jueves, 19 de marzo de 2009

CRÓNICAS DEL RUCKER: EL TIEMPO ATACA A LAS VIEJAS GLORIAS


Compromisos deportivos, familiares o laborales; agotamiento físico y mental…Y por supuesto, las lesiones. Muchas son las causas que nos impiden de vez en cuando asistir a nuestras pachangas, pero sin duda esta última es la peor. Y esta semana se han dado un par de casos entre algunos de nuestros veteranos. Vamos a contar. No fuimos muchos (9), pero sí suficientes. Empezamos Equipo 1: Josevi, Julio, Mike, Jose “Toro” y Berni vs Equipo 2: David “Iceman”, Ramón, Girome y Lakers. Prácticamente fue el partido de la tarde, sólo jugamos 1 “en condiciones”, y con estos equipos.

El 1 se mostró dominante en el juego, adquiriendo una ventaja que siempre rondaba los 10-15 puntos mínimo, de la mano del poder anotador del trío Josevi-Julio-Mike, en el que destacó sobremanera este último, totalmente enrachado tanto desde el triple como en las penetraciones. Jose “Toro” era el contrapunto perfecto, y se convirtió en el dominador del juego interior en defensa y sobre todo rebote, complementándose además de maravilla con Julio, que se movió bastante a gusto a su lado. Enfrente, en el 2, no había orden ninguno, todos jugaban abiertos, por lo que cedieron totalmente en la batalla por el rebote. Tampoco hubo buena química, y predominaron los individualismos sobre el juego de conjunto, aunque, eso sí, David evitaba la paliza y él solito mantenía el juego de los suyos.

Al descanso, el 2 se conjuró para cambiar las cosas, y mejoraron mucho su actitud. Lakers se decidió a coger la batuta y David a seguirle en las entradas, por lo que el primero se puso morado a darle asistencias al “hombre de hielo”. Ramón estuvo un poco más intenso y Girome sorprendió a propios y extraños con canastas inverosímiles. La ventaja se empezaba a recortar, pero el 1 seguía sólido y continuaba mandando…Hasta que un pisotón fortuito de Jose “Toro” a un rival le provocó un amago de esguince en su “tobillo malo”. Ante esto, decidió abandonar, algo que su equipo notó muchísimo en el rebote. El 2 pasó a dominar el partido, y aunque por el 1 Julio seguía sacando sus “remanguillés” y Josevi se mostraba concentrado y efectivo, el marcaje individual de Lakers a Mike les restó potencial anotador (le secó totalmente).En estas circunstancias suele ganar al que tiene el “jugón” más grande, y ese era el 2. Iceman supo decidir con una frialdad digna de su apodo, y el 2 se impuso 90 y algo (creo que 94 o 96) a 100.

En estas, se pasa a jugar una revancha a priori descafeinada…Pero que no lo fue. Josevi y Julio tomaron las riendas del 1 en una salida fulgurante, que les llevó a una clara ventaja. El 2 estaba jugando bien, pero no tenía el mismo nivel de efectividad, por lo que sorprendentemente se llegaba al descanso con 50-34 o así de ventaja para el 1. En ese momento David y Mike se marchan, y la cosa queda Julio-Josevi-Berni vs Ramón-Lakers-Girome. Este tipo de partidos, con espacios y el marcador en contra, son los que le encantan a Lakers, que se siente bien y decide tomar el mando de los suyos. En tres acciones casi consecutivas, primero anota en una potente, después asiste a un Ramón desmarcado bajo el aro…Y después escucha un crujido en la parte de detrás de su rodilla y se tiene que retirar sin apenas poder andar.

Totalmente acongojado (por decirlo finamente) se marchó a casa, dejando la cosa en un 3 vs 2 desangelado en el que Berni aprovechó que estaba solo para ponerse las botas y ametrallar a la pareja Girome-Ramón, que como era lógico (marcador en contra, inferioridad numérica) perdió el partido. Esa misma noche Lakers recibe el diagnóstico médico de su dolencia, afortunadamente menor de lo que esperaba: una rotura fibrilar, y 21 días de baja. Una lesión de ligamentos hubiera sido mucho peor, así que hay que dar gracias. Los premios…

Premio Fela-Fela MVP: David. “Iceman” es un superclase, y aunque se siente algo extraño jugando en posiciones distintas a la de base, su calidad es tanta que en pachangas como esta se muestra muy dominante. Sin acaparar balón, y buscando siempre implicar a sus compañeros, demostró por qué es uno de los “All-Stars” de los “Pereres Men”. Mención para un Mike desencadenado en el primer parcial a 50 de la tarde, estuvo totalmente en racha.

Giromazo de Plata al más Espectacular: Girome. Canastas verdaderamente increíbles, acrobáticas, posteando a rivales más altos sin temor y entrando a canasta de manera poco ortodoxa pero muy efectiva. Mención a algunos detalles de Ramón de esos que no por conocidos no dejan de ser meritorios: entradas muy elegantes, ganchos infalibles y gran visión de pase.

Lapa de oro al Mejor Defensor: Lakers. Supo anular a un Mike que no sabía como amagar para deshacerse de él (hubo una jugada muy curiosa en la que hubo entre 8 y 10 fintas seguro), y cuando se enrabietó en el segundo parcial a 50 contagió su actitud a sus compañeros, además de meter algún que otro tapón de esos que tanto le gustan.

Premio “Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: Jose “Toro”.
Factor decisivo mientras estuvo en cancha, y eso sin necesitar chupar bola en ataque: rebotea, circula bien, hace pantallas insalvables y utiliza su cuerpo a la perfección. Mención a la lectura de juego de Josevi, que si bien tiene poca fama de pasador, sabe leer perfectamente donde hay que poner la bola, y cuando tiene a Julio al lado este último aprovecha magníficamente la infravalorada gran capacidad de pase de su amigo.

Premio especial “toma ya camiseta”: Jose “Toro”. Ahí donde veis ese viejo uniforme, se trata de una de las CAMISETAS DE JUEGO ORIGINALES DEL MAGIA DE HUESCA ACB. Llegaron a parar a manos del extinto equipo de La Font de la Figuera, que las lució con orgullo en su participación en la liga de veteranos de Ontinyent. No lo
sabemos con certeza, pero creemos recordar que el 15 que lleva Jose era la camiseta que sudaba el legendario Brian Jackson.

La frase: ahora mismo no recordamos ninguna. En este apartado se nota mucho cuando falta esa mina que es Michel (¡vuelveeeeeeee!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lakers m'alegre que tot s'haga quedat en un susto,fes-me cas i no comenÇes a correr fins d'Çaci 2 setmanes i mitga,aunque pots començar a fer piscina la setman que ve...pero tranki eehhh!

Anónimo dijo...

weno segur q (lakers) estará recuperat per al día D: paxanga i soparet!!!
Ánim home
Damian

Anónimo dijo...

lakers eres un figura!

Anónimo dijo...

lakers eres un figura!

Anónimo dijo...

CLAR COM SEMPRE TE DONA A TU EL MVP

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gràcies pels ànims, gent, la veritat és que no em trobe mal, i simplement pararé per precaució. Doneu per sentat que tornaré amb moltes ganes :)