lunes, 2 de febrero de 2009

¡¡¡EL C.B. LLOSA HACE HISTORIA!!!


Histórico. Sí, es sólo un partido ganado. Sí, en segunda zonal...Pero es muchísimo más que eso. Es la plasmación del sueño de un grupo de locos del baloncesto que ha querido que en su pueblo haya espacio para su deporte preferido, un grupo de gente que ha sufrido mucho durante demasiado tiempo hasta llegar a este momento. Y allí, entre esos 7 elegidos para conseguir esa ansiada victoria, Les Pereres Men estuvieron bien representados: allí estuvo jugando uno de nuestros más fieles “jugones de playground”, Emilio Mac Grady, conocido como E-Mac, y otro buen amigo nuestro y “Pereres Men”, Héctor “4x4” Camús (Ese otro “llosero Pereres” que es Vince no pudo jugar). Además, por si fuera poco, la saga de los MacGrady fue doblemente clave, ya que José Emilio, el padre de E-Mac, es desde hace apenas dos semanas entrenador del club. Antes de su llegada al banquillo llosero decíamos que hacía falta un cambio...¡Y vaya si ha llegado!

En su blog oficial, http://cbllosa.blogspot.com/ hay una estupenda crónica al detalle de todo lo que rodea al encuentro que, encima, fue fuera, en cancha del Monòver. Y, con el corazón aún latiendo con fuerza, con los dedos tecleando con emoción sobre el teclado, nuestro amigo E-Mac se sentó ante el ordenata para contarnos a nosotros, sus amigos de Les Pereres, sus sensaciones sobre ese precioso recuerdo que va a tener a partir de ahora. Os dejo con lo que nos ha enviado, porque vale la pena no tocar nada. ¡¡¡¡ENHORABUENA JUGONES, ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO!!!!

“Acabo de llegar hace un rato nada más y no podia esperarme. El día que que esperabamos en La Llosa ha llegado, por fin el cántaro se rompió (demasiadas veces habia ido a la fuente sin romperse) 7 valientes (Josep, Hector Camús, Grabi, Jose, Xavi, Edu y un servidor) hemos conseguido lo que todos los del equipo esperaban con ansia. NUESTA PRIMERA VICTORIA ya no es un sueño, es una realidad.

Ha sido contra el Monover B, finalmente el marcador fue 47-55. La verdad esque jugamos muy bien (teniendo en cuenta el handicap de ser 7 personas) un partido donde se ha circulado el balón en busca de buenos tiros, nadie ha sido egoista (algun que otro tiro mal tirado.... XD).Una parte clave del partido ha sido el rebote tanto defensivo como ofensivo lo que nos ha dado muchas segundad oportunidades y el poder hacer algún contraataque. Otra cosa a destacar ha sido la intensidad defensiva, muy buena (aunque al final acusabamos el cansancio) y que la hemos mantenido durante todo el partido. En fin un dia para recordar.

El punto clave del partido el inicio del ultimo cuarto, se inicia y vamos tres bajo, Josep (uno de los interiores) se abre para facilitar una penetración y el balon acaba en sus manos completamente solo en la linea de 3 tira y limpia, empatamos. Siguiente jugada buena defensa y forzamos un mal tiro de ellos cojemos el rebote y salimos al contraataque. No se puede culminar y paramos a jugar en estatico, circulamos el balón y este llega a mis manos, mi defensor me flota y lanzo el triple, dentro. Se desata la euforia en ese momento. Pronto se ponen las pilas ellos y nos meten una canasta que sienta como un poco de agua fria per luego un inconmensurable Edu mete 4 puntos seguidos.

Empezabamos a creer en la victoria ya que en los tres primeros minutos les hacemos un parcial de 2-10. Luego hasta el final del partido la tónica fue la misma por cada canasta suya nosotros metiamos 2. falta un minuto ganamos de 8, todo el mundo eufórico pero al mismo tiempo todos pensabamos lo mismo "Calma queda un minuto, ganamos de 8, esto es nuestro pero cuidado no esta ganado, con cabeza" suena el silbato, nadie se lo cree todos mirando al marcador. Sí, era verdad el equipo que habia ganado éramos nosotros. Casi nos olvidamos de saludar a los rivales al final del partido. los puntos estuvieron muy repartidos entre los del equipo. Los máximos anotadores fueron Edu y yo con 11 puntos cada uno, luego Camus con 8 que deberian ser 11 (un triple que metio se lo comieron los de la mesa). En fin que todo el mundo aporto y jugó (perdona la expresión) de puta madre.

En cuanto a mi padre, el sábado fue su segundo partido como entrenador.
Quien nos iba a decir que ganaríamos con una persona que nunca ha entrenado ni nada. Tendre que promocionarlo por ahí, a ver si me lo cojen para algun equipazo y se saca algun durillo, jeje. De momento los numeros le avalan 50% de victorias en su carrera como entrenador.”

...¡CONTINUARÁ!

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Lo que habéis hecho es como cuando un escalador pone la bandera en su primera gran montaña...A partir de ahora ya sabéis lo que hay que hacer para llegar más veces a lo más alto. Pero en cualquier caso, ya habéis llegado, habéis hecho algo que nunca nadie había hecho en La Llosa, y ese recuerdo vivirá para siempre en vuestros corazones. ¡ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Tot i no poder estar al partit,el disabte fou un dia inoblidable,per fi vam aconseguir el que tant de temps esperavem.Tot el esfors a valgut la pena,ara toca seguir millorant.

De nou gracies pel teu suport a l'equip Lakers.Eres una de les persones que ens mostra que vardaderament mereix la pena tota la nostra dedicacio a l'equip.I es que com sempre magrada dir: I LOVE THIS GAAAAME!!

Anónimo dijo...

enhorabona tios!! ara q no pare la cosa!! molta sort craks!!

Anónimo dijo...

enhorabona a tots els lloseros q en conec uns quants!!! ja heu fet el més difícil! i per supost q vinguem més victòries
salutacions xicons!
dusko

Anónimo dijo...

Hola he vist la noticia i he de dir que malegre molt especialment per Emili i el seu pare ja que son dos persones que viuen el basquet de una manera molt especial i jo puc dir-ho ben fort pues ho he viscut durant dos estapes de la meua vida. Sort i li dius a el teu pare que enhorabona i que seguisca endavant que persones com ell que sempre estan disposades a ajudar no ni han moltes.