viernes, 5 de septiembre de 2008

EXTRAÑO PARTIDO EN EL DEBUT DEL TRÍO DAVID-NACHO-SERGIO EN LA LLIGA VALENCIANA


Fue un partido raro-raro el disputado el pasado domingo en el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva en la primera jornada de la Lliga Valenciana de Primera División Masculina, entre el C.B.Xàtiva y el C.B.Sueca. En primer lugar,pedir disculpas porque sólo pude hacer dos fotos (además de lejos, una entrada de David calentando y el salto inicial), y encima me perdí el tramo final, por “motivos de agenda” (eran fiestas en Montesa).

Pero sí que pude ver lo suficiente para hacerme una idea de varias cosas, y presenciar el debut del trío David-Nacho-Sergio como titulares. De lo que vi de Iceman, estuvo correcto en la dirección y la defensa, tiró poco y sin demasiada fortuna, aunque con ganas de “mandar” y demostrar que es un base y no un escolta, como quería su anterior “míster”. A Nacho “Phoenix” le vimos bien físicamente y en defensa, fresco y aunque sin hacer muchos números, con soltura para imprimir velocidad y sacar los contraataques, aunque los rivales reaccionaron bien en el balance defensivo o con faltas para evitarlo. Apenas tiró en lo que vimos. Skywalker fue posiblemente el más destacado de los tres: jugó en varias posiciones, y sobre todo tuvo un momento clave, con una racha de 8 puntos consecutivos a final del segundo cuarto o principios del tercero, con dos triples y una canasta tras rebote ofensivo bajo el aro.

Con esa acción el equipo se distanció lo suficiente para tener tranquilidad, y cuando nos fuimos, con el último cuarto comenzado, la cosa iba 41-23 o así, con el C.B.Sueca “clavado” en el marcador desde el descanso (sólo hicieron 2 puntos en el tercer cuarto).No fueron los únicos “Les Pereres Men” sobre la cancha, ya que Marcos “El Gran Kareem” finalmente parece que sigue en el equipo, y parece que con un papel importante, ya que el juego interior del equipo tiene pocas piezas más (aunque una de ellas sea del calibre del grandísimo Carlos Serrano, como siempre vital en los esquemas). Pablo “Jagla” jugó un poquito de 4, lo que nos sorprendió por tratarse, por peso y tiro, de un 2-3; Alberto “El Rojo” puede jugar minutos si aprovecha la oportunidad, aunque en este partido estuvo poco en pista; y a “Melo” Joan, que también estaba convocado, no le vimos jugar.

La sorpresa ha sido al entrar en la página de la Federación y ver esto: “C.B. GENOVES-XATIVA - C.B. SUECA 52-49”. (!???) No nos explicamos cómo les pudieron remontar tantos puntos hasta acercarse a sólo 3, la verdad. El Sueca hasta entonces había estado nulo en el tiro exterior, y mediocre en la pintura, sin dar sensación de poder hacer algo así. Por cierto, que también nos sorprende la denominación del equipo, porque sabíamos que había un pacto entre el Genovés y el Xàtiva, pero ignorábamos que a tanto nivel. En cualquier caso, ahí hay un buen grupo de amigos nuestros a los que vamos a seguir de cerca con el deseo de que triunfen y exploten ese tremendo potencial que llevan dentro. Ver un “quinteto Les Pereres” en Primera Nacional (David-Nacho-Sergio-Alberto-Marcos) no es para nada una utopía, y cuando se produzca ese momento esperamos estar delante para verlo.

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mmmm. David-Nacho-Sergio titulares. ¿"Fórmula DNS"? Nah. ¿Los 3 mosqueteros? ¿Que tal "Los 3 amigos"? (que gran peli) ¿Y "Arma joven"? (esa era del Oeste). Si se os ocurre algo me lo decís.Yo iré pensando.