miércoles, 24 de diciembre de 2008

CRÓNICAS DEL RUCKER: LOS TRIPLES, LO MEJOR DEL TORNEO DE NAVIDAD


Un poco deslucido el “Torneo de Navidad” de este año, ya que fuimos menos gente que otros días (el mismo día 6 de este mes, por ejemplo), faltó gente importante y jugadores ilustres, que es de lo que se trataba y lo que conseguimos el año pasado con Vidi & cía (esta vez fuimos los de “siempre”, y no todos), e incluso el que escribe no pudo jugar por la lesión de espalda de la semana anterior. Sí que tuvimos alguna visita destacada, como la del padre de David, con el que estuvimos charlando un rato, Mike (vestido de calle por su lesión en las costillas), el hermano de E-Mac, o Elena “Pereres Woman”, que vino a animar a Joan en el concurso de triples y acabó “currando” con el resto para poner la canasta (tuvimos que usar “la que traga” porque no encontramos el palo para mover la de “coco”). Hubo bastante público mirando la pachanga desde la Avenida de Selgas (3 o 4 personas en todo momento) e incluso un chaval del Este se bajó con intención de jugar, aunque, como los equipos estaban hechos, le emplazamos para este sábado a las 16:00.

Con todo, el concurso de triples fue sin duda lo mejor, muy superior al de 2007, aunque con resultado parecido. Primero se disputó el torneo de “no federados”, compitiendo Javi Kerr, Josevi, Julio, Ramón, Girome, Juan y hasta Juanjo Wallace, que tenía que irse a trabajar y abandonó el Rucker tras ser eliminado. De los presentes, decidieron no tirar Jose “Toro”, Lakers, Jacob, y Elena, que sin embargo no descartó participar otro año.De la primera ronda destacó la primera tanda de Josevi, con un tremendo 8/10 que motivó los aplausos de los compañeros y que le llevó a la final “no federada” junto con Julio, al cual también se impuso pese a que hizo un excelente papel (y eso que no es un tirador puro).

En la línea “federada” pronto se vio que Sergio, vigente campeón absoluto, quería revalidar el título, alcanzando también cifras de vértigo en su serie inicial (7/10, creemos recordar). Emilio fué eliminado, y uno de los mejores momentos fue el desempate entre Joan, Nacho y David, con 5 triples cada uno en la primera ronda. En primera instancia cayó Iceman, y luego el “desempate del desempate” entre Joan y Nacho se hizo eterno (no fallaban ni una), hasta que en la interminable “muerte súbita” desde el frontal fue “Easy” el que llegó a la final “federada”, donde no pudo con un de nuevo firme Sergio (8/10). Llegados a la final absoluta, no recordamos el marcador, pero Josevi, que lanzó primero, tuvo su peor serie, mientras que Sergio, que estaba a un tiro de la victoria ya a falta de cuatro lanzamientos, erró 3 seguidos (parecía casi a posta) para anotar el último al estilo “Larry Bird”, con mucho arco y dejando el brazo en alto. Merecidísimo campeón para un concurso memorable, digno de haberlo grabado en vídeo.

Del Torneo en sí, se hicieron 3 equipos. Berni (que el día antes fue visto a altas horas de la madrugada en compañía de hasta 5 jovencitas (!!!!) en una furgoneta, y HAY TESTIGOS) llegó tarde, y dijo que “había estado trabajando”. Ya no queremos pensar nada más al respecto porque nos dan escalofríos, que esto ya no es sólo “leyenda urbana”. Jugaron A) Sergio, Ramón, Jose “Toro” y Javi; B) David, Josevi, Emilio, Jacob y Berni; C) Nacho, Joan, Juan, Julio y Girome. No sabemos exactamente cómo estuvo el tema de las victorias, pero el equipo ganador fue de nuevo el del hombre más en forma, Sergio, realmente “está tocado”. Como nos hemos enrollado con los triples, pasamos directamente a los premios.

Premio Fela-Fela MVP del Torneo de Navidad: Sergio. Ya no hay palabras para definir su juego, y mira que es difícil que se nos acaben. Lo mejor es que respeta a sus rivales y juega siempre con un mínimo de seriedad, algo muy de agradecer, porque otro que llegara al nivel en el que está corre el riesgo de caer en el “lado oscuro” e ir de superior. Pero él no es así, sino que es uno más, y vive nuestro “streetball” como creemos que se debe ser: de buen rollo, todos amigos, pero jugando a ganar y sin vacilar a la gente. ¿Cuándo volverá Xarli Vila a nuestra pachanga para comprobar “in situ” las evoluciones de Sergio?

“Lapa de Oro” al mejor defensor: Jacob. Tremendo factor intimidador, autor de varios gorrazos realmente memorables, uno de ellos al que era candidato a llevarse este mismo premio (y que se llevará más de uno como siga viniendo), Jose “Toro”, el antídoto perfecto para las penetraciones con sus grandes desplazamientos laterales y su terrible fuerza.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Juan. Se lo damos por un sólo partido, pero ¡que partido! Ganaron al equipo de Sergio, con “Nunca Nervioso” anotando los 7 últimos puntos (al final un triple) y llegando a taponar al mismísimo Skywalker. Encima, antes del torneo de triples nos deleitó con este mate que adjuntamos aquí al lado, una de las mejores fotos de todos los tiempos en el blog (¿o no?).

Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: Jose “Toro”. Gran defensa, mucha fuerza en el rebote, bloqueos, pantallas, puntos tras corte…El típico tío que siempre quieres tener en tu equipo por lo que suma, y que no quieres nunca enfrente por lo duro que es. Con él hace unos años, los duelos “jóvenes vs veteranos” nos hubieran durado un poquito más.

Chupa chups al más chupón: Joan y Sergio
. Ambos estuvieron en su habitual rol anotador, lo que conlleva acaparar mucha bola. Se lo daremos al primero por mayoría simple en el “comité de sabios”.

Premio especial “Ole tus huevos”: Emilio MacGrady. Emilio se dio una paliza de miedo, jugó los triples, no descansaba ni cuando su equipo perdía (se ponía a tirar o pegar mates en las canastas pequeñas, lástima que hubiera poca luz y las fotos salieran mal) y luego se fue a jugar con el C.B.Llosa a Carcaixent, para luego asistir a la cena (!!!). Hay que estar un poco loco, pero como es locura por el basket, nosotros le admiramos y le aplaudimos.

La frase: “Nunca te des por derrotado hasta el final de un partido. Hasta que no se acaba tienes que intentarlo. El baloncesto está aquí”. Ramón, eterno maestro Jedi, guiando a “Carter”, el hermano de Emilio en los caminos de “la fuerza”. Esta foto también vale su peso en oro…

P.D. Atentos esta semana al artículo sobre la cena, seguramente lo colguemos el viernes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año no me da tiempo a hacer post navideño, pero podeis volver a ver el del año pasado, que estuvo currado, copiad en la barra del enlace

http://lespereres.blogspot.com/2007/12/haw-haw-haw-feliz-navidad.html

Más que nada por ver a la novia de Hamilton,el de la F1, que sale por allí vestida con una camiseta bien cortita de los Lakers y un gorrito de Papá Noël.

¡Un saludo y Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Bon Nadal!!!