martes, 13 de enero de 2009

CRÓNICAS DEL RUCKER: CUANDO SE PIERDE EL CONTROL


Hay semanas buenas y semanas malas, y, otra vez, esta semana nos tocó la mala. No por el tiempo, que nos respetó (llovió y nevó los dos días anteriores al sábado y volvió a llover apenas diez minutos después de que acabáramos) sino por nosotros mismos, por la misma gente que bajó y que perdió el control. Y ello fue sobre todo por dos piques que acabaron trascendiendo el juego. El primero fue verbal, entre dos buenos amigos como son Pedro y Joan, que se dijeron de todo, sobre todo el primero (que perdió el control) al segundo. “Maestro” y “Padawan” entraron en la típica discusión del “es o no es palo” y acabaron en un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte.

El otro fue físico, entre Jose “Toro” y Juanjo Wallace. Sin malas intenciones entre ambos, una sucesión de choques entre ambos “pesos pesados” en varias jugadas acabó con un duro golpe en la cabeza luchando por un rebote de Jose sobre Juanjo que se fue enfadadísimo, ya que el riesgo de jugar con su físico es algo peligroso para él, porque es vital para su trabajo. Por eso, y por no hacer daño a nadie, no se suele aplicar todo lo duro que podría. Sabemos que “Toro” lo lamenta porque es buena gente, y que no hubo mala intención, pero aplica el mismo nivel de intensidad que Jacob con muchísimo peso más, y eso es algo que tendrá que ajustar para evitar situaciones de peligro.

Pero vamos al partido en sí, porque “bueno-bueno” sólo jugamos uno. Con muchísimas bajas (falló hasta el mismísimo Girome) nos juntamos 10 en el Rucker, y, tras ciertos problemas con las llaves, nos dividimos así: Equipo A: Julio, Josevi, Pedrito, Jose y Berni vs Equipo B: Joan, Juanjo, Jacob, Lakers y José Carlos, una joven promesa en edad infantil y apenas 1’52 de estatura que está siendo adiestrado por el mismísimo Sergio, y que con su debut esta semana ya sigue sus pasos. El partido empezó con un buen parcial para el B, capitaneado en ataque por un incisivo Juanjo Wallace y un Joan que lo hacía todo muy fácil, con Jacob robando balones y Lakers taponando varios tiros y bastantes ganas de defender. Pero pronto el A remontaría, con un Julio que eso de recibir tapones lo contesta con canastas que enrabietan por la facilidad con que las consigue, y un Josevi que leía bien los puntos débiles de la defensa rival y los aprovechaba. Se pasó a un tramo igualado en el que las canastas se alternaban por ambos lados, llegando al descanso 46-51 para el B.

Hasta aquí todo bien...Pero empezaron los dos piques de los que hablábamos antes, que acabaron por condicionar el partido en el resultado y también en las sensaciones. El pique entre Joan y Pedro acabó haciendo que “Easy”, entristecido por las palabras de Pikachu, dejara de jugar con ganas, todo lo contrario que el Pika, que canalizó su furia hacia el ataque, y ametralló a los rivales, decidiendo el partido con un parcial de 12 o 14 puntos seguidos que rompieron el duelo. El pique entre Jose y Juanjo condicionó las sensaciones con que acabamos, que se haga daño alguien siempre es un triste final. Así y todo, y no te enfades por lo que vamos a poner, Wallace, preferimos que el golpe te lo llevaras en la cabeza, que es dura y resistente, en lugar de en una rodilla o un tobillo. Al final, 100-77 para el “A” (con triple “for the game” para Berni incluido), con casi todos marchándose a casa de mal rollo.

Sin embargo, se quedaron Lakers, Jacob, José Carlos, Pedro y Berni, a los que se sumó Sergio, que acudió con retraso tras pasar la tarde en Valencia. Y aún dio tiempo a un 3 contra tres, evidentemente con muchas limitaciones, dado que Sergio era indefendible en estas condiciones, José Carlos aún es pequeño y Berni estuvo totalmente pasivo en defensa. Jugamos Sergio, Jacob y José Carlos contra Pedro, Lakers y Berni. La cosa acabó 100-78 para los primeros. Por supuesto Sergio no jugó al 100%, pero demostró en varias ocasiones a Lakers, que se emparejó con él, que ya no puede defenderle ni de lejos (como tampoco pueden los mejores defensores de Primera Nacional, que todo se ha de decir). Sin embargo, el “viejo rockero” volvió a recordar tiempos pasados al anotar varios triples en suspensión, dos de ellos en la cara de su amigo, aunque en los ganchos no tuvo tanta fortuna cuando le tuvo delante.

El duelo que permitió que el partido no fuera una paliza fue el de Pikachu-Jacob, ya que el primero utilizó todo su arsenal de fundamentos para superar una y otra vez a un excelente defensor como Jacob, que picó en las fintas-bisagra de Pedrito. Aunque lo más duro de asimilar fue que José Carlos “puteara” en varias ocasiones (en casi todas, de hecho) a Berni, que renunció a defender y literalmente le dejaba pasar ante la rabia de Lakers y Pedrito. El chaval, todo se ha de decir, acabó rompiendo un par de veces también a un fatigado Pedro e incluso a anotar una entrada ante el intento de tapón de Lakers. Apunta a figura, pero desde luego ha de tener claro que a jugadores como Berni no se va a enfrentar muchas veces, y que en el baloncesto pasar la bola también es una opción. Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Pedrito. En lo meramente deportivo, estuvo a gran nivel, y lideró el parcial que rompió el partido bueno. Jugar a basket en la “Xbox 360” debe estar ayudándole a recuperar la mejor forma de esa muñequita suya que cuando se calienta resulta ciertamente letal. Sigue buscando huecos como nadie, y juega siempre con afán de victoria. Otro “viejo rockero” que aún tiene mucho basket por sus venas.

Premio especial MMP: También Pikachu. El premio es “Más Malhablado Player”, aunque también valdría “Más Mamoncete Player”, porque por sus venas también sigue corriendo vinagre de alta graduación, e independientemente de que tuviera razón o no en sus discusiones con Joan, no se le puede faltar así al respeto a un amigo. Además, hizo feas todas sus canastas en el parcial decisivo, al acompañarlas de insultos “por lo bajini”. Una lástima.

“Lapa de oro” al Mejor Defensor: Jacob. Pese a no poder con Pedro en el partidillo final, en el partido “bueno” robó infinidad de balones y ayudó a cubrir los tiros a los que José Carlos (por su estatura) no llegaba. Cerró muy bien el rebote defensivo. Mención otra vez para Lakers y su capacidad para puntear y desviar tiros.

Premio “Poco Ruido y Muchas Nueces” al Trabajo Oscuro: Jose “Toro”. Tropecientos rebotes, un montón de puntos finalizando pases de sus compañeros, gran actitud defensiva y experiencia para hacer los bloqueos y pantallas. Es una máquina, y sólo le falta lo que decíamos, ajustar la intensidad para conseguir hacer lo mismo pero sin dar miedo a la gente.

Giromazo de Plata al más Espectacular: Juanjo Wallace. Protagonizó la jugada más espectacular de la tarde, un gorrazo a mano abierta sobre Julio, para luego incluso quedarse el balón. Tremendo. Mención también precisamente para Julio y esos tiros suyos “a la remanguillé” con los que es capaz de “bailar” a varios rivales a la vez.

Chupa chups al más chupón: Juanjo Wallace. Lanzó numerosos triples para sólo anotar uno, con el agravante de que cada vez que tiraba se quedaba Jacob solo bajo el aro ante los “leones” . Otros jugadores “chuparon” lo suyo, pero así evitamos que luego se quejen de que siempre nos cegamos con los mismos en este apartado.

Premio especial “Novato del Mes”: José Carlos. En el partido “bueno” estuvo errático en el tiro y no metió ni una, pero robó algún que otro balón y el mero hecho de compartir cancha con gente que casi le triplica la edad ya es mérito. Si encima en el partidillo chungo de después es capaz de sacar su vena “jugona”, pues algún premio tenía que llevarse.

La frase: “Esto es Pikadopoulos contra Joanapolis, griego contra griego”. Es de Lakers al descanso del primer partido, intentando quitar hierro y aportar humor a la semillita de mala leche que luego crecería incontrolada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las semillitas de mala leche siempre crecen incontroladas

Anónimo dijo...

va tioooooooos q estes coses pasen... pero tampoc se li ha de donar molta importancia perq no la te!

Anónimo dijo...

Hoy he calculado mal el tiempo y no me da tiempo a poner nada. Para mañana haremos el "resultados y avance" y para el viernes tenemos hecho un regalo muy especial para uno de vosotros. Ya veréis de qué se trata...

Anónimo dijo...

wallace a q ja estas tirantnos de menys?? esq ara estem en examens i no podem pasarnos a saludarte!!