jueves, 4 de septiembre de 2008

LA SUPERCENA: PREMIOS, MUCHO CACHONDEO...Y SORPRESAS


¡Que noche la de aquel día! El aniversario del blog pasará a la historia como una noche realmente espectacular, especialmente para aquellos que la pudieron vivir en primera persona hasta el final. Para los que nos estuvieron, y para los que no pudieron quedarse todo el rato, vamos a contar unas cuantas cosillas…

Eran las 21:15 cuando Lakers y Girome llegaron a “La Padrina”, donde ya estaba dispuesta una enorme mesa para 16 invitados, un grupo de cracks con muchas ganas de fiesta. Poco a poco fueron llegando todos, hubo bajas respecto a lo previsto (la de Michel y la muy significativa de Pedrito Pika, “rajándose” a última hora y faltando a una cita ineludible. No sé si se lo perdonaremos). Finalmente estuvimos cenando Joan, David “Iceman”, David “Buitre”, Sergio, Nacho, Óscar, Javi Tolsá, Girome, Juan, Ramón, Berni, Julio, Mike, Jacobo, Juanjo y Lakers. A la hora del “cafelito” contamos además con la presencia de Javi Kerr, el “091”, que trabajaba esa noche, y vino a saludar de uniforme, y con un compañero que es el que sacó las 2 únicas fotos que tenemos de la cena (la de la portada y esta de al lado).

La cena en sí estuvo bien, cenamos con las mesas al aire libre, en un ambiente agradable y estival. El problema es que a la clásica “picaeta” (ensaladilla, calamares, bravas, ensalada de la casa y cacaos) en lugar de pizza, el 80% optaron por plato de carne (solomillo o entrecot), de lo más caro que había en la carta. Y claro, eso junto a las jarras de cerveza, el postre y los cafés, hizo ascender la cuenta hasta los 24 euros por persona, que aunque pueda parecer mucho, se ajusta a lo que comimos, y no olvidéis que en Sibaris la cosa fue parecida en cuanto a dinero, pero más floja en otros aspectos.

Uno de los momentos culminantes fue la entrega de premios. Julio, como MVP, se llevó un balón Nike tricolor firmado por todos los presentes; Sergio, el más espectacular del año, una camiseta de tirantes similar a la del “Summer Hoops 97” que llevan desde hace una década Lakers y Pedrito; Jacobo, mejor defensor, una carterita “Adidas” y un paquete de cinta superadhesiva; y Ramón, premio “poco ruido y muchas nueces”, una canastita de juguete para su “nano”…Y una bolsa de nueces e California. El premio al Chupón del Año, compartido entre Berni y Pedro, consistía en sendas bolsitas de chupa chups, aunque la que correspondía al Pika se repartió entre los presentes.

Además los ganadores se llevaron posters con fotos suyas, y los otros 4 finalistas de todas las categorías fotos más pequeñas. También hubo detalles para los colaboradores del blog, la gente que más comenta, los ganadores del “Torneo de Navidad” y un detallito para Enrique, el padre de Sergio, que también vino a saludarnos, aunque en ese momento no teníamos las fotos a mano para darle la suya. Luego vinieron los discursitos, con la sorprendente brevedad en las palabras de un emocionado Ramón, que además celebraba su cumpleaños (ya que olvidamos comprarte una tarta, te ponemos una en el blog), y un ruego de Juanjo Wallace a los presentes para que participen más activamente en el blog. Y, cuando lo habíamos olvidado, vino uno de los mejores momentos de la noche: la elección de “la frase del año”. Sólo con la lectura de las mismas nos partimos todos de la risa, y finalmente la elegida fue una de las de Berni: “Si no me dones a mí el MVP, dis-me algú que haja jugat millor”, dicha en una tarde en la que estuvo jugando Sergio, entre otros. El “microones” es toda una estrella, sin duda. En el blog del C.B.Llosa, por ejemplo, se refieren a él como "legendario" (pinchad aquí)(molt bo, Vince).

El partido del dia siguiente C.B.Xàtiva-C.B.Sueca (mañana os contaremos alguna cosa), los exámenes, las señoras esposas, el trabajo, etc, hicieron que de los 16 presentes, la mitad se fueran a casa, quedando para salir 8 jugones: Ramón, Tolsá, David “Buitre”, Berni, Lakers, Mike, Juan y Girome. Primera parada, ¡como no! la Posada, donde Juanjo Wallace nos invitó a todos a un chupito, y donde se empezó a fraguar lo que podría ser la gran aventura para 2009: Un hipotético viaje a New York para ver el 2 de febrero (lunes) un Knicks-Lakers en el mismísimo Madison Square Garden. La cosa está aún verde, y estamos a la espera de noticias de un amigo de Gi que tiene una agencia de viajes, aunque ya hay 4 como mínimo que se apuntarían. Y es en serio. Luego hubo escala en el resto de pubs del Mercat, encontrándonos por el camino con Josevi, que había salido de fiesta con Chacón (y con sus respectivas), a los que saludamos.

Cuando ya eran casi las 03:00, la cosa empezaba a decaer, y surgió una idea: ¿Y si nos vamos a Falkata, en Gandía? 5 “elegidos” partieron a la aventura (con la nueva carretera desde Olleria se tarda apenas 45 minutos en llegar). Javi Tolsá, David “Buitre” y Ramón prefirieron quedarse, porque ya era mucho desfase, y el resto se subieron al Opel Astra de Lakers, rumbo a una discoteca donde se esperaba ver a Carlos Pardo, un antiguo “Les Pereres Man” que trabaja allí con su novia. No le encontraron, pero en las horas siguientes, de 03:45 a 06:00 pasaron cosas “mu fuertes” que no se deben desvelar en su totalidad, por acuerdo de los allí presentes. Tranquilos, que los casados del grupo se portaron bien, en especial el que escribe, que, al conducir, no podía ni siquiera beber, e iba a base de zumos de piña.

Lo que haremos será decir 5 situaciones, y luego vosotros mismos identificáis a cada uno con lo que le pasó. Uno de los “elegidos”, ayudado por el resto, se fue con una chica muy guapa, y tardó mucho (pero mucho) en volver (solo), aunque la historia que luego narró no convenció a los presentes, y sembró la duda sobre su presunta “hazaña”. Otro abordó a otra chica igual o más guapa, aunque sin éxito, quedándose además muy molesto ante el “triunfo” (ciertamente injusto, además de dudoso) de su compañero; otro estuvo todo el rato con la boca abierta y las manos en la cabeza ante lo que estaba pasando; otro estuvo callado pero también muy “mosca”, sobre todo por quedarnos “colgados” esperando al que faltaba; y el restante se pasó 2 horas partiéndose de la risa por la situación. El tema es que a las 07:00, 3 de ellos estaban de fiesta de nuevo en Xàtiva, aún inquietos por cómo había ido la noche, y otros 2, los casados (lógicamente) se habían ido a casa. De cómo acabó el tema no sabemos más, pero visto lo visto, mejor no pensar. Ala, señores, esto es lo que se puede escribir, que si contamos más podemos crear un trauma a más de uno. A ver quien acierta la quiniela.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lakers aixo no es fa!!!
ho es conta tot o res, que ens has deixat la mel en la boca!!!! i a mes q la meua imaginacio es molt mal pensà!!! jeje
un abraç a tots!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Vinga, fes la quiniela, igual dissabte te la confirme (o no).Les possibilitats no són moltes, jejeje

Anónimo dijo...

Joan la teua imaginació no está preparada para la verdad, per molt mal pensat que sigues.

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJUA!!! CONFESE!!! EL QUE ES PARTIA DE LA RISA ERA JO!!! JUAJUAJUA!!!

Anónimo dijo...

Yo solamente puedo asegurar una cosa. De todos los que estuvieron y de los que no estuvieron en aquella cena estival.

El que más cenó y el que menos folló de todos fue PIKAPIKAPIKAPIKAPIKACHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

sen anareu a gandia rallats de la vida?¿ jajjajajaj k craks!! mare meua ahi si k meguera molat estar. ens vegem el disabte!
iceman.

Anónimo dijo...

Iceman, la veritat es que va ser "la pera".

Pedrito de Córdoba, el que más cenó puede, pero lo otro, quizá haya un empate entre todos-todos, aunque algunos digan lo contrario.