miércoles, 3 de septiembre de 2008

CRÓNICA 30-8-08: OTRA TARDE PARA RECORDAR


La tarde del primer aniversario del blog prometía ser momento para disfrutar a lo grande del basket, y así fue. Nada menos que 20 tíos nos juntamos para pasarlo tan bien como siempre, pero con ese aire de las ocasiones especiales. Hubo juego de manera ininterrumpida en las dos canastas, 5vs 5 en cada una de ellas con zona de ganadores (la de la fuente) y de perdedores (la del frontón). De los invitados, qué decir, una auténtica pasada, no faltaron la mayoría de los fijos (aunque hubo algunas ausencias, Xarli Vila, Alex, Damián, Marcos, Javi Tolsá, Abbio, etc) y tuvimos la grata sorpresa de 3 reencuentros con nuestra cancha.

Estamos hablando de Juanjo Wallace (!!!), y los amigos de La Llosa Vicent Pla y Héctor Camús. Espectacular retorno de Juanjo, una leyenda viva a la que por fin pudieron volver a ver jugar los “nanos”, que no compartían cancha con él desde que eran peques-peques de menos de 1’70. Evidentemente le falta un poco de costumbre tras tanto tiempo sin jugar, por lo que acusó el cansancio, pero dio sobradas muestras de su calidad, con ese característico tirito a tabla a la media vuelta que tanto domina, una buena media distancia, excelente visión de pase y por supuesto su descomunal fuerza bajo el aro con rebotes y tapones, que no en vano es monitor de gimnasio y se puede apreciar en la foto de aquí al lado.

Vicent, conocido como “Vince”, y Héctor, más conocido por su apellido (Camús), estuvieron también con nosotros, afianzando los crecientes lazos de amistad que tenemos con el C.B.Llosa, equipo al que además seguiremos este año, ya que además han incorporado a uno de “los nuestros”, Emilio MacGrady. Vince estuvo fantástico bajo los aros (muy mejorado en ataque), y aunque Camús no le puso tanta intensidad, dio buenas muestras de su tremenda polivalencia (anota de cerca, de lejos, rebotea, pasa…).

De los ¡20! que estuvimos jugando, decir que nos dividimos en 4 equipos de 5, con “zona de ganadores” y “de perdedores”. Eligieron Lakers, Juan, David y Sergio. El equipo vencedor fue el Equipo A: Vince, Michel, Jacobo, Emilio y Lakers. Consiguieron 6 victorias, y eso que se enfrentaron a un serio problema: la pérdida del Nº1 del “draft”, Nacho “Phoenix”, aquejado de molestias en la rodilla, y que sin embargo vino a saludar. Nos paramos a ver, y nos hemos dado cuenta de que ¡NO SALIÓ EN LA FOTO DE PORTADA! Le perdimos la pista, y mira que dijimos que antes de irse nadie había que hacerse la foto. NACHO, EN DICIEMBRE TIENES QUE ESTAR SÍ O SÍ. El tema, que fueron los que jugaron más “como equipo”, con grandes “currantes” y muy buena actitud defensiva. Su peor defensor, Michel, compensó este aspecto liderando el ataque con un fenomenal y rapidísimo tiro exterior. Si hay que dar un MVP esta semana, es para él. No daremos más premios por ser una “ocasión especial”, una especie de “All-Star”, como el de Navidad, vamos.

El resto de equipos consiguieron todos 4 victorias (quizá el D se quedara en 3, pero no estoy seguro). No recordamos exactamente, pero creemos que la cosa era así Equipo B: David, Oscar, Juanjo, Richard, Javi y Berni (1 cambio)//Equipo C: Sergio, Ramón, Joan, Julio y Girome//Equipo D: Juan, Batiste, Pedro, Héctor y Josevi. Si está mal, corregidme. El caso es que a los “supercracks” (Sergio, Joan, David) les pasó factura la noche de jolgorio anterior (alguno llegó a las 07:00 A.M. a casa), y encima tenían partido al día siguiente, cosas que influyeron en que no dominaran la tarde como en otras ocasiones. No profundizamos jugador por jugador, porque esta vez sería eterno.

Al acabar, se jugó un partidazo a 100 puntos Llosa y vecinos vs Xàtiva. La cosa empezó con una sorpresa, la deserción de Girome a filas de La Llosa, junto a Vince, Héctor, Ramón (que vive allí) y Emilio (que jugará este año en su equipo). Cuando parecía que iba a ser Berni el que completara el quinteto, por haber montado muebles en algún piso de La Llosa, salió Girome, diciendo que “el también tiene el piso allí”. Cual Robert Holden (ese ruso “negro” nacido en USA, que juega en el CSKA), reforzó el punto débil del conjunto, el puesto de base. Enfrente, Michel, Juan, Lakers, Berni, Jacobo y Pedro (este último se fue a los 50 puntos). Al principio Xàtiva empezó ganando con comodidad, el partido luego se igualó, y después La Llosa cogió ventajas superiores a los 20 puntos. Xàtiva reaccionó y se acercó, pero entonces surgió “Holden” Girome, como el ruso negro contra España en el Europeo, y con dos triples y una entrada (sumado a un par de tiros precipitados de Berni) sentenció, para acabar 90-100. El caso es que lo pasamos muy bien, hubo muy buen rollo y nos reímos bastante.

Esto es todo por hoy. Dejamos para mañana el análisis de la cena, las historias de la “post cena” y el tema de “la frase”. Lamento no tener más y mejores fotos, pero es que el ritmo fue frenético durante toda la tarde y no paramos de jugar de una canasta a otra. Con el polideportivo “cayendo a cachos”, y vacío, y en este país futbolero en el que estamos, poder reunir a 20 tíos para jugar basket me parece una auténtica pasada y todo un logro. Enhorabuena a los que vinisteis, y a los que no, no os perdáis la próxima “pillada” de éstas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Berni ha montado algo más que muebles en La Llosa...

Anónimo dijo...

hector llosa!!

lakers ers un crack!!! me lo pase de lujo el sabado con todos vosotros , haber si yo i vince podemos ir mas a menudo ok,venga nos vemos makina un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Hector, venid cuando queráis, que ya sois "parte del equipo" (de hecho estáis en la portada, jejeje)