jueves, 20 de noviembre de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: EMERGE EL MEJOR SKYWALKER

“Luke, utiliza la fuerza” (en este caso sería “El baloncesto está aquí”, cambiando a Yoda por Ramón). Sergio comienza a ser el que apuntaba este verano, en el que literalmente se salía, ganando casi todos los torneos de verano en los que participaba, ante rivales incluso de categorías superiores a la Primera Nacional. Por eso le dedicamos la portada de nuestro “resultados y avance” semanal, un nombre que hay que ir pensando en cambiar, queda algo “frío”. “L’informatiu de la cistella” no vale, que Vince ya tiene el copyright.

XARLI VILA SIGUE SIN JUGAR MUCHO

...Pero,eso sí, lo que juega lo hace con mucha intensidad y aporta un montón de cosas, como se pudo ver en el partido que el AD Molina ganó 79-70 al Guadalajara. A la defensa, que es la “marca de la casa”, añadió esta vez 4 puntos y 2 rebotes (1 ofensivo) en sólo 8 minutos (en 32 minutos la proyección es de 16 puntos y 8 rebotes). Por los visitantes destacó su ex-compañero Rakim Hollis, 24 puntos y 6/11 en triples. Destacar que el Molinense jugará este viernes contra el ADT Tarragona a domicilio, por lo que otro “Les Pereres Man” como es Juan (que trabaja allí) bien podría ir a verlo (en ese caso haz alguna foto de móvil, “Never Nervous”).

EL C.B.XÀTIVA, LÍDER, VISITA BIGASTRO PENSANDO EN CALPE


Es inevitable, porque el Bigastro a priori es un rival débil, y el partido de la semana siguiente promete mucho (el Calpe era LEB-1 hace dos años). La visita al H.V.Ingenieros Bigastro será el sábado a las 18:30, con lo que nuestros amigos no podrán bajar al Rucker esta semana.

Del partido que ganaron el domingo de paliza al Novelda 101-71 hay varias cosas a destacar. Ramón estuvo allí, y nos envía una “mini-crónica”: “Cuando baje al pabellon me encontre con Joan, Elena y Ximo. Era el tercer cuarto. Ganaban con suma facilidad. Las estadisticas de Sergio fueron demoledoras, hasta el punto de no tener que jugar el ultimo cuarto, donde su entrenador aprovechó para dar minutos a otros jugadores y hacer la variante de que David jugara en el sitio de Sergio. David lo hizo muy bien como base y como 2-3, incluso metió el triple que daba los 101 puntos finales”.

Pues debió ser impresionante la exhibición de Sergio, porque en 3 cuartos anotó nada menos que 25 puntos. ¡Vaya tela! Del resto, Iceman aportó 10, Nacho Phoenix otros 7, y Pablo 6. Cuidado con Sergio, que está que arde: 25 puntos esta semana (sin jugar el último cuarto), 26 de la semana pasada en Aspe, y 10 de la anterior ante el Santomera, arrojan una media para el mes de Noviembre de 20’3 puntos para él (14’8 en el total de la liga). La semana pasada nos gustó mucho el detalle de que se quedara él solo a tirar a canasta después de la pachanga. Está muy concentrado y eso le hace muy muy fuerte mentalmente. Y eso, con sus condiciones físicas y técnicas, puede crear un “jugador total”. Todo el mundo le dice que “no se confie” que “aún puede mejorar” y lo mejor es que encima es cierto. La palabra clave: trabajo.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA SIGUE INVENCIBLE EN CASA

El Nou Bàsket Xàtiva se mantiene fuerte en su casa, ganando 84-75 al Easytab Enguera Bàsket. La mejor noticia fue el retorno a las canchas del pívot titular César, una gran alegría para sus compañeros y la afición. En el partido en sí, el mejor fue Blasi, con 20 puntos y mucha garra en el juego interior. Richard sigue en un pequeño bache de juego, y Sergio “AMD”, sin verse del todo cómodo, está formando una interesante pareja de bases con Rafa Micó. El próximo partido es en cancha del Borts Brots Castelló (o como se escriba), el sábado por la tarde, a las 18:00. Entrad en el blog del Nou Bàsket, de lo mejorcito que hay en la web (jejeje) y echad un vistazo a las crónicas y a un clip del partido contra el Montesa con música de U2.

EL CANALS, UNA DE LAS SORPRESAS DE PREFERENTE

¿Será por el fichaje de Damián como “míster”? Pues no lo sabemos, pero el caso es que un equipo que el año pasado quedó regular-mal, este año está con un balance de 5-1 e incluso puede optar al liderato si gana en casa el sábado a las 18:00 al líder, el Montesa (que no es facil). Ganaron el último partido ante el Onil, 76-65, y os voy a transcribir un fragmento de la crónica que hacen en su blog: “De nou, Damiàn va canviar la defensa i el plantejament per a pujar el baló i en els últims cuatre minuts del quart ja no perderem cap pilota, no ens furtaren cap pilota i, ademés, posarem un parcial de 8-1”. Parece que Damián esta dotando a los suyos de esa “D”, de “Dusko Damianovic”, “D” de “Defensa”. También destacar el impresionante partido de Vicent Galbis (35 puntos) que parece tan bueno como dicen por La Llosa.

UN SÓLIDO MONTESA SE MANTIENE FIRME EN EL LIDERATO

Otra victoria, 46-72, esta vez en la cancha del Benifaió “B”. Atención porque van a jugar varios partidos en casa, ya que van a reparar el parquet del pabellón de Montesa, y en esta “gira” Marcos “El Gran Kareem” y los suyos son el objetivo de muchos equipos, que no en vano van líderes. Marcos fue máximo anotador del equipo junto a Vicent (14 puntos para cada uno), Ricardo Papalukas aportó 11, Sergio 10, Pedro 7, Chimo “Terminator” Herencia 6 (jugó con calentura) y Moya 4.

El partido fue a las 20:00, los arbitros habían pitado ya 2 partidos previamente y el pabellon que estaba con un aforo bastante aceptable cuando llegaron los montesinos (el Benifaió A esta en nacional) se quedó medio vacio. Era el tipico partido entre el lider (Montesa) contra el colista, es decir, desde el principio se vio que los jugadores locales que sabia que no tenian nada que hacer,tampoco nada que perder, y el Montesa lo contrario. El primer cuarto acabó 15-2, pese a que todos estaban descentrados en un partido así, donde las pérdidas de balón y los malos tiros fueron la nota predominante.Vicent salió desde el banquillo ya que estaba un poco tocado de un entrenamiento y nada mas salir en sus primeros 4 entradas le pusieron 4 tapones, y eso que eran críos los que defendian, después dio dos pases a la grada, y hasta que no entró en calor no fue capaz de anotar.

Marcos era defendido por un chavalín de 1.80 escasos y pocos kilos, que cada vez que “El Gran Kareem” recibía se ponía a gritar como si le estuvieran matando, “¡¡¡ayuda, ayuda, ayuda!!!”. Marcos así no se concentró y prefería sacar el balón, ya que encima cuando recibía le hacían el “hack-a-shaq”, se le colgaban todos de los brazos. Eso sí, asistencias dió muchas, porque era un partido para eso: a Papalukas tras rebotes defensivos le mandaba el balon largo y terminaba los contrataques, anotando un par de esos “de la casa” terminando con 2+1 y rodando por los suelos. Destacar tambien a Pedro, el tercer base del equipo, que habitualmente juega poco, y que fue de los que se mantuvo con actitud seria, junto a Papalukas. “Terminator” Herencia era para foto, salio titular de base, y si el pivot que marcaba a Marcos medía 1’80, imaginad el chaval que le tenia que marcar de base. Lo que pasa es que después de haber estado con 40 de fiebre no estaba por anotar, y se dedicó a repartir balones, al “Gran Kareem” le dio dos grandisimos pases que no atrapó por estar descentrado. Total, que el 46-72 bien pudo ser un resultado muuuuuucho más abultado.

EL C.B.LLOSA SE QUEDA A UN TIRO DE LA VICTORIA

55-50 quedaron en el partido de Bocairent, pero antes llegaron a estar 52-50 con posesión a falta de 20 segundos. Fallaron primero un triple y luego dos rebotes ofensivos, una auténtica lástima, despuésde haber llegado a ganar por 1 en el descanso un partido muy igualado. El máximo anotador fue un motivado Vince, con 12 puntos (8 en el último cuarto) muy fuerte en el rebote (es el alma interior del equipo), destacando también la dirección del base Gabri. Emilio MacGrady anotó 5 puntos, cuajó un gran partido y penetró tan bien como sabe a canasta, mientras que Camús, con gripe, solo pudo jugar la primera parte. El equipo amarillo (en su blog han cambiado la foto de portada, estrenan un uniforme muy chulo, con reminiscencias de los Indiana Pacers) recibirá el sábado a las 17:00 a un equipo de la mitad de la tabla, el Ciutat d’Albaida. Que no se confíen los albaidenses, que el Llosa va a más, y el siguiente paso en su linea ascendente solo puede ser la victoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, últimamente estáis "sembraos" banda de c*brones...

Anónimo dijo...

La crònica del Montesa l'ha escrit Marcos...Ja no és el Gran kareem... és el Gran cabrón!

Anónimo dijo...

Be només afegir a la crònica del CBX - Sergio Skywalker que jo li vaig vore fer 4 triples, tb un mate a una mà en contraatac, per completitud tb ho va intentar d'esquenes xo no eixí bé... tot això al primer quart!!!
Se li veu molt molt centrat, i és tot un plaer voreli fer ixe joc, però aquest equip és una passada! tot un plaer vorelos jugar d'aquesta manera, i no per les victòries només.
Lakers ets un fenòmen

Anónimo dijo...

sergio skywalker es un fenomeno del basket,al igual que david iceman,el c.bxativa esta en bones mans.

juanjo wallace