jueves, 15 de enero de 2009

RESULTADOS Y AVANCE: MONTESA YA TIENE BLOG


Y se puede visitar en http://basketmontesa.blogspot.com/. Les damos la bienvenida a la blogosfera, y nos alegramos mucho de que se sumen a este “movimiento”, que me atrevo a decir que estamos sacando adelante entre todos por esta zona (lástima que en la foto de equipo no esté nuestro “Les Pereres Men”, esperamos que hagáis otra cuando vuelva). Lo hemos puesto en la columna de enlaces permanentes, en sustitución del “Blog de Muri y Andrea”, que no se actualizaba desde junio…Porque ese es el problema de esto. Cuesta muchísimo, y lo difícil no es hacer un blog, sino mantenerlo vivo. Nuestros amigos “bloggers” de otros clubes saben de lo que hablo, así que nuestro deseo para la gente del equipo de Marcos, es que este nuevo blog tenga una larga y fructífera vida. Si tenéis alguna duda sobre “les mariconaes” que se pueden poner en los blogs, ya sabéis donde estamos. Gente como “Papalukas”, “C-C-Vicent” (o “Vicent Von Barajan”), Ximo “Terminator”, el míster Jordi Montaner (ya os hablaremos algún día de él, llegó a jugar partidos por Europa con el primer equipo del Barça (!!!)), y sobre todo nuestro “Gran Kareem”, se merecen que alguien cuente sus hazañas…Pero vamos con el repaso a la jornada.

XARLI VILA O EL JUGADOR “PEGAMENTO”

Un “glue man”, un “hombre pegamento”, eso decían por ejemplo de Derrick McKey, exjugador de Sonios y Pacers que no anotaba demasiado, pero que era imprescindible en sus equipos porque hacía de todo lo demás. Algo así es el caso de nuestro amigo Xarli, que en la victoria de la jornada pasada del AD Molina por 86-75 ante el vecino Balneario de Archena, jugó 15 minutos con esta estadística: 2 puntos (1/2 t2), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 balón perdido, 2 faltas cometidas y 1 recibida. En tan poco tiempo, ser el cuarto en valoración de su equipo, el tercero en asistencias y el segundo en robos, nos parece maximizar el rendimiento a favor de los suyos. Más completo imposible. Con esta victoria el equipo sigue optando a disputar la II Copa Adecco LEB Bronce, y ganar este viernes a domicilio al Oviedo (21:00) supondría, salvo catástrofe en forma de carambola,el pase para la final de la Copa Adecco. Por cierto que el molinense estrena canal Youtube (ver AQUÍ). En él hay cosas interesantes, como este vídeo en el que Xarli analizaba la victoria sobre Archena en la Copa CCAA (ver AQUÍ).

LA RACHA DEL C.B.XÀTIVA ACABA EN SANTA POLA

Según consta en su blog, el C.B. Xàtiva dominó durante 35 minutos de los 40 que duro el partido, pero a falta de cinco minutos para finalizar, el Santa Pola logró ponerse por delante en el marcador (61-60) y a partir de este momento a los alicantinos le empezo a funcionar el tiro exterior ( 4 triples consecutivos) y los de Xàtiva entraron en una crisis de juego que hizo que el partido se les fuera de las manos hasta el 81-67 final. Lástima. De “Les Pereres Men” destacar que Sergio volvió a ser el máximo anotador del equipo, con 19 puntos, y el resto no sabemos cómo lo hicieron en otras facetas, pero no anotaron mucho (Iceman 3, Phoenix 4, “El Rojo” 2, Joan 0...) El C.B.Xàtiva va empatado en el liderato con un balance 9-2 junto a Calpe y Santa Pola, pero el Adesavi (el rival que vendrá esta semana a jugar a Xàtiva, el domingo a las 18:00), viene detrás con un 8-3, por lo que será seguro un partido difícil, que hay que ganar para mantener vivo “el sueño”.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA SIGUE A BUEN NIVEL

El equipo verde venció el pasado domingo al Basquet l’Olleria por 76-53, y mantiene intactas sus aspiraciones a encabezar la tabla en el grupo C de la categoría Preferente valenciana. El equipo, dominó en todo momento un encuentro en el que se mostraron superiores en casi todas las facetas, ante un rival que jugó con ganas pero con recursos limitados. Mucho tuvo que ver el potente juego interior de los locales, con un intimidador César acompañado de esa bestia que es Blasi. Richard jugó poco, pero aún así hizo sus 10 puntitos. El próximo partido, en casa del Torrent el sábado a las 17:00. Es un equipo a priori inferior, aunque ya sabéis lo que pasa cuando te confías...

EL CANALS TAMPOCO AFLOJA

No tenemos muchos datos, pero parece que se cumplieron las expectativas y los canalins se impusieron con comodidad al colista Benifaió “B” por 50-76. Los hombres que entrena “Dusko” Damián no aflojan y siguen aspirando a todo, su próximo partido no será fácil: el Piquen Claret “B” jugará en casa y va con un respetable 7-4, pero los de Canals ya no tienen que demostrar que les da igual jugar fuera que en casa, o que el rival esté o no en forma. Ellos salen a ganar muy convencidos de sus opciones. El encuentro será este domingo a las 16:30 (una hora chunga, la de la sobremesa del domingo, esperemos que las típicas paellas familiares se hagan más pronto de lo habitual, o no dará tiempo a hacer la digestión…)

EL MONTESA, A SALVAR ESCOLLOS

En su blog hay una completa crónica del partido que ganaron el sábado 74-66 al Carcaixent, pero como tenemos “cronista oficial” y nos ha enviado un resumen, pasamos a ponerlo: El partido empezo con dos bajas claves en el montesa ALEX y MARCOS, y eso unido a una gran pájara del equipo local hizo que se llegara al descanso con un pobre empate a 26 puntos, eso unido a un esguince de tobillo del base C.C.Vicent hizo que el equipo visitante estuviese mandando en el marcador durante el tercer cuarto, de la mano del ex-C.B.Xàtiva (Nacional) DAVID GOMIS que anoto 4 triples en el tercer cuarto. En el ultimo cuarto a falta de 6 minutos el Carcaixent ganaba de 8 puntos, pero en ese momento los jugadores locales cambiaron en rumbo del partido y de la mano de Joaquin Herencia maximo anotador con 16 puntos y la vuelta a pista de Vicent MOYA que poco a poco fueron reduciendo las diferencias hasta llegar al final del partido con la victoria del MONTESA por 74-66, continuando como LIDER de la clasificacion.

El próximo partido se jugara en MOIXENT
(sábado, 19:00) un duro equipo en sus partidos como local y que conocen muy bien a los montesinos ya que la base principal del MOIXENT han sido jugadores del MONTESA en los ultimos años. El Montesa afronta este dificil partido sin MARCOS ni ALEX, y con dudas sobre el base VICENT que sufrio un esguince en el partido contra CARCAIXENT y los proximos dias se vera de su participacion.

EL C.B.LLOSA DESCANSA ESTA SEMANA

Como son 13 equipos en su grupo, cada jornada le toca descansar a uno, y esta vez son ellos. De la semana pasada, el marcador (62-39) indica que el partido fue claro para el Sax, uno de los equipos más potentes de la Segunda Zonal, que les ganó claramente, pero no les humilló. Ya no vamos a hablar de esa “primera victoria” que todos anhelamos, porque siempre le damos vueltas a lo mismo. Lo que no hay que perder es la ilusión y el amor por el baloncesto. Cuando llegue ese “dia D”, muchas cosas cambiarán para nuestros amigos lloseros. Un saludo desde aquí para todos ellos.

No hay comentarios: