jueves, 7 de mayo de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: TARDE LLOSERA AL ESTILO “LES PERERES”


Y no solo fue una tarde “estilo Les Pereres” porque estuvieran allí un nutrido grupo de “Pereres Men”, sino porque el comentario general era que, desde que dejamos nuestro sagrado santuario baloncestístico, de entre las múltiples canchas que hemos recorrido, esta es la que más se le parece…Con la diferencia de que en este caso la fuente SÍ funciona. El caso es que, pese a ser algunos menos de lo esperado (la gente del CB Xàtiva tenía partido) fuimos suficientes para repartirnos en tres equipos, bajo un sol de justicia que ya va pasando factura y dificulta las rachas ganadoras. Del equipo local acudieron Vince, Josep, Gabri y Emilio. Camús vino, pero no jugó, con molestias en un hombro. Por cierto, el partido Real Madrid-Barça motivó que interrumpiéramos la cosa con los partidos igualados, por lo que esta semana no hay ganador.

Equipo A: Vince, Josevi, Ramón, Girome y Lakers. Con 5 victorias empataron al “B”, pero lo cierto es que pudieron haber dominado la tarde con mucha solvencia, ya que tenían un equipo muy completo y cuando perdieron fue por no “rematar” partidos que tenían ganados, encajando remontadas cuando tenían los partidos “a huevo”. El poder de Vince bajo el aro (¡y en la media distancia!), el tiro (a rachas, eso sí) de Josevi y Ramón (que ayudó además en el rebote), y el juego sacrificado de Girome y Lakers, fueron por momentos una máquina de baloncesto…A la que en varios momentos claves se les agarrotó el mecanismo. Parecía que les entrenara Phil Jackson.

Equipo B: Julio, Pedrito, Josep, Berni y Emilio McGrady. También con cinco victorias, fueron la sorpresa agradable, ya que a priori parecía el equipo con menos potencial. Sin embargo, el dúo anotador dentro/fuera Julio-Pedrito, el gran trabajo bajo aros de Josep, algunos buenos momentos de EMac (al que le faltó tocar más balón) y ese factor sorpresa que es Berni (se “cascó” entre 4 y 5 triples a tabla a lo largo de la tarde, ya lo vemos hasta normal) hicieron de ellos un equipo más sólido de lo que parecía, protagonizando algunas remontadas sorprendentes (en especial una contra el A en la que levantaron un 16-2).

Equipo C: Juanjo, Gabri, Damián y Michel. No recordamos si se quedaron en 3 o 4 victorias, pero el tema es que parecían los más poderosos y no lo fueron. Mucho tuvo que ver en eso la lesión en el tobillo de Juanjo Wallace en el primer partido, que le lastró durante toda la tarde (se resintió varias veces) hasta obligarle a retirarse en el último choque. Un tío todo potencial como Gabri se tomó la tarde en plan “tranquis”, quizá algo cansado después del esfuerzo del día anterior (fue máximo anotador del CB Llosa ante el Banyeres), Michel no llegó a encontrar la química necesaria para sentirse referencia ofensiva (que es cuando mejor rinde), y Damián tuvo algunos buenos momentos (gran racha de triples) pero también se le vio menos intenso que otras veces.

Tras esto, se jugó una broma, porque no hay otra palabra para definirlo, entre Michel-Girome-Berni contra Pedrito-Emilio-Lakers, con victoria para estos últimos 33-50…Pero en un ambiente de cachondeo total, con Michel soltando “perlas” del trash talking (irreproducibles aquí), Lakers tirando piedras desde el triple, Girome apostando por los giromazos y sobre todo un duelo sorprendente entre Pedrito y Berni, que se dijeron de todo y que hizo que nos fuéramos de relativo mal rollo, una lástima. Los premios..

Premio Fela-Fela MVP: Julio. Impresionante es la mejor palabra para definir su tremendo juego ofensivo, lleno de recursos en la pintura, penetrando, tirando…Encima le puso muchas ganas y llevó a su equipo a varias remontadas cuando eran los momentos calientes…el “Julio Time”. Mención a un poderoso Vince que de haber ganado un partido más habría sido el ganador del MVP, fue quien mejor vio el aro en la media distancia de todos los presentes, dominó el rebote y leyó muy bien el juego.

Lapa de oro al Mejor Defensor: Josep. El ala-pívot del CB Llosa es un “currante” nato que equilibró el juego de los suyos aportando mucha defensa y rebote, justo lo que necesitaban, siendo imprescindible para plantar cara a los jugadores interiores rivales, además de aportar mucha intensidad en todo lo que hacía.

Giromazo de Plata al más espectacular: Girome. Le hacen merecedor sus penetraciones imposibles (hubo una tremenda) y su capacidad para levantar rebotes ofensivos ante tíos que le sacan varios palmos. Mención para Michel (por fin le salió uno de esos preciosos pases de espaldas que a menudo intenta), para un canastón de Julio entre al menos 8 brazos, y ¡como no! Para esos triples a tabla de Berni de los que sólo él es capaz.

Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: Ramón.
No fue el máximo anotador, reboteador, pasador, ni recuperador de balones de su equipo…Pero en conjunto fue quien más aportó “de todo”, sin que parezca a veces que haga gran cosa, te paras a pensar y en un partido se ha “cascado” dos triples, un ganchito de esos suyos, 4 o 5 rebotes y alguna buena asistencia. Mención a Damián, otro que sin hacer mucho ruido siempre está sumando.

Chupa-chups al más chupón: Como chupar chupar, nadie estuvo abusón
(lo de Lakers en el “post-partido” no cuenta), quizá en el “B” se “paparon” el 80% de los tiros el dúo Pedrito-Julio. El premio sería para ellos. Como Julio tiene el MVP y así le sabrá menos mal llevarse este también, se lo contabilizaremos a él.

La frase: Michel dijo muchas muy buenas pero que no podemos reproducir. Con el duelo Pedrito-Berni pasó algo parecido, E-Mac tuvo una buena en la que dijo cual era el Pokemon ideal para contraatacar a Pikachu (pero no la recordamos)…Así que se queda desierto el tema.

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Recordad que haciendo click sobre las fotos, estas se amplían.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Por cierto, siento el retraso, mañana vuelve el "Nos vamos de clubes" con una edición muy especial.

Vince dijo...

Eres un crack lakers,hem de repetir la paxangueta,avore si este disabte macoste al rucker,un abras!!

E_MAC dijo...

El pokemon es Geodude, que viene a ser mas o menos un peazo yusco con patas (a grosso modo sin entrar en detalles), asi que habra que rebautizar a Gi.


XD venga nos vemos el sabado.

Por cierto Pica y Time "sou uns goles cabrons". Como no quereis que luego me las chuoe yo todas si mi el que fue mi mentor parece que tenga un muelle que nada mas le roza la bola salta.

julio time dijo...

el mvp era per a berni.E.mac. tens tota la rao en lo del teu mentor,avorer si esta nit guanya Boston.