martes, 27 de enero de 2009

MÁS NBA: ESTE TÍO PUEDE HACERLE VUDÚ A CALDERÓN (en serio)


No es ningún chamán africano vestido a lo chulop**as, sino todo un ex-nba y miembro del Hall of Fame. Calvin Murphy fue una estrella de los Rockets, y según apunta en un artículo en el “Toronto Sun” el redactor Mike Ganter, el base de los Raptors José Manuel Calderón (ese buen amigo de Juanjo Wallace, recordad la entrevista en Pekín), si sigue con su racha, puede ir marcando en el calendario el día del 3 de marzo, cuando se juega el Rockets-Raptors en Houston. Aquí os dejo el enlace al artículo en inglés en www.torontosun.com ...Y para el que lo prefiera, he hecho una “cutre-traducción” un poco libre del texto en el que se explica lo del vudú.

CALDERÓN Y LA MARCA

"Jose Calderón podría tener que hacer un círculo en su calendario en el día 3 de marzo. Esa es la noche en la que los Raptors visitan Houston, la ciudad en la que vive el propietario de la mejor marca de tiros libres en una temporada completa en la historia de la NBA.Parece que al ex base de los Houston Rockets Calvin Murphy (foto de la izquierda), que tiene esa distinción, es algo que gusta y está dispuesto a hacer todo lo posible para asegurarse de que mantiene la marca. Calderón no ha fallado un tiro libre desde el 11 de abril de la pasada temporada. Eso es lanzar con éxito 62 tiros libres. Esta temporada, lleva un perfecto 59-de-59 después de no hacer viajar a la línea el sábado en San Antonio.

Durante la temporada 1980-81, Murhpy tuvo éxito en 206 de sus 215 tiros libres - un increíble 95,8%. Trece temporadas después, el jugador de Denver Mahmoud Abdul-Rauf fue a Houston en el último día de la temporada regular, con opción de anotar el 96% de sus 227 intentos. Abdul-Rauf
(foto de la derecha) fue a la línea por primera vez en los minutos finales del partido. En ese momento Murphy se levantó de su asiento en la cancha y llevó a cabo un gesto que forma parte de un rito vudú (extendió sus brazos, agitando sus manos con fuerza). Abdul-Rauf...falló, y Murphy hizo un baile de celebración tras ello. Calderón probablemente pueda esperar el mismo trato si su impecable racha desde el tiro libre continúa en marzo. Quizá antes bata otro record, el de tiros libres consecutivos, en manos de Michael Williams, quien anotó 97 seguidos entre el 24 de marzo y el 9 de noviembre de 1993, jugando para los Minnesota Timberwolves."

BONUS TRACK: SHAQ-ELVIS

Bueno, Shaq-Elvis, Shaq-Fu, Big Moses, Big Cactus, SuperShaq...Como Mortadelo, pero en negrazo de 2’15 y 150 kilos. Juan “Never Nervous” nos envía un link a este vídeo que realmente nos muestra el por qué O’Neal debe estar en el All-Star de Phoenix: simplemente, es el mejor showman en activo de la liga. Un crack, atentos a las caras de la gente cuando ven a este “peso pluma” tirarse a la grada a rescatar un balón, con el consiguiente riesgo de muerte por aplastamiento tras gastarse una fortuna en una entrada de primera fila...

No hay comentarios: