viernes, 28 de noviembre de 2008

¿QUÉ PASA CON LAS OBRAS DE LES PERERES?


El sábado pasado fuimos a echar un vistazo en Les Pereres, y el panorama fue desolador: está todo igual, simplemente han quitado los utensilios deportivos (como nuestras canastas, las redes de tenis, etc) y las obras siguen paralizadas. Por lo que sabemos, los trabajos de limpieza y demolición de las actuales instalaciones los realiza una empresa, y la construcción del nuevo complejo polideportivo la hará otra diferente. ¿Qué tiene eso de malo? Pues que la segunda empresa, la que construye, es la que tiene que cumplir el plazo de 18 meses (o por ahí) DESDE QUE EMPIECE LA OBRA. Lo que conlleva que hasta que no empiece a actuar, la obra no comienza "oficialmente"…Y todo sigue igual. O peor, porque el acceso ya podéis ver cómo está, lleno de basura y tercermundista. Nuestro santuario del deporte convertido en un vertedero.

Por eso yo me pregunto ¿qué daño hacía mantener el polideportivo abierto hasta que realmente fueran a empezar en serio la actuación? ¿Qué sentido tiene este espacio de tiempo en el que no sólo nuestra cancha, sino el frontón o la pista de atletismo permanecen cerrados al uso de los deportistas? Es una completa vergüenza que las cosas se hagan así. Y suerte que tenemos el “Rucker”, porque de lo contrario no quiero ni pensarlo, hubiéramos tenido que emigrar a poblaciones vecinas por falta de instalaciones en una ciudad de alrededor de 30.000 habitantes. Para reir o para llorar. Lo peor es que la cosa parece que va para largo, esto se antoja un éxodo bien largo, esperemos que no tanto como el de Moisés, aunque nunca se sabe. Que sí, que cuando esté todo listo quedará muy bonito, pero estos meses de baloncesto en nuestra “casa”, nos los están quitando y ya nadie nos los devolverá.

En fin, tomémonos la cosa con filosofía y con humor, porque de lo contrario vamos listos. ¿De quién será ese colchón que hay en la foto? ¿Será, como dice una reciente leyenda urbana, que es del desaparecido Berni, que va allí a pernoctar y recordar tiempos mejores, de aros que “tragaban” mucho y rinconcitos de los que no hacía falta moverse para jugar? No se sabe, pero hasta que el “microones” no vuelva no lo sabremos a ciencia cierta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lakers hoy hay rucker¿¿???

iceman.

Anónimo dijo...

Por supuesto ¿Acaso lo dudabas?

Anónimo dijo...

lo de las obras en les pereres es una verguenza!!!!cerrado para nada,habria que hacer una protesta formal con pancartas y todo,rollo manifestacion!!RUS apuntate esta:muchas fuentes pero pocas intalaciones deportivas!!!

Anónimo dijo...

De momento no, pero si la cosa sigue así mucho tiempo, yo personalmente no descarto algún tipo de protesta formal.