martes, 8 de julio de 2008

CRÓNICA 5-7-08: LES PERERES RELOADED


Atención: todo lo que vamos a contar no ha pasado, es sólo una historia virtual. Las imágenes no son reales, sino montajes. De lo contrario habría pruebas de que hemos utilizado unas instalaciones que oficialmente están cerradas. Cosa que en teoría no se puede hacer. Esto por tanto no es la realidad. ¿O quizá sí?

Bienvenidos a Matrix. Acabadas las obras de la grada de Zion-Les Pereres, un grupo capitaneado por “Neo” Lakers, se acercó el pasado sábado a ver si podían jugar allí, ya que las llaves de “Prison Break” no estaban a mano (había que ir a Alzira, donde estaba “el amo del calabozo” a por ellas). Estuvo acompañado por varios personajes. Entre ellos “Ratón” Girome, pirata informatico pequeño de tamaño pero grande en habilidades; “Cifra” Julio, que añoraba mucho volver a “conectarse” a Les Pereres; “Mr.Smith” Jacobo, que llegaba a todos lados y estaba en todas partes, siempre multiplicándose, siempre implacable; “El Oráculo” Berni, aquel que decanta la balanza, la clave para el bien y para el mal, la victoria o la derrota; y “Morfeo” Ramón, que últimamente elegía la pastilla azul, y se quedaba en casa, pero esta semana eligió la pastilla roja, la que lleva al dolor pero también a la acción. En fin, dejémonos de pajas mentales, que el que no haya visto la peli no habrá entendido nada.

Hubo un partido a 100 y otro a 50. En ambos, los equipos fueron Equipo A: Lakers+Ramón+Jacobo vs Equipo B: Julio+Girome+Berni. Ambos bajo un sol achicharrante de verdad, más de 40º, aunque con suficientes provisiones de agua. El primer partido empezó con un 10-0 para el A, que se antojaba muy superior, con un Jacobo demoledor. Sin embargo, y de la mano de Julio, el B se acercó para empatar a 18, primero, y luego, con 3 triples seguidos de Berni (2 a tabla) ponerse 18-27 arriba. Lakers estaba desacertado, Ramón iba a rachas y a Jacobo le sentó mal el agua y le dio una “pájara”.

Enfrente, Julio seguía rayando a un gran nivel, anotando desde dentro y desde fuera; excelentemente secundado por Gi, muy seguro en la media distancia, potente en defensa y rebote y serio en la circulación de balón; y por un Berni que, quedándose solo, anotaba sin piedad. Las ventajas llegaron a los 20 puntos para el B. Así las cosas, y pese a los esfuerzos de un enrabietado Lakers y los tiros cada vez más certeros de Ramón, el partido llegaba a la recta final con un 78-90 para el B. Pero en ese momento, Ramón se volvió a vestir de Dirk Nowitzki, y anotó los últimos 22 puntos de manera consecutiva, a base sobre todo de triples increíbles. Genial retorno, y confirmación de que aunque no esté al 100% físicamente, aún le sobra para ser decisivo.Increíble 101-90 para el A.

Pese al calor, había ánimos de revancha, pero esta vez fue diferente. En un partido a 50, y con la presencia de Julen como espectador, el trío Ramón-Lakers-Jacobo pasó por encima de sus rivales. Con un Jacobo recuperado de su “pájara”, un Ramón igual de sólido en el tiro y sobre todo un Lakers hipermotivado y (ahora sí) acertado, el A apalizó al B por 50-28. Las protestas de Berni por alguna jugada puntual de nada sirvieron, ya que sin la energía de un cansado Girome y con la defensa cerrada sobre Julio nada pudieron hacer. Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Ramón. Espectacular retorno, pendiente en todo momento de su tobillo pero con hambre de balón y disfrutando como siempre que tiene el día en el tiro. Le costó calentarse, pero cuando lo hizo no se le pudo parar. Mención para un gran Julio que luchó solo durante muchos minutos, y para el segundo partido de Lakers, en el que su fondo físico le hizo dominar.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Girome. “La roca” abusó de las faltas normales y, lo que es peor, de las flagrantes, pero su capacidad para llegar a las ayudas y colaborar al rebote le hacen merecedor del premio. Mención para Jacobo, que de no haber pillado la “pájara” se lo podría haber discutido a Gi.

Giromazo de plata al Más Espectacular: Jacobo. “Energyzer” estuvo tremendo, quizá por eso le pasó factura el calor. Metió varios tapones increíbles, especialmente uno en el que tuvo que bajar la mano a la altura del hombro para taponar a Girome. También muy destacable un alley-oop con rectificado girando sobre sí mismo para anotar, desde Jordan que no veíamos flotar así a alguien. Asombroso.

Chupa chups al más chupón: Berni. Acaparó los tiros de su equipo aprovechando los dobles marcajes a Julio, para acabar tirando más que nadie. Cuando estuvo acertado mantuvo a su equipo por delante, pero cuando falló, sus compañeros se vinieron abajo.

La frase: “anem a jugar abans de que faça més calor”. Es de Berni, dicha a las 17:00, y con la que caía, tiene su gracia, la verdad.

8 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Perdón por el rollo cinéfilo.

Anónimo dijo...

No lo puedo evitar...

Anónimo dijo...

lakers este sabado vais a bajar?

Anónimo dijo...

Hombre, ¡claro! De no ser fuerza mayor, (por compromiso muy gordo o lesión), ¡hay que estar siempre!

Anónimo dijo...

adónde bajaréis, al prison break o a matrix-les pereres?

Anónimo dijo...

Jajaja, en principio volvemos a Matrix, allí tenemos una misión que cumplir. Espero que no se colapse la computadora y nos tiren.

Anónimo dijo...

lakers si vais al costera al final avisarlo aki ok?
iceman

Anónimo dijo...

Berni de groc??? a vorer si es dels LAKERS i a eixit ara del armari!! o sera de les SPARKS??