miércoles, 12 de noviembre de 2008

GRANDES GORROS DE LA HISTORIA: OLAJUWON MANDA A STARKS AL OLVIDO

El escenario: partido 6 de las finales NBA del 94. Los Knicks dominan 3-2 a los Houston Rockets, con lo que una victoria de los de New York les da el campeonato. A falta de pocos segundos, los Rockets ganan 86-84, pero los Knicks tienen la bola y pueden empatar (con canasta de 2) o ganar directamente el título de la NBA con un triple. Uno de sus hombres más calientes en playoffs, John Starks, es el encargado de lanzar el tiro de su vida deportiva, y también el de la vida deportiva de casi todos sus compañeros. Pero aparece enfrente el peor rival de todos: Hakeem “The Dream” Olajuwon.



El gorro no es impactante en sí, pero ese ligero roce vale un título, porque en el séptimo los Rockets se impondrían cómodamente, pasando a la historia y siendo recordados por siempre. Todo lo contrario que Starks, un jugador que evolucionó desde la mediocridad hasta hacerse cierto nombre, pero que a partir de ese tiro no volvió a ser el mismo. No en vano Olajuwon es el máximo taponador de la historia de la NBA (aunque los tapones sólo se cuentan desde el 72, si no sería Bill Rusell, Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar). “The Dream”, el sueño, era toda una pesadilla para sus rivales. Aquí va un clip que no os podeis perder, atentos porque es una auténtica pasada, y les da por estoooo anota en la cara de los mejores pívots con los que coincidió (Robinson, Ewing y hasta Shaq).



De joven, Olajuwon era un poco macarra y no era tan técnico en su juego. Pero con los años, y tras hacerse musulmán, cambió para bien, y al pasar los 30 dió lo mejor de su baloncesto. Los que lo pudimos disfrutar lo recordamos como uno de los mejores, hoy acabamos con un resumen de las consideradas como sus 10 mejores jugadas (la mayoría salen en el clip anterior). Vale la pena recrearse en los movimientos del pívot dominante más pequeño de todos (dicen que era un 2’08, aunque oficialmente era 2’13) pero el más grande bailando en la pintura. Flipante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Shaq ni Ewing ni Robinson, era simplement el millor, el p...amo

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Totalment d'acord.