenar Antonio “Decker”?, ojalá que sí). No será fácil, porque además de ellos habrá jugadores que compiten a gran nivel (por ejemplo, un chaval pelirrojo del Lucentum, cuyo nombre no recordamos, con experiencia ACB), y otros amigos del blog, como los siempre combativos jugadores del CD San Pedro de Moixent comandados por Toni Molí.

Además, el año pasado también pudimos ver por allí a gente del Nou Bàsket Xàtiva (César, Migui, Carlos Úbeda), del Montesa (Sergio “Motoret” Caurín), y tampoco nos extrañaría ver a amigos de l’Olleria, Canals o Benigànim, por lo que también se presenta un torneo apasionante por otros motivos. Además, os adelanto un detallito, si bien no voy a ser yo el conductor de la retransmisión (de eso se encarga el jefe de deportes de mi emisora, Vicent Gandía), sí que voy a estar por allí para echar un cable, hacer algunas entrevistas, y con un poco de suerte repetir la emocionantísima retransmisión de la final que se jugará el sábado a las 19:30. Sería una pasada.

De momento, por si alguien no puede ir a la final pero quiere ver a nuestros amigos, aquí van los horarios de la primera fase (los horarios de “Les Pereres Men” son realmente horribles, a las 00:00, 06:00 y 12:00):

-Nevereta vs Muro: Viernes a las 20:00
-Cd San Pedro Moixent vs Emijor: Viernes a las 21:00
-Mudanzas Gandía vs Unipost: Viernes a las 22:00
-De tot un poc vs Cafetería Colón: Viernes a las 23:00

-Ontinyent Assegurances vs Pereres Men: Sábado a las 00:00
-L’Alquería Pascual vs Perilla la perilla: Sábado a las 01:00
-Muro vs Cd San Pedro Moixent: Sábado a las 02:00
-Emijor vs Nevereta: Sábado a las 03:00

-Unipost vs De tot un poc: Sábado a las 04:00
-Cafetería Colon vs Mudanzas Gandía: Sábado a las 05:00
-Pereres Men vs L’Alquería Pascual: Sábado a las 06:00
-Perilla la perilla vs Ontinyent Assegurances: Sábado a las 07:00
-Emijor vs Muro: Sábado a las 08:00

-Nevereta vs Cd San Pedro Moixent: Sábado a las 09:00
-Cafetería Colón vs Unipost: Sábado a las 10:00
-Mudanzas Gandía vs De tot un poc: Sábado a las 11:00
-Perilla la perilla vs Pereres Men: Sábado a las 12:00
-Ontinyent Assegurances vs l’Alquería Pascual: Sábado a las 13:00

-Semifinales (los 3 primeros y el mejor segundo) a las 16:00 y 17:00
-Final a las 19:30

2 comentarios:

Lakers dijo...

Excelente el trabajo de Jose "Toro", todo un crack también como corresponsal. Lo malo (para él) es que le vamos a pedir que colabore alguna que otra vez por aquí, jajaja

¡Gracias!

Y por cierto: al leer lo del triple de Iceman, me viene a la mente un partido, allá a principios de la década, en Les Pereres.

Era de noche, un 4 vs 4 creo, íbamos 97-97, servidor estaba en su mejor momento (en aquel entonces ametrallaba desde el triple) y los chavales eran infantiles, creo. Después de una remontada de esas épicas, le llega el balón a David en el triple. Y le digo "tírala". Y el me dice "no, Lakers, tírala tú". Y yo le insisto, "te digo que tires, que la vas a meter seguro". Y la metió. Han pasado los años y todos hemos cambiado mucho. Pero a mí estas batallitas no se me olvidan.

iceman dijo...

lakers a mi tampoco se m olvidan... q m acuerdo como si fuese ayer!
un abrazo!