jueves, 27 de noviembre de 2008

CRÓNICAS DEL RUCKER: BIENVENIDOS A...¡HARLEM!


Una votación popular decidió hace unas semanas que el nuevo nombre de “La Profe” es “El Rucker”, en recuerdo de la mejor cancha urbana de playground del mundo, el Rucker Park de Harlem, en New York.Pues esta semana, nuestro “Rucker” fue de lo más parecido a un playground americano, por la espectacularidad de alguno de los partidos y sobre todo por los “piques”, muchos y muy buenos, con la mayor cantidad de vaciladas que recordamos en mucho tiempo. En ello tuvo mucho que ver que contamos con varios monstruos del “trash talking” como son David “Buitre”, Mike-Batiste y Michel (!) que lamentablemente no podrá volver con nosotros hasta el 27 de diciembre. Los equipos fueron estos:Equipo A: Juan, Jacobo, Lakers y Girome; Equipo B: Julio, Pedro, Mike y Javi; equipo C: Buitre, Josevi, Michel y Ximo. La cosa quedó en empate técnico. Todos los equipos quedaron 2-2, con una victoria y una derrota contra cada rival. Más igualdad imposible.

El equipo A significó el retorno del “cuarteto del cuchillo entre los dientes”, aunque esta vez les fue mejor que la última vez que coincidió un equipo de estas características. Ello fue por lo incisivo que estuvo Lakers cara al aro, buscando anotar más veces que de costumbre, con un Juan que fue de menos a más, Girome muy acertado con ese tirito clásico suyo, Jacobo poderoso al rebote...Y los cuatro defendiendo con muchas ganas, lo que hizo que (salvo un partido perdido contra el B) sus rivales tuvieran siempre que sufrir mucho para anotar.

El equipo B tuvo momentos tremendamente brillantes, sobre todo de la mano de un Mike muy mejorado, pletórico en algunos momentos aunque también con malas rachas; Javi estuvo muy intenso en todo lo que hizo, tanto defender como penetrar; Pedrito llegó con ganas y certero desde el triple, aunque también con mala suerte (se le salieron literalmente del aro varios tiros), y Julio estuvo mejor en ataque (donde era la apuesta más segura y constante de su equipo) que en defensa. Cuando estuvieron calientes fueron de lo mejorcito.

El equipo C pudo haber dado más de sí, porque era un equipazo, pero dependió en exceso en ataque de Josevi, que, si bien cuajó algunos partidos increíbles, cuando en otros le doblaban las defensas (como hizo el A) no había muchas más opciones para los suyos. Buitre era quizá el que más aprovechó esa circunstancia, aunque fue perdiendo energía poco a poco y en ningún momento tuvo fe en su tiro (bajo el aro estuvo genial, eso sí). Michel leyó bien el juego, los bloqueos y los pases, pero la muñeca la trajo fría tras tanto tiempo inactivo. Ximo aprovechó bien las bolas de que dispuso, y en defensa cortó el juego rival con numerosas faltas.

Pero de todos los que se disputaron hay que destacar el penúltimo, que fue “EL PARTIDO”: un duelo entre el B y el C, pero sobre todo entre Mike y Josevi. Dos tapones de Josevi (uno tremendo a Mike, con grito y todo) en el partido anterior entre ambos equipos (saldado en aquel caso con victoria para el B) fueron la semilla de lo que pasó, un duelo anotador entre estos dos jugones, en los que Mike anotó canastas imposibles penetrando, y Josevi se sacó de la chistera recursos técnicos sorprendentes para anotar, además de mostrarse a gran nivel cerca del aro. Encima hubo “lenguaje basura” entre ambos y hasta un codazo (fortuito). Al final, tan amigos y encima disfrutando de lo lindo. En esta ocasión gano el C pero el esfuerzo fue tal que, agotados, luego el A les venció cómodamente en el último partido, en el que encima se lesionó Josevi poco antes de acabar. Debió haber desempate entre el A y el B (a ver quién ganaba la tarde) pero cuando se iba a jugar el partido final Julio tuvo que marcharse para acompañar a Josevi, y se tuvo que pasar ya al partido a 100 (esta vez sí que llegamos).

Los que quedaron, se repartieron en Equipo 1: Buitre, Pedrito, Javi y Ximo vs Equipo 2: Juan, Jacobo, Girome y Lakers (el mismo equipo A de antes). El partido empezó igualado, pero en el primer parcial a 30 pasaron varias cosas: Ximo con un golpe en la boca, y poco después Buitre totalmente exhausto. Hasta entonces hubo cierta igualdad con dominio del 2 en el marcador. Luego Jacobo tuvo que irse al 1 para poder jugar 3 vs 3 (Jacobo, Pedro y Javi vs Juan, Lakers y Gi). Con tanto desbarajuste el 2 aprovechó para marcharse 35-50, con Pedro como única referencia ofensiva del 1 y Juan poderoso y muy firme bajo canasta. Luego, con una gran reacción de Javi se acercaron 59-68.

Pero molestias por una “bambolla” en un pie del “091” le dejaron mermado físicamente...Y sin el no había antídoto posible (salvo el garrotazo vil, que alguno hubo) para frenar a un enrachado Lakers sin descuidad a Juan. La ventaja física del 2 llegados a este punto fue definitiva, desbordando totalmente al 1 en un parcial final de 6-32 (los 20 puntos finales, todos de Lakers), acabando el partido 65-100 con Pedrito muy molesto por la defensa de Girome (según él, con faltas) y por cierto pique verbal “sense trellat” con Lakers. Vamos con los premios, decidido por el remozado “comité de sabios” (faltaba Ramón, pero le suplió Juan).

-Premio “Fela Fela” MVP Lakers. En todos y cada uno de los partidos que jugó fue el bastión ofensivo de su equipo, a lo que hay que sumar sus habituales ganas de defender. Como antaño, acaparó balón y se sintió líder, además con bastante acierto. “Es que siempre hace lo mismo”.Puede, pero esta vez nadie fue bastante rápido para pararle sin hacerle falta (que hubo quien recurrió a eso). Además de las dos victorias, estuvo firme en las derrotas y en el partido a 100 se salió. Mención para Josevi por sus tremendos partidos contra el equipo de Mike.

-Lapa de Oro al mejor defensor: Juan. “Never Nervous” empezó muy tranquilo y algo pasota tanto en defensa como en ataque, pero acabó llegando a las ayudas y metiendo grandes tapones, minimizando el impacto de los “centers” rivales que tuvo ante sí. Mención al trabajo infatigable de Girome, duro como una piedra (no en vano es “La roca”).

-Giromazo de Plata al más espectacular: Para el duelo entre Josevi y Mike, gracias a los cuales vimos uno de los mejores partidos de pachanga que recordamos, era para haberlo grabado entero y colgarlo en el “Youtube”, en serio. Mike quizá hizo la acción más espectacular (una entrada con remanguillé que deja el balón altísimo, por encima del tablero, cayendo “limpia”), pero Josevi tuvo mayor número de acciones meritorias (entradas, tapones, triples y un par de “trajes” bajo aro a Julio) por lo que el premio se lo contabilizamos a él.

-Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: Ximo. Su papel fue vital sobre todo en una de las victorias de su equipo ante el A. Agazapado, aprovecha los huecos que le dejan para demostrar que pese a su juventud se le debe tener muy en cuenta, porque sabe tirar, penetrar y no desperdicia las ventajas si se le conceden. Quizá debió “chupar” más, porque recursos para ello tiene.

-“Chupa chups” al más chupón: Desierto. Es cierto que Josevi y Mike se lo podrían llevar, o incluso Lakers sorprendentemente también tiró bastante, pero ninguno abusó, y al verse con dobles marcajes todos ellos buscaron el pase y no forzaron.

-La Frase: Hay un montón, os dejamos con varias y elegís vosotros.


-“Berni dice que hasta que no le traigan el aro de Les Pereres aquí no juega” (Michel)

-“¡Cuánto tiempo! Creía que eras un espía cubano y te habían reclamado” (Pikachu)

-Ara no grites!!?? Grita ara!!! Per la mare que ho ha parit!!!! Este no es el Mike de la setmana pasada!!! Després la meua dona em diu que arribe afònic a casa (Mike, todo esto seguido y a grito pelado tras una canasta suya)

-“Te voy a dar una lección de fundamentos” (Pikachu a Girome) / “Sí, mira, rico rico y con fundamento, esta es la del perejil” (Gi, citando a Arguiñano tras anotar un giromazo)

-“El tema es que estoy viejo, pero aun corro mucho” (Lakers)/ “no, si viejo estás, lo que pasa es que los demás estamos quemaos” (Buitre, bajándole los humos)

-“Qué asco, le he metido la mano en el sobaco, esta noche tendré que ir al hospital” (de nuevo Buitre, no vamos a decir a quién se refiere para evitar que nadie se sienta molesto)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che que bo, en fi, que yo m'apunte al sopar del dia 20 si es que se fa eixe dia. Mike, que bona es la altura

Anónimo dijo...

en la foto en que li done la ma a Girome semble un san, amb l'aureola ixa que tinc al darrere. Li diguem a iker jimenez?

Anónimo dijo...

DIUMENGE-18:00-PAVELLO FCO.BALLESTER:
C.B.XATIVA-AIGUES DE CALP

Fem una crida a tots els pereresmen per a que estiguen el diuemenge animant als seus colegues,no podeu fallar,pasarem llista...va xavals!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La meua dona em matarà, però 95% que estaré.

Juanín, de tanta paciència que tens t'han santificat, jajaja