viernes, 30 de enero de 2009

CRÓNICA DESDE LA LLOSA: LO BREVE, SI BUENO…


Hoy tengo que ir deprisa pero la crónica hay que hacerla, así que seré breve y directo. La tarde pachanguera del sábado fue buena y también breve. Hacía un viento “que te c*g*s”, y ante el riesgo que comportaba jugar en el Rucker, por lo que un grupo de “elegidos” nos desplazamos a jugar a la cancha de los amigos de La Llosa (les invitamos via SMS a Vince, el único del que tenemos el teléfono, pero prefirieron guardar fuerzas para el partido del día siguiente). Hacía también aire, pero menos. Jugamos Equipo 1: Juanjo Wallace, Óscar, Lakers, Girome y Berni vs Equipo 2: Pikachu, Jacob, Jose “Toro” y Mike.

El partido estuvo muy igualado, aunque mayormente dominado por el 2, con ventajas que el 1 iba recortando para luego perder. Mike empezó colosal con canastas realmente difíciles; “Toro” era una muralla atrás y una importante ayuda bajo el aro para un increíble Jacob (¡vaya saltos!), y Pikachu está en que se sale, sigue en racha y juega exactamente igual que hace 15 años. Cuando empezaba a anochecer, y Ramón se pasó a ver el final de nuestro único partido de la tarde, el marcador era 82-94 para el 2.

Todo parecía perdido, pero un estirón del 1 iniciado por Juanjo, sus rebotes y sus tiros a tabla, y secundado por los “sacacorchos” de Oscar, la infalible media distancia de Girome (realmente asombrosa su evolución), los mejores minutos de toda la tarde de Lakers (robo a Jose, canasta del 96-94, asistencia “for the game a Óscar…), y hasta algunos rebotes de Berni (!) les llevaron a un increíble parcial de 18-0 que les dio el partido, 100-94, de manera sorprendente. Ya se sabe, es lo grande que tiene el basket…Los premios…

Premio Fela-Fela MVP: Juanjo Wallace
. Colosal en la media distancia (¡que dominio de la tabla), tremendo en el rebote defensivo, genial en el liderazgo del equipo…Y encima se lo pasó bien. Big Ben Wallace is back!!! Mención para Pedrito, de haber ganado su equipo hubiera sido él el ganador del premio, excelente tarde la suya en todas las facetas y con el hambre de victoria de siempre.

Lapa de oro al mejor defensor: Jose “Toro”. Se va acoplando a nuestro estilo, y sin apenas hacer faltas duras, supuso una muralla insalvable para las penetraciones, robó muchos balones y ayudó en el rebote y el juego interior. Una bestia. Mención para otro que tal, Jacob y sus pilas inagotables.

Giromazo de plata al más espectacular: Óscar
. “Gladiator” nos deleitó con sus “sacacorchos” en los momentos claves, pero sobre todo se lo damos por un auténtico gorrazo a mano abierta sobre el Pica, que mandó el balón muy muy lejos. Mención a Mike y sus elegantísimos tiros en suspensión, al estilo “Air”, marca de la casa.

Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: Girome. Sus tiritos a media distancia y también desde el triple fueron imprescindibles primero para mantener a su equipo y después para ganar. No reclama el balón, pero si se lo das la enchufa seguro, ya modifica la actitud de sus defensores, que no le pueden flotar nunca. Mención a la dirección de juego en el tramo final de un Lakers que pasó de perder muchas bolas a ponerlas donde se tenían que poner.

Chupa chups al más chupón: desierto. Esta semana nadie abusó en absoluto. Quizá un poco Óscar con los triples, pero no lo suficiente para darle el premio.

La frase: “Yo si noto algo raro me bajo con el coche en marcha”. Es de Oscar, al volver en el coche de Lakers, después de verse en una situación comprometida. Al no poder quitar las dos sillitas de los nenes de Lakers del coche, Oscar y Berni quedaron muy juntitos, pegados vamos, en el asiento de atrás. Lakers, que iba de conductor, se cachondeó recordando cierta frase de Oscar de hace unos años sobre lo que haría si Berni metía 4 triples seguidos a tabla…Y al poner Juanjo la radio, sonó el romántico tema de Glenn Medeiros “Nothing gonna change my love for you”. Una mirada risueña de Berni hizo el resto para que “Gladiator” se acoj*nara un poco…

Por cierto que antes de volver a casa, los 4 se fueron a echar un vistazo al incendio de Barxeta, y de broma en broma casi se plantan en Benigànim, con Berni todo decidido a coger la manguera y apagar lo que hiciera falta…

NOTA: DISCULPAS POR NO HACER EL “RESULTADOS Y AVANCE” DE ESTA SEMANA, SI PUEDO LO HARÉ MAÑANA, PERO NO OS PROMETO NADA. TAMPOCO PUEDO FORMATEAR LAS FOTOS, ASÍ QUE LAS PONDRÉ SEGUIDAS. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN…

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Rucker está mojado y no hay alternativas. Esta semana descansamos...