martes, 23 de diciembre de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: ¿SERÁ EL GUARANÁ? QUE VA, ES EL GAZPACHO


Algo bueno debe tener Moixent (como su mundialmente conocido gazpacho) para que allí vayan dos de nuestros más ilustres Les Pereres Men el mismo fin de semana y por sorpresa, y encima van y ganen sus partidos. Uno fue Marcos “El Gran Kareem”, que jugó en Caudete el sábado, y a la vuelta participó en una comida de equipo con el resto del Montesa. El otro fue Xarli Vila, que comió también en el pueblo, en concreto en el Mesón Perales Belda (ver foto de portada), según fuentes más que fiables...Venga, os diremos quien, nuestro amigo José Manuel, del CD San Pedro, que nos cuenta otra genial anécdota (aún sonreímos al recordar su encuentro con Juanjo Wallace).

“Iba a casa de mi suegra me he dado de bruces con su autobús "tuneado" AD MOLINENSE , luego he recordado que en el blog comentastes que jugaban en Girona. Pero da la casualidad que el año pasado también los "pillé" saliendo de comer de repente giro la calle y me vi unas torres correctamente equipadas -la mayoría hablando con el movil- y me dije ¡mira quien son estos tíos! Y allí estaba el autobús que los delató. Cuando llegue a casa me fuí al PC y ví que jugaban esa noche en Tarragona, y por cierto ganaron, a ver si comer en Moixent les trae suerte y se repite la historia. Dile a Xarli que la próxima vez avise y sus fans moixentins se acercaran a saludarle”. Dicho queda. Parece que sí, que les trajo suerte, como vais a poder leer...

EL AD MOLINA DE XARLI SE LLEVA LA VICTORIA EN GIRONA

El AD Molina de Xarli Vila se imponía con comodidad en el Pavelló Fontajau (hace poco cancha ACB) al Sant Josep Girona por 64-80 tras una gran segunda parte, recuperando el nivel defensivo de partidos anteriores y un sorprendente Craig Walls en el último tramo, que sentenció el partido con 11 puntos seguidos. Por los locales, Darryl Middleton hizo buenos números para su edad: 15 puntos, 6 rebotes, 2 robos. Xarli, en casi 11 minutos, hizo 2 puntos (1/3 t2, 0/1 t3), y otra vez estuvo muy bien en los pases con 2 asistencias por ninguna pérdida. Destacamos esto porque no es fácil en esta liga dar pases de canasta, de hecho fue el mejor pasador de su equipo junto a Perujo y Stevens, con la diferencia de que éstos jugaron 29 y 33 minutos, respectivamente. Ahora, descanso hasta el 4 de enero, cuando (antes de Reyes) recibirán en casa al CD Huelva.

EL C.B.XÀTIVA SIGUE FIRME EN EL LIDERATO

La victoria del pasado domingo en casa ante el C.B.Cartagena, 92-74, afianza al equipo rojo en el liderato de su grupo en Primera Nacional, y sigue confirmando que el nivel de juego ya no es un espejismo ni flor de un día, sino una realidad palpable. Por lo que hemos leído en los comentarios de su blog, David “Iceman” aportó 15 puntos y 5 o 6 asistencias, lo que no está nada mal, cuando además la noche anterior, digamos que “había cenado de manera poco adecuada”. Más detalles (poquitos, eso sí) esta semana en este mismo blog. Sergio Skywalker no brilló en plan superstar como otras veces pero se fue a cifras también similares, 15 puntos o así, Nacho “Phoenix” continúa en su papel de “pegamento” del equipo, aportando justo lo que se necesita, destacando del resto los 3 minutos que jugó Joan, que sigue consolidándose poco a poco tras el salto de categoría. Nos alegramos un montón de esta victoria, quizá la “Cena de Les Pereres” debimos dejarla para otro día, pero por lo visto la habitual mala digestión de la comida china no afectó a nuestros amigos, que se llevan un grandísimo regalo de Navidad con el liderato. Bueno, de regalo nada: se han portado bien y se lo han ganado (al que no entrene duro, carbón)

EL DUELO CANALS-NB XÀTIVA NO DEFRAUDÓ

Emoción, intensidad, rachas de buen juego por ambos equipos...El partido entre el Canals y el Nou Bàsket Xàtiva disputado el domingo en un pabellón de Montesa con bastante público no defraudó. 76-80 para Richard y los suyos, guiados por un excelente Sergio “AMD” Novoas, con 22 puntos y al menos 7 u 8 asistencias, partidazo el suyo aunque en el tramo final el que marcara diferencias fuera Carlos “Gasol”. Nos gustó la intensidad defensiva, mucho mejor que al inicio de la temporada, creemos que fue clave. El equipo se pone así empatado en la segunda plaza precisamente con el Canals, a un partido del líder Montesa.

Enfrente, pudimos comprobar también el buen nivel del Canals, donde esta vez Galbis no pudo arrasar como otras veces (jugó bien, pero no tuvo un día de esos de 30 y pico puntos), pero con veteranos que dieron la talla, como un pívot muy grande cuyo nombre no sabemos, pero que juega muy serio, o nuestro amigo David Llobregat, sobrio en la circulación de balón y con muy buenas decisiones. En el banquillo, vimos a Damián muy suelto y sin miedo a pegar un par de gritos cuando hacía falta, encima provocando reacciones de su equipo, lo que interpretamos como buena señal (aquí hay “míster” para rato, lo tiene todo: joven, firme, cerebral y estudioso del basket). El partido de vuelta promete ser también apasionante.

EL MONTESA SIGUE LÍDER CON FINAL DE INFARTO

Después del enfrentamiendo XATIVA-CANALS (partido de la jordana con mayusculas) el otro partido fuerte era el que enfrentaba en tierras de castilla la mancha al CAUDETE contra el lider MONTESA, el equipo local que empezo la liga ganando partido tras partido (incluido en Canals) había perdido algunos partidos faciles por lo que era un equipo del cual no se podia confiar porque era una de cal y otra de arena, ademas jugaban en casa y con la plantilla al completo...Y digo al completo porque todos los jugadores del CAUDETE jugaron con el DNI ya que las fichas se las llevo el arbitro de la jordana anterior en ONIL cuando uno de sus jugadores mas decisivos ELIO (de La Font) empujó a un arbitro tirandolo al suelo (y luego dicen que el Gran Kareem es duro!! para un codacito de nada que dió...).

El partido empezó con casi media hora de retraso a la espera del segundo arbitro. El equipo local salio arrasando y anotando faciles canastas en transicion mientras que al Montesa se le atragantó la defensa inicial de los locales y no conseguía entrar en el partido, llegando a estar 14 puntos abajo (27-13) al final del primer cuarto, pero al inicio del segundo cuarto y tras la motivación del entrenador todo cambió y el Montesa salió a pista con un objetivo, frenar los ataques del CAUDETE, y gracias a una enorme defensa del 5 que estaba en pista se fueron recortando las diferencias dejando al CAUDETE en 6 puntos en todo el segundo cuarto, unido al RATATATATATA o mejor dicho al TRI-TRI-TRI-TRIPLE o mejor dicho aun al IVAN-IVAN-IVAN (IVAN-CUANTAS YA?) (15 puntos) que anoto 3 triples en tres ataques consecutivos y el cuarto no quiso tirarlo (Vicent se lo habría tirado...) pero habría acabado dentro ya que es un jugador de rachas.

La segunda parte estuvo dominada casi toda por el Montesa aunque nunca se distanció en el marcador estando con 4-6 puntos arriba hasta mediados del ultimo cuarto, donde todo se ajustó aún más y el CAUDETE se llego a poner 4 puntos arriba a falta de 2 minutos, y hasta el final fue un constante cambio de liderato en el marcador, para terminar con un marcador apretadísimo.

A falta de 20 segundos el Caudete se pone 1 arriba y ataca el Montesa que de la mano de C-C-VICENT (13 puntos) anota y saca una falta cuando restan 12 segundos, tiro libre para Vicent (ahora gana Montesa de 1) que falla el tiro libre, y Olajuwon Ramonet no pudo cerrar el rebote ante el Gran Kareem (10 puntos) que sacó una falta. Primer tiro libre, lo falla (para dar emoción...) y segundo lo anota poniendo a Montesa 2 arriba, ataque de Caudete que pierde el balón en medio campo y C-C-VICENT recupera forzando otra falta, anota uno tiro y falla el otro dejando a Montesa 3 arriba a falta de 6 segundos, el Caudete ataca para intentar forzar la prorroga, pero una buena defensa hace que tiren un mal tiro que no toca ni aro. A un jugador local que estaba justo debajo de la canasta le cae el balon en las manos y anota sobre la bocina, quedando finalmente el resultado de 68-69 para Montesa que con esta victoria y la derrota del Canals se afianza como campeón de invierno. Destacar el duro trabajo en ataque y defensa de Alex con 14 puntos... y sobre todo destacar el mal trabajo de unos arbitros que permitieron de todo y al final mas que faltas eran empujones y golpes que tampoco pitaron, ni para uno ni para otro equipo, permitiendo demasiado juego sucio.

Marcos se va a perder varios partidos, porque va de viaje (pasará por USA, esperamos que nos envíe fotos porque la cosa promete).

C.B.LLOSA: JUGAMOS COMO NUNCA...

...Perdimos como siempre. 54-48, nueva derrota del C.B.Llosa contra el Carcaixent. Según pone en su blog, el equipo iba ganando todo el partido, y a falta de 3 minutos seguía arriba (!!!!). Sin embargo, un final de estos feos con faltas y tiros libres permitió a los locales remontar, y nuestros amigos perdieron otra vez. Por la noche nos encontramos a su “center” titular, Vince, que nos comentó que igual este sábado él y Camús se pasaban por el Rucker para jugar una pachanga, sería genial (que vengan cuantos quieran, que con el nuevo sistema “4 equipos/2 canastas” jugamos todos).

P.D.Mañana, la crónica del Rucker, y el jueves o viernes la de la cena, con algunos detalles interesantes (sólo algunos, que luego todo se sabe...).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pívots "grans" hi ha dos en Canals: Rafa Casanova (33 anys, La Pobla Llarga, zurdo, amb històrial en Preferent i Autonómica, i qui més minuts va jugar l'altre dia) i Chus Fuentes (32 anys, Terrassa, amb 17 anys jugava en EBA i ara juga en Canals XD, ho sentim per ell :P; estigué desaparegut el dissabte contra el NB Xàtiva). Així que crec que et referiràs al primer.

Els altres pívots són Miquel Bàguena (cinc fort de 37 anys, d'Alberic, si estàn Rafa i Xus entra poc en les rotacions) i Diego Boluda (26 anys, del barri canalí de l'Alcudia de Crespins, és un jugador molt polivalent que pot jugar de 3, 4 i de 5).

Per cert, el Madremia Canals (en el grup E de 2on zonal, el mateix que el dels amics de La Llosa) va tornar a guanyar aquesta setmana, en aquest cas al CB Castalla. Amb aquesta victòria es coloquen amb un balanç de 9-0, primers del seu grup, compartint lideratge amb el CB Sax que porta jugats dos partits més. En cap altre grup de 2on zonal hi ha cap equip amb el balanç de 9-0; del 75 equips de la categoria sols el Madremia Canals té -a hores d'ara- 9 victòries i cap derrota.

Un abraç i enhorabona pel blog!

Ah... i bon Nadal a tots!!!