viernes, 20 de febrero de 2009

RESULTADOS Y AVANCE: LA IMPORTANCIA DE LA CONCENTRACIÓN


Para ganar partidos con regularidad hay que estar siempre concentrado al 100% durante el máximo tiempo posible...Porque si no vienen los altibajos. Esta semana, en nuestra retornada sección de repaso a nuestros “Les Pereres Men” federados, se puede comprobar cómo hay equipos a los que les ha pasado factura un pequeño bache del que se recuperarán seguro (CB Xàtiva, CB Llosa...) mientras otros están concentrados al máximo y eso les hace superar adversidades (Bàsket Montesa, Canals...). Vamos allá...

EL MOLINENSE ASALTA EL LIDERATO PESE A LOS EXPERIMENTOS DE SU ‘MÍSTER’

Sí, porque de “experimento” nos parece lo que está haciendo este hombre con nuestro amigo Xarli Vila, que pasó de ser titular y jugar 16 minutos en la victoria 97-91 ante Navalcarnero (4 puntos 2/4 t2, 2 rebotes (1 of), 3 asistencias, 2 balones perdidos, 1 tapón recibido y 3 faltas cometidas) a salir de reserva y jugar apenas 5 minutitos en otra victoria, 69-71 en Alaior (apenas 0/1 t2 y una falta cometida). En pretemporada le pone a marcar a Chris Moss en el partido contra el Múrcia, viene de una buena temporada, y va y este año lo tiene medio marginal, pese a tener un excelente ratio de rebotes y asistencias por tiempo jugado cuando juega más de 10 minutos, con sus buenos porcentajes de siempre. Nos sabe mal, pero empezamos a pensar que nuestro amigo (que este verano pasado en Ontinyent comprobamos que sigue en una excelente forma física) quizá tenga que cambiar de equipo el año que viene, porque se merece jugar más. Así y todo sería bonito que lograra (como hizo con el Grupotel.com) otro ascenso, y hoy por hoy eso es posible con el AD Molina (12-6) , que jugará hoy viernes un partidazo ante el líder, AlertaCantabria (13-5), en el que puede arrebatarle el liderato.

EL C.B. XÀTIVA CAE EN CASA POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO

El rival (Begastri) era de mucha entidad, el partido era difícil, pero la verdad es que fue una verdadera pena lo que le pasó al C.B.Xàtiva el domingo para acabar perdiendo 67-82 por primera vez este año como locales. Y eso que la primera parte acabó con un cómodo 42-32, tras la habitual salida en tromba de los “Young Gun”: en el primer cuarto Nacho Phoenix salió con el cuchillo entre los dientes en defensa, David Iceman deslumbró con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Sergio fue protagonista de una auténtica exhibición de su potencial, 11 PUNTAZOS (con 2 triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo, hablando en términos “Dragon Ball”, estaba como para reventar los visores de energía de los “guerrers de l’espai”. Y en el segundo cuarto, pese a no jugarlo entero, se “cascó” 8 puntos más, en la primera parte en total 19 puntos en ¡13-14 minutos! Estamos por cambiarle lo de “Skywalker” por “Guitar Hero”, porque ¡¡¡vaya telita cuando se pone a tocar la guitarra, Daimiel!!!

Pero en la segunda parte la cosa cambió y mucho, los rivales ametrallaron desde el triple, y uno de sus pívots, el doble clónico del “Buck” Charlie Villanueva, logró frenar a Carlos Serrano. Sin el dentro-fuera, a Sergio le costó más entrar en juego, y tras un par de fallos se descentró (6 puntos en la 2ª parte), mientras que David, cuyos minutos se distribuyen de manera extraña, salió muy frío y tras un par de malas jugadas no volvió a ser el mismo, algo que también le pasó a Nacho. Joan y Alberto no jugaron. El próximo partido será el sábado a las 19:00 en Santomera ¡a recuperarse!

EL NOU BÀSKET GANA ANTE UNA GRADA LLENA

Coincidiendo con las fotos oficiales del equipo, se logró reunir a un auténtico montón de gente el sábado para ver el partido entre el equipo y el Burjassot, algo que sin duda ayudó a consechar una nueva victoria por 78-71 a los verdes. Tras llegar a ir 10 puntos abajo en el primer cuarto, el equipo logró remontar en el segundo para ponerse a 2, y tomar ventaja en el tercero gracias al lanzamiento exterior, a una ajustada defensa individual, y a los triplazos de Carlos Úbeda. Segunda victoria consecutiva, se empieza a olvidar la mala racha de enero, y ahora les toca seguir ganando y esperar que pinchen los rivales al menos un partido cada uno, para llegar con más igualdad a los partidos de vuelta contra ellos. El próximo partido es bastante lejos, en la cancha del Onil “B” este sábado a las 20:00, por lo que Richard y compañía deberían sopesar la opción de cenar por allí (si el partido se acaba a las 21:30 o así, mientras vuelven y todo se les va a hacer a saber qué hora)...

EL BASKET MONTESA CONSIGUE UNA VALIOSA VICTORIA PESE A LAS BAJAS

(Nuestro “cronista oficial” del Montesa para el blog de Les Pereres, el Gran Kareem, nos remite una excelente crónica que vamos a respetar “tal cual”) El pasado sabado a las 19:30 se disputo en Enguera el partido de vuelta correspondiente al grupo C de preferente masculino, en una cancha en la que los locales dan el 150% animados por un publico muy ruidoso y molesto para el equipo visitante.El Montesa como viene siendo normal en sus ultimos partidos se presentaba con casi tantas bajas como presencias, ya que no se desplazaron ni MOYATOVICH (lesionado), BITEL-CHUST (compromiso personal), C.C.VICENT (lesionado y recuperandose en barcelona a base de...), JOSEP PLASTICMAN (en la nieve) y con la duda del GRAN KAREEM que jugo no estaba recuperado al 100% del esguince sufrido 2 jornadas antes.. decir tambien que el equipo local tambien tenia bajas importantes como la de su jugador interior VICENT NAVARRO y su base titular SALVA, por lo que los dos equipos estaban un poco cojos en ese aspecto.

El partido empezo favorable al montesa que se fue en el marcador con un gran acierto del cinco titular (XIMO TERMINATOR, RICARDO PAPALUKAS, IVAN RATATATATA, ALEX PICOLO Y GUSTAVO MURESAN) llegando a estar 10-12 puntos arriba en el marcador, ya que por parte del Enguera solo JOSE BALOS lanzo a canasta y cuando el montesa se dio cuenta de eso se puedo frenar.

Desde el segundo cuarto hasta el final fue un partido totalmente distinto al del primer cuarto claramente dominado por los visitantes, ya que el partido tuvo fases en las que el montesa dominaba y unos minutos despues el partido estaba empatado... volviendo nuevamente a dominar el Montesa para que otra vez el Enguera recortara diferencia a base de contrataques en los que el Montesa no supo defender.

El final del partido fue tremendo, a falta de 40 segundos el Montesa gana de 1 punto y ataca el aro contrario, siendo presionado en todo el campo, pero un tiro del GRAN KAREEM pone el marcador 3 puntos arriba a falta de 30 segundos. Ahora es turno del Enguera que anota tambien dejando otra vez el marcador apretado y a falta de 17 segundos cometen falta sobre Ximo que tiene dos tiros libres (el primerooooo casi no toca el aro y el segundoooo casi rompe el tablero) pero el Montesa carga bien el rebote de ataque con Alex y el Gran Kareem, siendo Alex quien captura el rebote ante el desespero del Enguera que no supo cerrar bien. Alex anota los dos tiros libres y pone a falta de 11 segundos al Montesa 3 arriba, ataque rapido del enguera que es bien defendido por el Montesa y falla un intento de 3 puntos, capturando el rebote el Gran Kareem al que inmediatamente le hacen falta...y anota los dos tiros dejando el marcador final en 68-75 para el Montesa que de esta forma continua lider junto al Canals una semana más.

Destacar el trabajo de Alex con 26 puntos, Marcos 15 puntos, Ximo 10 puntos, Ricardo 9 puntos, Ivan 7 puntos, Sergio 6 puntos y Gus 2 puntos, jugaron y no anotaron Pedro y Hugo. La proxima jornada sera en Montesa el sabado 21 a las 18:00 contra el Castelló.

EL CANALS SIGUE CON SU SORPRENDENTE TEMPORADA


Vamos a tomar prestado un fragmento de la crónica que hacen del último partido del Canals de su blog. “El RESTAURANT LA GAVINA CANALS de Preferent, va jugar una "paxanga" davant el Carcaixent (amb tots els meus respectes per als rivals). A la fi del partit el marcador senyalava un 82-55 per als locals, en un partit en el que tots els jugadors disposaren de minuts a manta en la pista.Al descans la diferència ja rondava els 20 punts i el Carcaixent ixqué a mossegar. Però l'aparició de l'escolta local, Antonio Sanchís, amb 3/3 des de la línea de 6'25m fou letal per a l'intent dels visitants. Des d'ahí, fins a la fi, intercanvi de canastes i contraatacs que afavoriren als de Canals per a consolidar eixa primera possició en la classificació”.

Realmente sorprendente lo que están haciendo, el equipo ha mejorado y mucho respecto al año pasado, y están a un nivel altísimo sin flaquear en ningún momento...salvo en las fiestas de Sant Antoni, como era lógico y de esperar. Los de Dusko Damianovic ya son una realidad consolidada y un serio aspirante a lo más alto, son el “outsider”, el equipo con el que no se contaba en principio y cada vez tiene más números para dar “la campanada”. Esta semana tendrán un partido difícil, un duelo comarcal ante el vecino equipo del CD San Pedro de Moixent, del que seguro tendremos una excelente cobertura en la renovada web de los moixentins. El partido será este sábado a las 19:00.

EL C.B.LLOSA ROMPE SU RACHA SIN PERDER LAS “GOOD VIBRATIONS”


Después de sus dos históricas primeras victorias, y de abandonar el farolillo rojo de la clasificación, el C.B.Llosa perdía 46-37 en Castalla, aunque plantando cara y teniendo momentos realmente buenos. La lástima, según se explica en su blog, fue un mal arranque, que marcó el partido y el resultado final, junto al desacierto desde la línea de triples. El equipo recibe en casa este sábado a las 17:00 a un auténtico “coco”, nada menos que el líder Biar, que va 11-2, con 7 victorias seguidas. El “no” ya lo tienen, así que a luchar y a intentarlo, porque ganar este partido sería algo muy serio. Por otra parte, en su blog hemos visto otras 2 cosas interesantes: la primera es que vuelve el Campeonato de Verano de La Llosa, del que es vigente campeón el equipo “Les Pereres Team”, que seguramente vuelva a competir en el torneo; y el otro es que la gente de La Llosa se ha currado un “canal youtube”, http://www.youtube.com/user/Lallosabasquet , en el que prometen incluso incluir videoclips.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja!!!
Lakers.... deuries de començar a contrastar la informació que et passa Marcos, perque, ja em veig que dins de poc et passarà com als de intereconomia amb "El Gran Wyoming" i lo pitjor és que tu series el "gordito de intereconomia" jajaja!!
Ie, que és broma... molt bo el "resultados i avance".. encara que de avance ja te poc!!!
Anims i avant!

VICENT

Anónimo dijo...

Un poc mariconaso si que eressssestoooo, que no, que gràcies pels ànims. La veritat és que tens raó, té poc d'avance, tractarem d'avançar-ho encara que siga un día, com feiem abans.

Recuperat prompte, que si no estas en el partit contra el Nou Bàsket no serà igual...

Anónimo dijo...

Vicent que es lo que no te a gustado de la cronica? hay algo en ella que no sea cierto? yo creo que es tal cual fue el partido pero si en algo me he equivocado por favor dilo..

G.K

Anónimo dijo...

l

Anónimo dijo...

Personalmente,creo que los comentarios de aqui y de otros blogs no son objetivos, y siempre tiran para casa... otra cosa es lo de las pereres, que es vuestro rollo,os conoceis todos y fenomenal... que si lakers,que si gran karem,que si juanjo wallace...perfecto, pero cuando se entra a analizar a personas que ni conoces,creo que hay que tener un poco de cuidado al hacer valoraciones, por que a lo mejor no hace ni puta gracia los apodos que pones o poneis,por poner un ejemplo. Ah, por último Marcos...¿es que ximo solo hizo esos dos tiros libres en el partido?...claro, es que vosotros sois tan buenos que no fallais tiros libres...sobre todo en PREFERENTE.
Lakers, enhorabuena por t apoyo al baloncesto, pero intenta ser más objetivo con las crónicas que haces o que te mandan en su defecto, por que ya sabemos que eres muy amigo de marcos o del gran kareem, o como cojones le llames... un saludo.

j.h.r

Anónimo dijo...

J.H.R., en parte creo que tienes razón. Si no hay confianza, es arriesgado poner apodos. Yo sólo suelo ponerlos a mis amigos y gente muy conocida, salvo con la gente del Montesa (deduzco que debes ser uno de ellos). Yo por mi parte me dejo estar lo de los apodos al resto de gente que no conozco bien. Con Marcos habladlo vosotros.

Otra cosa, mí me da igual hacer un seguimiento en mi blog de equipos federados, yo lo que sigo es la marcha de mis amigos, como bien dices, y con ellos, sus equipos (los considero equipos "amigos" también). Tengo muy en cuenta tu observación, pero de todos modos comprende que un análisis externo (desde el respeto) puedo hacer libremente sobre los partidos, y eso objetivo no va a ser nunca (en el "periodismo deportivo entre comillas" la realidad objetiva es casi siempre una quimera), de todos modos piensa que suelo tratar de no quedar mal con nadie. Por eso me sorprende que estés molesto, pero lo respeto, lo comprendo y lo tengo en cuenta. Seguramente a partir de ahora me limite a hablar SOLO de mis amigos, ya que, efectivamente, todos teneis vuestros blogs.

Un saludo y gracias por visitar el mío.

Anónimo dijo...

Hola J.H.R., te pido disculpas si te a molestado algo de lo que puse, pero yo te considero mi amigo (por supuesto se quien eres) y esto lo pueso porque recuerda tu mismo hacer alusion a esto al final del partido... y te considero un amigo y no pense que te sentase tan mal.. de todas formas lo del nombre T.. no fue cosa mia (precisamente ese nooo..)y lo de los tiros libres te repito que solo fue una coña para darnos unas risas despues al comentarlo.. igual que alguna vez he puesto de otros que dieron pases a las gradas o incluso de mi cuando he tendia alguna de estas cosas... pero bueno ya se que no tengo que volver a hablar del tema.. y mucho menos sabiendo que no te a sentado nada bien..

Lo siento tambien por Lakers porque como me comprenderas esto me frena un poco y lo unico que puedo hacer es contarte un poco lo que paso (hablo de futuros partidos) y tu mismo lo redactes.. ya que lo que menos quiero son tener enemigos y menos de gente que aprecio mucho (y el lo sabe), hay poca genta a la que yo respete como a el y estos comentarios me han dolido un poco sobre todo el final cuando a dicho como cojones le llames...

Al final de la redaccion lo destaque como uno de los importantes del partido.. y para nada me considero mejor que nadie ni que yo anote todos los tiros..ni en prefente ni en les pereres..solo quise plasmar el momento de forma divertida..y por eso lo explique asi..

te pido disculpas nuevamente J.H.R.

MARCOS

Anónimo dijo...

Bueno, mirad una cosa, soy Ricard ( Papalukas ), teneís que tener en cuenta una cosa todos... Lo que se escribe se puede interpretar de muchas formas, hablando directamente ya ocurre imaginaos cuando son escritos, de todas formas yo estoy seguro que se ha montado de nada un pitote, y hablando por separado a cada uno me habeis dicho que ha sido un mal entendido, por lo tanto ha sido un mal entendimiento... vale? Por cierto Jose, a mi me encanta que me llames Papalukas, jaja, gracias

Anónimo dijo...

J.H.R. su falta de fe resulta molesta

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Lo dicho, todo arreglado. Pero, sinceramente, entrar al blog y verlo lleno de comentarios por todas partes, es una pasada y una alegría. Habrá que montar lios de estos más a menudo, jajaja