viernes, 8 de mayo de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: GRACIAS POR UNA GRAN TEMPORADA


Esta vez ha costado, pero era un reto personal hacerlo bien, ya que a partir de ahora la sección va a verse reducida al haber menos actividad (sólo quedará Xarli en competición oficial). Espero que la disfrutéis la mitad leyendo de lo que yo lo he hecho escribiendo. A veces pienso que me paso un poco con todo esto, pero luego miro todos los amigos que vamos ganando unos y otros, y no sabéis lo orgulloso que me siento. Gracias a todos por seguir ahí. Para celebrarlo, una semana más ¡nos vamos de clubes!

TIEMPO DE PLAYOFFS PARA XARLI Y EL MOLINENSE


El AD Molina de Xarli Vila está ya en cuartos de final de la LEB-Bronce, una competición en la que el líder, Alerta Cantabria, ha obtenido ya el ascenso al quedar primero en la fase regular…Jugando ahora los equipos del 2º al 9º por acompañarle (aunque creo que el año que viene vuelven a reestructurar la competición y no se qué pasara). El caso es que el Molinense acabó la temporada regular batiendo fácilmente al Oviedo, 94-72, con una excelente actuación de nuestro crack, que cuando tiene oportunidades siempre cumple: 21 minutos, 9 puntos, 4/5 t2, 1/2 tl , 3 rebotes (1 ofensivo), 3 asistencias (segundo mejor pasador del equipo y tercero del partido), 1 balón robado, 1 perdido, 2 faltas cometidas, 1 recibida y un 12 de valoración.

Al final han acabado terceros con 19-11, y están en plenos cuartos de final contra el ADT Tarragona. Este viernes se ha jugado el primer partido, ganado por los amarillos (los de Xarli) 77-63. Nuestro jugón en esta ocasión ha salido a pista 10 minutos, en los que no ha mirado aro, pero ha aportado 2 rebotes y 1 asistencia. El próximo partido, el domingo a las 12:30, si pasan esta ronda jugarán contra el ganador del Avila vs Alcázar en semifinales.

CB XÀTIVA, UNA TEMPORADA PARA RECORDAR

Bueno, llegados a este punto no voy a hablar de la derrota ante el Torre Pacheco (que se jugaba el descenso, nuestros amigos, en cambio, nada. Han quedado cuartos, pero han soñado y nos han hecho soñar esta temporada. Hay momentos preciosos que hemos visto, otros que nos han contado…Pero hasta ahora apenas teníamos imágenes. El día del Santa Pola tomamos unas cuantas, para (¡por fin!) rendir homenaje a un grupo que se nos antoja irrepetible y en el que se han juntado varias personas a las que personalmente aprecio como si de familiares se tratara. Es un poco largo, pero el ingrediente principal es el cariño, así que espero que os guste. Va por vosotros.



EL NOU BASKET XÀTIVA, A PENSAR EN EL FUTURO

Ha sido, y ya lo hemos comentado varias veces, una temporada muy extraña para el Nou Bàsket. Primero la ausencia de César, luego las coincidencias de las bajas en el puesto de base, algunos partidos que se perdieron inexplicablemente contra equipos a priori asequibles, y al final unos ánimos algo bajos, que han llevado a una dinámica perdedora (último partido, derrota contra el Caudete) para un equipo que hasta ahora había arrasado desde su creación.

Han quedado sextos, tras estar buena parte de la competición luchando por las primeras plazas. Un final, repetimos, injusto e inapropiado para un equipo, hombre por hombre, con potencial para mucho más. Ha dado la sensación de que (salvo los juniors) todos podrían haber aportado más de lo que lo han hecho, nadie se ha quedado satisfecho.Eso sí, de la experiencia se aprende, y estamos seguros de que jugadores de la calidad de Sergio Novoas, la potencia de Blasi, la presencia de César, la intensidad de Rubén, la puntería de Migui, el coraje de Carlos o la presencia de Richard, conseguirán ese “puntito” que les ha faltado este año para acabar más arriba y sobre todo disfrutar más en la cancha.

SEIS GUERREROS MONTESINOS SE LLEVAN LA VICTORIA EN BURJASSOT (una crónica de El Gran Kareem)

El pasado sábado aparte del Madrid-Barcelona se disputo en último partido de la temporada 08/09 del grupo preferente C entre el Burjassot (equipo que ha terminado una gran temporada) y el Montesa (que ya era campeón desde la anterior jornada).Por parte del Montesa como viene siendo costumbre en los últimos años se jugó el papel de... TOTAL SI YA NO VALE PARA NADA EL PARTIDO QUE JUEGEN OTROS Y YO NO VOY… por lo que allí en Burjassot nos presentamos 6 guerreros a intentar no perder de 30!! Que es lo que se habló en el viaje…

El partido empezó con un ritmo tremendo por parte de los locales que llegaron a ponerse 8 puntos arriba al final del primer cuarto, mientras que el Montesa jugaba con lo que tenia e intentaba dar la cara por los que no fueron…En el segundo cuarto las cosas cambiaron y el rodillo empezó a funcionar machacando en el juego interior con Terminator, Plasticman y El Gran Kareem, todo esto unido a algunas buenas acciones defensivas que dieron fáciles contraataques de PAPALUKAS y C-C-VICENT hicieron que se llegase al descando con una desventaja de tan solo 3 puntos.

En el descanso mientras el Burjasot afinaba el tiro en ruedas de calentamiento el Montesa descansaba ya que todos sus jugadores habían jugado muchos minutos y aún restaba la segunda parte. El tercer cuarto fue la clave del partido donde el Montesa impuso una dura defensa que fue impenetrable por parte del Burjassot que sólo anotó 7 puntos en todo el cuarto por los 22 del Montesa, que se fue 12 puntos arriba y la moral por los cielos.

El último cuarto fue más de lo mismo llegando a tener ventajas superiores a los 20 puntos (y eso que íbamos a perder de 30!!) lo que hizo que el Montesa bajase un poco los brazos y el Burjassot recortase distancias, para terminar el Montesa volviéndose a marchar en el marcador por los 20 puntos finales a domicilio 56-76 ante una plantilla al completo del Burjasot…(Ahora vas y lo cascas…)Destacar el trabajo en equipo (bueno de los 6 que estuvieron) consiguiendo que el 5 inicial terminase con dobles dígitos, todos superaron los 10 puntos por lo que da una idea del gran trabajo ofensivo y defensivo del Montesa (bueno de los 6 guerreros).Jugaron y anotaron; PLASTICMAN 16p.-PAPALUKAS 15p.-C-C-VICENT 14p.-EL GRAN KAREEM 13p.-TERMINATOR 12p. y BITEL-CHUST 6p.

Destacar a PAPALUKAS en su mejor partido de la temporada con 15 puntos, que podían haber sido 17 pero algo extraño pasó aquella noche…

PAPALUKAS después de robar un balón en defensa corría el contraataque mas solo que la una dispuesto a marcar su punto 17 y culminar una gran noche… pero algún tipo de fenómeno extraterrestre ocurrió en ese momento en el pabellón polideportivo de Burjassot… el caso es que Papalukas dio los dos pasos de entrar a canasta (el primero lo dio casi en medio campo..) y dejo una fácil bandeja, pero las ondas magnéticas de la torre de comunicación de canal 9 que están muy cerca de allí hizo que el balón una vez tocara el tablero saliese disparado como si de un cañonazo se tratase, llegando a caer el balón cerca de la otra canasta… La pregunta es?? Que programa estaba emitiendo en ese momento canal 9 para emitir esas tremendas ondas magnéticas? Sería la Tómbola? Y qué clase de ondas magnéticas serian para aparte de lanzar el balón a 35 metros del tablero provocar un dolor de rodilla al gran Papalukas?? Menos mal que no nos jugábamos el titulo en esa canasta…

UN CANALS “EN CUADRO” CAE EN L’OLLERIA


Ojo, que no les quitamos méritos a los amigos de l’Olleria, con los que hemos tenido ocasión de conversar esta semana, y a los que mandamos un afectuoso saludo desde aquí. El caso es que el Canals perdió 68-53 y Bernat describe así en su foro el partido (cogemos algunos extractos): “El diumenge de vesprada, mes del mateix, sis jugadors del "a" un del "b" i un junior. Cal dir que l'unic entrenament de la setmana erem tres del "a" i un junior. Clar com no ens jugavem res, per a que entrenar, això es perdre el temps, repeteix, no jutgue a ningú, desconec els motius per els quals de 12 seniors sols venen 3.El partit ens va eixir fatal, eren gent suficient per guanyar, però no ens va eixir res, també teniem cares de gilipolles pensant com es possible que tenint la opció de quedar subcampions, millor resultat en mes de 10 anys, no es fera un xicotet, xicotet esforç per vindre tots, disfrutar, perque no haviem quedat per llaurar un horta o picar pedra, no senyor, era per jugar a basket, contra un equip a 10 km de casa”.

El tema es que en la web de la FBCV el Canals consta como tercero, si no nos equivocamos es plaza de ascenso, ya que encima el Picken Claret “B” tenemos entendido que no puede subir a autonómica porque baja a esa categoría su primer equipo. El asunto es que no están todos de acuerdo en si es mejor subir o no (según las circunstancias de cada uno), algo que, según parece, decidirán este mismo sábado en una cena de fin de temporada. Lo que sí está claro es que si suben, Damián no podrá entrenarles, así que a ver qué pasa. Sea lo que sea, y pese a este último partido, la temporada ha sido extraordinaria para ellos, y el cambio respecto al año anterior ha sido brutal. Eso toca celebrarlo (por supuesto “en coneiximent”).

EL CD SAN PEDRO CIERRA LA TEMPORADA CON OTRA VICTORIA AJUSTADA (crónica de Manuel Moreno)

Emocionante final de partido el que se pudo ver este viernes festivo en Moixent, y que sirvió como colofón y final a la cuarta temporada en preferente del CD San Pedro. Nuevamente los Mogentinos se enfrentaban al C.B. Enguera para cerrar la competición, como ocurrió la temporada pasada.(…) El CD San Pedro consiguió así su decimoséptima victoria liguera, finalizando la temporada en una digna sexta plaza, empatado a victorias con el cuarto clasificado, destacando que los Mogentinos han sido capaces de derrotar a los tres primeros clasificados, desde aquí felicitar a sus jugadores por la temporada y los buenos partidos que han ofrecido a sus aficionados. El partido, que se jugó en horario matinal, y que fue la despedida de algunos de sus jugadores del equipo, no defraudo a los que pudimos ir a verlos, en el hubo prácticamente de todo, jugadas polémicas, contraataques y sobre todo como nos tienen acostumbrados los mogentinos, mucha emoción al final del encuentro.

El encuentro comenzó con los locales con una efectividad soberbia en ataque, sobre todo en el tiro exterior, donde el veterano Juan Cuesta consiguió tres triples consecutivos, enlazando jugadas interiores y de contraataque que supuso que los Mogentinos, anotasen 30 puntos en el primer cuarto, los visitantes en primer momentos fueron incapaces de poder frenar el juego del CD San Pedro, aunque no bajaron los brazos, ni mucho menos, consiguiendo anotar 19 puntos, finalizando el cuarto con 30-19 para los locales. En el segundo cuarto la efectividad de los locales se redujo, y el juego de ambos equipos perdió vistosidad, los locales mantenían una ventaja que fluctuaba en los 10 puntos, consiguiendo su máxima de 14 durante diferentes fases del encuentro, al final se llego al descanso con 46-36 para los locales.

En la reanudación, fue un calco del segundo cuarto, no había mucha vistosidad en el juego, y los locales mantuvieron la ventaja, no llegando en ningún momento a romper el partido, llegándose al final del cuarto con un 63-51 para los Mogentinos. En el último y decisivo cuarto, el exceso de confianza de los locales que veían el partido prácticamente ganado, hizo que los locales perdieran balones, que junto a una organizada defensa de los enguerinos, hizo que estos les endosaran un parcial de 0-10, para ajustar el marcador 69-67 a falta de 2 minutos, empatando el partido a 70, y nuevamente a 72 en el último minuto, a falta de 9 segundos y con posesión del CD San Pedro, los locales en el último ataque, provocaron una personal en el último suspiro del encuentro, que le otorgaron dos tiros libres a Vite, con el tiempo del partido finalizado, aprovechando uno de ellos y dándole la victoria a los Mogentinos por 73-72.

(…) Destacar por ultimo al veterano Juan Cuesta, que casi a sus 39 años, y su séptima temporada, sigue con la ilusión y un excelente juego, siendo un referente y un ejemplo para todos los jugadores del club. Por el CD San Pedro Jugaron: Juan (9), Antonio (9), Sergio (12), Héctor (20), Vicent (3), Jonatán (5), Javi, Molla (6), Orlin, Vite (9), y Víctor.

EL CB LLOSA SE DESPIDE CON DERROTA POR UN MAL 3ER CUARTO


Una verdadera lástima. El que escribe fue uno de los numerosos espectadores del CB Llosa-Banyeres del pasado viernes, en el que nuestros amigos se quedaron con un sabor agridulce, porque si bien el rival era muy poderoso, se les podría haber ganado perfectamente de no haber decaído la concentración en la reanudación, tras el descanso. Pero mejor vamos a coger algunos extractos de la crónica de Vince en su renovado blog (han cambiado de imagen y han añadido muchos complementos, echad un vistazo cuando podáis). El resumen que hace es perfecto, así que poco hay que añadir.

“El resultat final va ser de de +9 per als visitants.El banyeres, quint clasificat de la lliga,es va presentar a la Llosa amb tots els seus efectius,inclosos eixos 2 pivots que tots dos sobrepasen el 1.95 d'alsada,i que solen marcar la diferencia junt a la presió darrere canasta que executa la resta de l'equip.Pero el divendres,ninguna d'aquestes dos armes pareixia tindre efecte.Nosaltres comensarem molt be el partit,i amb el nostre anotador Gabri com a estilet,agafarem al primer quart una ventaja de 7 punts.El rebot era nostre per eixir en contratac,i el rival fallava canastes aparentment facils.

Al segon quart el nostre desencert des del tir lliure,(fallarem 13 en total),i la seua millora de joc,els feia arribar a ells amb una ventaja de 3 punts al descans.A la segona part,el seu poderos joc interior es va ficar a funcionar,i de la ma de 'Bululu'' i ''Pepot'',aumentaren la seva diferencia fins als 12 punts.Banyeres tenia el partit controlat,mes per desmerits nostres que pels seus merits,ja que l'equip visitant tampoc feia un bon partit. A l'ultim quart es va intentar la remontada i ens ficarem a 8 punts,pero el nostre desacert al tir ens condemna a la derrota”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, una vez más, José por el gran reportaje de nuestro equipo. Realmente está muy trabajado y creo que defines muy bien a todos, se nota que los conoces bien.
Un abrazo y esperamos que la próxima temporada sea todavía mejor.

CB XATIVA

Anónimo dijo...

aneu fent equips xa les 24hores 3x3 que van a organitzar el basket montesa xa l´ultim cap de setmana de juny!!! mes informacio a la web del basket montesa!!!

Micó

Anónimo dijo...

Sergio


Que bo eres Laker,esta vespra parlem si el temps ens deixa,en serio que es barbaro el que fas...

EASY dijo...

lakers ha sigut ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!! que boooo!!!
P.D et ve be durme esta vesprada a montesa la targeta¿?

Anónimo dijo...

lakers, eres un crak fas uns videos impresionants!!Gracies per tot!!!!