jueves, 19 de febrero de 2009

CRÓNICAS DEL RUCKER: CUESTIÓN DE QUÍMICA


Hay veces que se forman auténticos equipazos, y sin embargo caen ante otros a priori no tan fuertes por cuestiones que trascienden el físico y a veces hasta la calidad: es la “química”. En nuestras pachangas suele pasar a menudo, y esta semana pasada fue una de ellas. Nos juntamos un buen grupo de Les Pereres Men y la cosa fue así…(hoy seré breve de verdad)

Equipo 1: Sergio, Buitre, Alberto y Lakers.
Eran el único equipo con 4 jugadores, aunque a priori partían como favoritos por lo compensado de sus líneas y la posibilidad de que Sergio jugara siempre exterior. Se llevaron 4 victorias y estuvieron bien (ganaron el primer partido de la tarde por 20-0), pero les faltó un “puntito” de química, no dominaron el rebote como cabía esperar, y sobre todo tuvieron problemas para llegar a los tiros largos, sobre todo desde las esquinas.

Equipo 2: Joan, David, Ramón, Javi Kerr y Berni. Los triunfadores de la tarde, con 6 victorias. Todos aportaron su granito (hasta un generoso Berni). Ramón jugó muy a gusto, Javi aportó su corazón de guerrero y ese toque de “potra celestial” para algunas canastas, y sobre todo el tándem Joan-David, el primero anotando y el segundo haciendo todo lo demás (rebotes, defensa, dirección, asistencias…) al más puro estilo Rajon Rondo.

Equipo 3: Josevi, Michel, Girome, Mike y Pikachu. Creemos recordar que se llevaron 2 victorias, escaso bagaje para un equipo con excelentes tiradores, capaces de abrir cualquier defensa con sus letales muñecas. Pero les faltó juego interior, y un fallo suponía demasiadas veces perder el rebote. Eso sí, cuando estuvieron en racha daban miedo.

Tras esto, nos quedamos 10 en cancha, los justos para jugar un 5x5. Los equipos fueron Equipo A: Joan, David, Ramón, Javi Kerr y Berni, el antiguo “Equipo 2” vs Equipo B: Buitre, Michel, Girome, Pikachu y Lakers (mezcla del 1 y el 3). Por el A, el supertándem Easy&Ice bajó el pistón de la concentración y se dedicaron a abusar de los triples, lo que hizo que sus compañeros (Berni, Javi…) hicieran lo mismo. Mientras, en el B estaban todos muy serios y con ganas de jugar más y mejor. Buitre fue un coloso bajo los aros, Lakers jugó su mejor baloncesto de la tarde (como suele pasarle últimamente, juega mucho mejor en el tramo final), y sobre todo destacó un impresionante Pedrito, que recuperó su gran juego de semanas anteriores y aprovechaba a la perfección los pases de un equipo con el que estaba a gusto. Mira por donde, el equipazo con las dos estrellas parecía que iba a morder el polvo de paliza, pero, con 87-59 en el marcador, Lakers pisa a Javi y se tuerce el tobillo, abandonando el partido. La gente decide dejarlo ahí, por lo que nos quedaremos sin saber si Iceman habría hecho de las suyas o si la paliza se iba a hacer realidad. Una lástima, y Lakers casi segura baja para este sábado. Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: La pareja David&Joan. Si hay que dárselo a uno solo, se lo daremos a Iceman, ya que fue quien marcó el ritmo de las victorias y ayudó sobremanera al rebote, algo fundamental. Aunque las rachitas de Joan resultaron también muy notables, canastas complejas que ejecuta con pasmosa facilidad. ¡Vaya para de jugones!

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Javi Kerr. En su rectificado ante Lakers en la última jugada llegó tarde, pero fue de las pocas veces que le pasó. Aunténtica “mosca cojonera” donde las haya (dicho con todo el cariño), capaz de robar balones al más pintado. Sigue gastando a veces las manos indebidamente, pero si utiliza bien sus piernas no le hacen falta en absoluto.

Giromazo de Plata al más espectacular: Girome.
El hombre que da nombre al premio se “cascó” canastas absolutamente increíbles, una entrada a aro pasado “remangillé” total, y levantó varios rebotes en ataque ante rivales como el mismísimo Sergio.

Premio “Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: David “Buitre”
. Rebotes a mogollón, mucho criterio en el pase, puntos en la pintura y también en la media distancia…Un jugón muy muy completo que siempre está sumando para su equipo, aunque necesita sentirse mínimamente implicado para sacar todo su potencial.

Chupa-chups al más chupón: Sergio. Era (como siempre) inevitable que llevara el ritmo anotador, pero cuando se emociona es muy difícil que suelte la bola. Vale que es lo que toca en su caso (para eso es el crack), pero chupar, chupa.

La frase: Hay una que nos dijo Girome que no podemos publicar. Si alguien recuerda otra, que la ponga en “comentarios”.

No hay comentarios: