jueves, 13 de noviembre de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: LA TRAVESÍA DEL DESIERTO

Esta semana vamos a adelantar el “resultados y avance” al jueves para coincidir con “l’informatiu de la cistella” de Vince, y que entre ambos podáis repasar la actualidad del basket comarcal. Precisamente la foto de portada se la dedicamos a los amigos del C.B.Llosa, que este fin de semana podrían poner fin a su particular “travesía del desierto”. Recordad que para más detalles, casi todos tienen sus propias webs y blogs, que enlazamos en nuestra columna de la derecha. Vamos allá.

-El A.D. Molina de Xarli Vila, tras un buen inicio liguero, pierde fuelle y volvió a caer derrotado 89-81 en Valdemoro, dejando escapar una gran oportunidad de instalarse en la segunda posición y poner tierra de por medio con el resto de los equipos con los que se encontraba empatado (Cantabria y Huelva), ya que estos perdieron el viernes ante Tarragona y Archena respectivamente. El partido fue igualado, con malos porcentajes de tiro y mucha defensa. Carlos salió de titular pero sigue sin jugar tanto como el año pasado, se quedó en 12 minutos, 2 puntos y 1 rebote. Este viernes jugarán contra el Rayet Guadalajara de su excompañero Rakim Hollis.

-El C.B.Xàtiva, tras un impresionante 4-0 inicial en liga, perdió su primer partido en Aspe por un 74-60 que empaña un poco lo que fue el partido, en el que la igualdad reinó en los 3 primeros cuartos: 11-17 en el primer periodo, 31-33 al final del segundo, 51-45 al final del tercero y 74-60 al final, lo que también indica que los nuestros fueron de más a menos. De nuestros cracks, destacó sobremanera Sergio Skywalker con nada menos que 26 puntazos, casi la mitad de la anotación de todo el equipo. David Iceman aportó 7, y Nacho, Simón y Pablo se fueron esta vez sin anotar. El próximo partido será el domingo a las 18:00 en el Pabellón Francisco Ballester, frente al C.B. Novelda.

-El Nou Bàsket Xàtiva perdió 71-63 ante otro club amigo, el Montesa, en un partido totalmente dominado por los locales, pero en el que, por un error del entrenador local, bien pudo haber sorpresa ante el líder del grupo. La velocidad en los contragolpes del Montesa fue letal en la primera parte, dándo una ventaja cómoda que luego supieron administrar perfectamente. Richard, que sigue con molestias en un pie, está en una mala racha, Carlos tampoco destacó especialmente, y Sergio “AMD” Novoas tenía un “marrón” enfrente con el mejor jugador local, el base Vicent. Se sigue notando la falta del pívot César, aunque precisamente uno de los más destacados fue su hermano Rubén, más bajito (es un alero) pero tremendamente batallador. Sin embargo, cuando a falta de 4 minutos y ganando de casi 20 el entrenador del Montesa sentó a sus titulares, el Nou Bàsket hizo presión a toda cancha y se llegó a poner a 6 y con posesión, aunque remontar tanto en tan poco tiempo era casi imposible, y más con los experimentados titulares del Montesa de nuevo en cancha. El próximo partido, este domingo a las 12:00 en el Pabellón de Voley contra el Enguera.

-El Basket Montesa ya os acabamos de contar que sigue manteniendo su cancha como una fortaleza, defendieron poderosamente su “castillo”, y resistieron el intento de “asalto” a su liderato con cierta comodidad. La verdad es que son un auténtico equipazo, con jugadores veteranos por dentro que saben bien lo que hacen, y ese puntito de juventud y velocidad de sus exteriores. Marcos, “El Gran Kareem” anotó 16 puntos sin jugar demasiados minutos, aportando además rebote, intimidación y mucha seriedad, esta vez sin buscar demasiados pases difíciles y sí la máxima efectividad en sus acciones. Su intervención en el tramo final fue decisiva para evitar que la reacción del Nou Basket fuera a más, y protagonizó varias acciones muy meritorias bajo el aro con acciones de 2+1 con los rivales colgados de sus brazos. De sus compañeros: Vicent, estelar en el primer periodo, llegó a los 20 puntos corriendo como un rayo los contraataques; Ricardo Papalukas cuajó también un gran encuentro, con alguna acción acrobática, buen lanzamiento exterior y sobre todo mucha garra; Sergio sumó 8 puntos más y el compañero de Marcos bajo el aro, Moya, pese a solo aportar 5 puntos, estuvo muy bien en defensa. Algo parecido a Chimo “Terminator” Herencia, que aportó muchas asistencias y robos de balón. La baja de Álex, uno de los titulares más destacados, no se notó en exceso. Del partido en breve habrá un clip en el blog del Nou Basket Xàtiva. “El Gran Kareem” y los suyos tratarán de seguir invictos este sábado a las 20:00 en su visita al Benifaió “B”.

-El Canals que entrena Dusko Damianovic, también en Preferente (como el Nou Basket y el Montesa), está viviendo por ahora una temporada diferente a la anterior, en la que acabaron en la parte baja de la tabla: sólo llevan una derrota y parece que están en racha, no tenemos muchos datos pero su última victoria en casa del Burjassot, por 60-77, viene a representar que David Llobregat y sus compañeros, un equipo también muy veterano, están totalmente en forma. Su siguiente partido es en casa este sábado a las 18:00, recibiendo al C.D.Onil “B”.

-El C.B.Llosa, que sigue sin ganar, es el protagonista de nuestra portada. Perdieron 49-65 en un partido más igualado de lo que indica el marcador, ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Madremía Canals, en el que pagaron caras las pérdidas de balón y la mala selección de tiro. Según se explica en el Blog del Llosa, en el partido (disputado ante un considerable público asistente pese al frío que iba aumentando con el paso de la tarde), Vince (11 puntos) dió la cara ante la estrella rival, otro Vicent (Galbis, autor de 32 puntos), y destacó también el trabajo de Allan. Ellos, E-Mac, Camús y el resto pueden ver acabada su particular “travesía del desierto” esta semana, y puede hacerlo fuera de casa. Al menos eso indica el balance de su rival, el Bocairent (0-5) que sin embargo tendrá el factor cancha a favor. El partido se juega el sábado a las 20:00, y si finalmente ganan, lo agradecerán sobre todo aquellos que tienen que tirar a la piscina, porque cada vez hace más frío, y como la primera victoria venga a mitad de enero y con 5 bajo cero “a poqueta nit”, después puede haber bajas por congelación.

-Destacar como anécdota que el domingo pudimos ver el último cuarto del C.B.Genovés vs Nou Basket Xàtiva en categoría cadete NP1, en el que ganaron los primeros por 61-60, y en el que estuvieron implicados varios jugadores de “Les Pereres”: los entrenadores, Richard (visiblemente fatigado, este inicio de temporada es uno de los momentos de más trabajo del año para él, y eso se nota) y Paco Chacón (un tío tranquilo si te lo cruzas por la calle, pero que en el banquillo parece que le posea el muñeco “Chucky”, hay que ver con qué intensidad vive los partidos), además de Ximo, el hermano de Joan, que apenas miró aro pero que estuvo muy sólido en defensa, llegando a meter un impresionante gorro a un lanzamiento exterior de un rival, de esos que le tiran hacia atrás a atacante y al balón. En ese encuentro vimos también entre el público a Álex “Factor X”, que sabeis que está en el Anna, pero que se ha vuelto a lesionar, esperemos que se recupere pronto y si puede ser que nos escriba alguna vez para contarnos cómo le va.

1 comentario:

Anónimo dijo...

moltes gracies x l'article,avore si femun bon partit,i guanyem,xq crec q tenim molt millor equip del que reflexen les nostres estadistiques.De fer-ho tinformare adequadament.