miércoles, 18 de marzo de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: LA LIGA LES SONRÍE A DAMIÁN Y AL CANALS


Era el “choque de trenes” de la jornada, un partido de rivalidad vecinal y deportiva que tuvo (al parecer) más de un roce, parece ser que propiciado por un arbitraje cuanto menos extraño, según casi todas las versiones que nos han llegado, cosa que suele degenerar en forma de tortas. De ese partido os vamos a hablar, de la derrota del Molinense en un partido “internacional”, de la racha anotadora de Sergio con el C.B.Xàtiva, del reencuentro con la victoria del Nou Bàsket, o del buen ambiente que hay en La Llosa desde que el sr.McGrady (senior) se ha hecho con la dirección del equipo. Nada, que esta vez no nos esperamos al viernes, ¡nos vamos de clubes pero ya!

XARLI PIERDE ANTE EL EQUIPO DE LA ONU

Derrota 88-72 del Molinense de Xarli Vila en cancha del Rayet Guadalajara, un equipo que apuesta por lo español, como se descubre al ver los nombres de su plantilla: Antón Savitski Neurochenko, Rakim Marques Hollis, William Duncan Ogilvie, Zachary Leon Andrews…(eso sí, también el exbase del Real Madrid ACB Roberto Núñez). Xarli 9 minutos, 0/1 t2, un rebote ofensivo y un balón perdido. Sus compañeros, salvo Ronald Thompson, hicieron números horribles, con porcentajes de los que mejor no hablar. El equipo sigue segundo, empatado con el Boulevard y a un partido del Alerta Cantabria. El próximo partido, este viernes a las 21:00 en casa contra el Tarragona.

EL CB XÀTIVA GANA CON OTRA EXHIBICIÓN OFENSIVA DE SERGIO

De la victoria del C.B.Xàtiva en el momento de escribir estas líneas sólo sabemos lo que nos apuntaban en los comentarios, que la obtenida ante el Bigastro (76-70) fue una victoria muy sufrida, en la que lo mejor es el resultado y el poder seguir en la lucha por los primeros puestos. Eso y (de nuevo) las cifras anotadoras de Sergio, 23 puntos esta vez. Esto nos ha llevado en aprovechar para recopilar las cifras de Skywalker, que en 20 partidos de liga lleva un promedio de 18’4 puntos por partido en toda una Primera Nacional. Pero eso no es lo mejor, porque si quitamos de la estadística los 4 primeros partidos, en los que aún no había cogido ritmo, la cifra se dispara a los 20’6 puntos por partido en los últimos 16 choques (!!!).

Solamente una vez, en el partido inicial de liga, se ha quedado por debajo de los 10 puntos (hizo 7). La verdad es que son números de escándalo, pero cuando le ves “fluir y golpear” sobre la cancha (porque eso es lo que hace, como decía Bruce Lee del agua) te das cuenta de que por fin ha dado ese paso que esperábamos. Ojo, que mucho tienen que ver sus compañeros y el buen ambiente del equipo, tanto en los titulares como los reservas. El temporadón lo están haciendo todos, son una maquinaria perfecta y Sergio es su “brazo ejecutor”.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA PARECE QUE SE RECUPERA

…Ganando 67-60 al Brots Borts Castelló, y eso pese a la baja del “capi” Richard, que se resintió de su lesión de la semana anterior. Como cuentan en su blog, tras los últimos resultados en el grupo, el partido del próximo domingo en casa del Picken Claret “B”, segundo clasificado (empatado a 5 derrotas con Canals, y tras el líder Montesa, con 4), se antoja definitivo. Si los verdes pierden, se descuelgan casi definitivamente de la lucha por los 2-3 primeros puestos, y si ganan y se da algún otro resultado favorable, se meten de nuevo “en la pomada”. La cosa está difícil, y la más que probable baja de nuestro amigo Sergio “AMD” Novoas para ese partido (según nos han dicho), puede ser clave, porque en esa cabecita de procesador de última generación que tiene reside parte del alma de este equipo. Ya se sabe, a mayores retos, mayor motivación, así que ¡a por ellos!

LA FORTALEZA DE MONTESA ES FINALMENTE ASALTADA (crónica de El Gran Kareem)


El pasado sábado la fortaleza de Montesa fue destruida por el Canals, equipo que ha sabido ganar al Montesa en los dos choques de este año, y esta vez fue dolorosa (ya que fue en la fortaleza). Aunque fue por 15 puntos no fue un resultado justo ya que todo el partido fue un toma y daca hasta el final donde el Canals estuvo acertado y el Montesa precipitado en sus ataques. C.C.Vicent se volvió a lesionar al principio del partido y el Montesa sufrió su baja, el partido fue duro, serio y apasionante pero un partido de este calibre merecía algo mejor en el tema de los árbitros.

Como anécdota destacar el nuevo uniforme de la federación valenciana de baloncesto para los árbitros con pantalón por encima del ombligo, pito de los chinos (de esos de dos colores), y nariz postiza... porque imagino que ese pedazo de carne pegado en la cara no sería real!! Sobre el partido sobran los comentarios, el Canals ganó y Montesa perdió.. es mejor el Canals que el Montesa? Posiblemente sí.. Pero si no pasa nada la bandera de Prefente subirá al techo de la fortaleza de Montesa...

Por parte del Montesa anotaron: ALEX DEMOLITION MAN 26p., IVAN RATATATA 15p.-GRAN KAREEM 13p.-SERGIO MOTORET 11p.-XIMO TERMINATOR 7p.-RICARDO PAPALUKAS 1p.

LA EUFORIA SE APODERA DE CANALS TRAS LA VICTORIA EN MONTESA

Subidón total de adrenalina el vivido estos días en Canals tras la victoria 75-88 en Montesa: sólo hay que echar un vistazo a su blog, donde Miquel “El Elvis d’Alberic” hace una crónica llena de sentimientos, de la que nos llama la atención la cifra de anotación de Vicent “The Machine” Galbis, 50 puntos (!!!). Los canalins dan su versión de los hechos de las jugadas polémicas (choque de Chus con Iván, faltas técnicas, golpe al base del Canals Antonio, etc). Podéis enlazar pinchando AQUÍ para leerlo.

De Damián dice que “l'entrenador va estar perfecte amb els canvis”, estamos seguros que no sólo eso, sino en esos pequeños detalles que a veces marcan la diferencia técnica, porque nuestro Dusko es un tío con carácter y personalidad, que está respondiendo a lo grande al reto que supone entrenar a jugadores de más edad que el mismo, lo que nos hace augurarle una gran carrera como entrenador. Miquel acaba su relato con un “aviso para navegantes”, asegura que van a ganar la liga porque “lo los jugadores lo tienen claro”. No sabemos si será suficiente, pero por ahora “que les quiten lo bailao”. El próximo partido, el sábado a las 18:00 en Enguera, donde el Nou Basket Xàtiva se llevó un severo varapalo, por lo que el Canals no debe bajar la guardia sino todo lo contrario.

EL CB. LLOSA YA LLEVA 3…¿LA CUARTA, ESTA SEMANA?

Como habréis podido leer en la crónica que nos envió Emilio, los Lloseros siguen con su recuperación desde la llegada del nuevo entrenador, esta vez ganaron el Albaida 39-47 con un festival de triples y un gran papel de nuestros “Pereres Men” del equipo. ¡Y eso que había bajas importantes! En la ocasión anterior se encadenaron dos victorias, una fuera y otra en casa, por lo que cabe la posibilidad de esperar algo parecido este sábado a las 17:00 en La Llosa ante el Basket Agost, un equipo que vendrá de lejos y al que el viaje le puede pasar factura. Van 7-12 y por tanto sobre el papel deben ser peores que el Albaida, así que hay que jugar con la misma confianza y garra. ¿Completarán los lloseros “la maneta” de victorias?

3 comentarios:

Adrian_Canals dijo...

El partit de Montesa fou un partit per a vorer: gent en la grada, emoció, tensió, joc molt vistós i una rivalitat deliciosa. També hi ha una crónica al blog dels amics de Montesa, escrita per Sergi.

Per cert, el "Madremia Canals" (que juga en el mateix grup que els amics de La Llosa) també va guanyar ;)) i encara té opcions de quedar subcampió del grup E de 2on zonal.

Enhorabona per el resum de clubs, Lakers!! Un abraç!

Anónimo dijo...

Quina sorpresa Lakers!!!
Vaja estic molt d'acord en la crónica de Marcos, va ser un partit vibrant i apassionant des del primer minut, i molt igualat: 36-36 al descans i així tot el partit, el marcador final va ser la màxima diferència de tot el partit i no mostra la gran igualtat entre ambdos equips al llarg de l'encontre.
La nota negativa va ser l'absència de Vicent per lesió com que la designació arbitral no va ser adequada al partit (igual que al partit d'anada).
Tot això, som realistes, el líder és el montesa per mèrits propis i d'ells depen la lliga, que com sempre he dit, és molt emocionant al nostre grup.
Des d'aci donar l'enhorabona als meus jugadors com el reconeiximent al líder.
Per últim, recordar que encara queden enfrontaments d'infart, com la visita del Moixent a Montesa, o del Canals a Xativa.
Salutacions a tots!
Damian

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Esteu que s'en eixiu! A vore que passa ara en estes últimes setmanes, la veritat és que està emocionant la cosa...